Estaba en el albergue a donde los desplazaron cuando llegó un bomberote con la cara enrojecida y rastros de ceniza por todos lados, a poner en un pizarrón el nombre de una calle y unos números: 211, 219, 226, etcétera, once números. La gente se reunió alrededor del pizarrón. El tipo dijo: “Esta es la dirección de las casas que se salvaron. Todo lo demás ya no existe”. 600 casas.
Un viejito preguntaba: “Oiga, ¿y en la calle Sycamore?” y le daba el número de su casa al bomberote. Con todo lo cansado que estaba, el tipo volteo y con toda la ternura que le fue posible, le dijo: “Lo siento, no lo tengo en esta lista”. “¿Y si no lo tiene es que ya no está, ¿verdad?”, dijo el hombre con voz bajita, sin llorar, sin nada. A mí se me partía el alma, quería llorar por él. Más tarde me contó que alcanzó a sacar de su casa su trompeta, sus palos de golf y unas fotos. Sus únicas pertenencias a los ochenta y tantos años.
2- Yo sé que en todo el mundo los bomberos se rifan, yo lo sé. Pero si alguien vive o ha vivido en el sur de California, sabrá que los hombres que trabajan aquí como bomberos no tienen comparación. En pocos lugares llegan estos incendios que devoran todo a su paso durante días; y durante días nuestros bomberos de California están ahí, día y noche. A veces pasa más de una semana y las montañas siguen ardiendo; paradójicamente el espectáculo es bellísimo. Y uno sabe que ahí están, cuando a los que estamos en la comodidad de nuestra casa nos llega el reporte de que apenas 40% del fuego está contenido.
3- A riesgo de verme frívola como la madre: además de rifados, los bomberotes están bien, bien guapos. Me sentía terrible porque, en medio de la tragedia, no podía dejar de notarlo. Son más o menos así, sólo que con camisa para que no se les queme el pechito.
4- Pasando a otra cosa: como que la euforia del triunfo de Obama no me había dejado celebrar lo otro, que ya mero llega: ¡Ya se va el imbécil!
Liniers hizo esta tirita:
6- Que tengan feliz semana de puente en México y de incendios en elei.
23 comentarios:
ajajajajajjajjaajajjajajajajjajajajajjajajajajajajajajajajjaajajajjajajajajaja upss por el chiste! ajaja
Estoy contigo, las dos profesiones que mas admiro son las de bombero y la de medico, pero los bomberos me cae que estan cabrones. Ademas de que si estan bien cueros.
He estado viendo el coverage de los incendios y parece que a la prensa (al menos la tv) solo le importan las mansiones de los ricos en Montecito... Por supuesto me alegro que haya gente como tu que vaya y escriba acerca de la realidad, con objetividad.
El chiste es buenerrimo, puedo compartirlo con mis cuates?
Un abrazo
en orden:
1 y 2: debe ser muy doloroso perder todo, en especial cuando hasta la vida se te está acabando
3: OHPORDIOS! yo quiero dos bomberos para llevar y uno pa comer aquí. Gracias.
4 y 5: we all love to hear it everyday..
6. pa' eso trabajamos el sábado a media noche, pa descansar el resto del long weekend =)
jajajaja que buen post, son de esos que tienen todo...por cierto, hice un larguísimo viaje hasta tu BROWNSVILLE y aquí sigo, jeje vine a una boda! :D
¿Y por qué no pones fotos de las bomberas?
Eres gacha Chila!
Un beso.
PS. El Chiste ya lo había oído respecto de Salinas (uuuuh, hace un montón de tiempo), pero viene mejor con buch...
Yo quiero ser bombero!!!!
Chale, que ridiculez, a mi edad y diciendo eso, jejejeje
Saludos
los bomberos de LA son como los policías de Madrid, bien yomis yomis, y buenos en sus chambas.
Yo lo que aún no entiendo es que si saben de la voracidad de los incendios porqué siguen construyendo cerca... o no estaban tan cerca?
Yo también pido que nos expliquen porque si las montañas de SoCal se queman nomás conque las veas feo las gente sigue construyendo ahi (y no son precisamente paracaidistas)
Tazyta, es la misma respuesta a "por qué si saben que el DF está en una zona sísmica la gente se sigue yendo a vivir ahí", o "por qué la gente sigue construyendo en montañas donde habrá deslaves", o "por qué los de Tabasco no se fueron a otro lado si volvieron a sufrir inundaciones este año". La primera respuesta sería "porque aquí está mi hogar", pero creo que en este caso también es porque a la gente la está tomando por sorpresa.
En el área de Sylmar hubo un incendio terrible hace un mes, ya ahora la misma área se volvió a quemar. Me encontré en el albegue a una familia latina que perdió su casa hace un mes, se estaban que dando en casa de una amiga, y ahora la amiga perdió la casa.
No es normal que a finales de noviembre haya incendios en Los Ángeles ni temperaturas de 32 grados centígrados. Ya van dos años en los que no llueve, y los vientos de Santa Ana, que de por sí son fuertes en esta época del año, ahora están llegando a 130 km/hora, como si fueran huracanes pequeños. Todos esos factores, sumados, están dándonos escenarios que nunca habíamos visto. Es apenas en estas circunstancias que la gente empieza a entender lo serio del calentamiento global, y de lo rápido que están llegando las consecuencias. Ojalá todo el mundo pudiera vivir unas horas de esta angustia, para que así nos cayera el veinte. (Creo que haré un post sobre ello, fíjate).
Bueno, para terminar: en el albergue al menos tres familias me dijeron que ya que ya no tienen casa ahí, buscarán irse lejos de las montañas. (Una chava me dijo que quería irse cerca del mar; pensé: "uta, para como están las cosas, a ver si ahí no te toca un tsunami).
Tattoo, a'istuvo: usté preguntando y yo escribiendo la respuesta.
Pues no pecas de frívola pero tras ver la foto de esa chulada ya ni cabeza tuve para continuar leyendo jajajaja. Besos mi Truax, ya urge platicar pa'que te cuente del acercamiento del tercer tipo que hubo con la Silvana.
Pues el puente lo sentí corto ha si es que me toco trabajar hoy lunes
Jo! Está buenísimo el chiste, pienso en la adaptación del mismo a un contexto más nacional, jejeje.
Y síp. Los bomberos son la neta. Los de acá llevan su chamba a niveles de irrealidad: igual responden al llamado de una abuelita para bajar al gato que ya no se pudo bajar del árbol, que acuden a un posible avistamiento de un OVNI (y eso fue real).
Guapos o no, qué chidos son-son-son-son... Maaaaambo! Uhhh!
Saludines!
The old man looked at the Marine and said, "Oh, I understand. I just love hearing it."
The Marine snapped to attention, saluted, and said, "See you tomorrow, Sir".
Jajajaja me encantóo!
que buen chiste, que buen bombero, que buen post y pobre dle viejito, charros! te dejo abrazos y si voy a estar en mi rancho y yo invito a comer al Negro, como ves?
Hola Chilangelina, primera vez por aqui, me gusto tu blog, que triste los que perdieron sus casas y tienen que volver a empezar, ojala les vaya bien. y claro los bomberos a demas de ser guapisimos, mil respetos todo lo que se arriesgan.
p.d. esta perron el dibujo que tienes al lado
saludos!!
Los bomberos en todo el mundo realmente se la rifan y vaya, para eso de plano hay que nacer. Todos mis respetos.
Salu2!
Jojo, que bonito chiste. La tira es buenísima.
Que feo lo de los incendios, el clima cada vez está más raro. Sólo me queda, aprovechando mi guapura, meterme de bombero.
Busco desesperádamente un sistema inteligente programable para poder digitalizar las señales de mi escaso cerebro y mandarlas a mover mis brazos robóticos asimilando la falta de hueso y carne... Eso qué?, no sé, siempre he deseado que la guerra llegue a EU y sientan el hambre, muerte, dolor, desazón, etc, etc, que han generado en los últimos 50 años.. Yo ya no muero, pero uso máscara anti-gases..
Creo que hace màs de 15 años leia el mismo chiste, donde un hombre en moscù llegaba a un puesto de periodicos y pedia le vendieran el Pravda...
Era bello cuando de niños ojeabamos el Selecciones, no?
Esssssse bomberooooo!!!! Yo tengo un incendio... En mis pantalonesssss!!!
(lease en tono macuarro)
mmm dónde andabas porque ese bombero más bien parece de chippendale!!!!
(Léase con voz de Homero): "Mmmmm, bomberotes".
Publicar un comentario