El otro día me compré un helado de yogur en Pinkberry. Pagué con un billete de cinco dólares y en el cambio me dieron este billete:
¿Vieron? con esta leyenda:
Entré a la página. Resulta que un tipo de nombre Hank Eskin decidió marcar billetes de un dólar, abrir una página de internet, y pedirle a la gente que recibe los billetes que diga en dónde lo recibió y cómo. El proyecto está en marcha desde 1998.
El billete que yo recibí sólo tenía un registro previo, del 25 de junio de 2006. De acuerdo con la info que había ahí, el billete se encontraba en buenas condiciones en esa fecha. Con base en las dos referencias, este billete ha viajado al menos 1,535 millas en casi dos años, un promedio de 2.1 millas al día. Pero obviamente el billete ha viajado mucho más, ¿no? Ojalá todo el mundo se hubiera dado un tiempecito para registrarlo, el proyecto me parece interesantísimo.
En estos días lo voy a "soltar". Ya veremos si alguien más se ve buena onda y nos cuenta dónde anda George.
Si quieren ver la ficha completa de mi billete, den click AQUÍ.
27 comentarios:
que interesante!!!
y que buena suerte que te toco participar!!!
:D
Y la tesorera firmante es latina!!
pinche red vpn no me deja entrar, pero al ratito, o'verás!
suena interesante este proyecto, lástima que en México se pongan locos si rayas los billetes, luego no te los quieren aceptar.
Chila, si suena interesante lo del billete, pero lo que más me gustó fue el helado ¡no manches! entré a la página y estoy babeando cabrón ¡¡¡quiero un de esos!!!!
¡Qué fregona historia! Deberíamos de hacer www.ontabenito.com.mx
jajajajajaja la idea de enrico es la onda... digo, es que de benito a juanita, pos ta cañón, eda?
jajajaja, ontabenito!
Yo había escuchado de algo igual, pero con libros. Alguien dejaba un libro en algún lugar, y dejaba un correo electrónico para saber donde andaba su libro. Y laidea era leerlo y soltarlo para que alguien más lo encontrara. Me agradó la idea, ya que en cierto modo ayuda a desarrollar el gusto por la lectura a personas que dificilmente tendrían acceso a un libro.
Saludos!
Apoyo absolutamente el ontabenito. El problema es que ahora que son de plastico, a las tres manos sudadas que los agarren se nos acabaria el veinte... el veinte, juju.
Ta chida la historia, pero aqui en Mexiquito onde rayes un billete no te lo vuelven a recibir en las tiendas... LEEEROS!
Muy buena la idea, había escuchado algo así sobre libros que al terminar de leer los dejabas en algún lugar para que alguien más lo leyera.
Voy por un helado, pero lo pagaré con monedas.
La idea de los libros me parece interesante,lo de los billetes, tengo mis dudas.
Si a mí me hubiera tocado, yo nunca hubiera entrado al sitio web porque siempre me imagino que hay virus jajaja.
Pero no me hagas caso, estoy re amargada. Necesito un heladito de esos para endulzarme un poco.
Un abrazo.
A mí me hace pensar en la velocidad con la que se propagan las enfermedades.
De plano que qué negativo ando.
RRS
Todo lo que hay en este blogg es interesantissimo,
hoy una historia relacionado a la cultura.
En el penultima post algo chistoso embarrado de tristesa.
Mañana tal vez una nota sobre los desprotejidos.
Todo en el mismo lugar.
Se me debio ocurrir a mi primero.
snif!
Yo sí te acepto el dolarito pa'que se de una vuelta por acá.
aysh a ti siempre te pasa todo lo interesante manis, te digo, a mi no me ha llegado ninguno pero si me llega me meto a la pagina como no, aparte voy a pintarrajear uno yo y lo voy a registrar...jaaaaa
¡Ontabenito!
No manches, ¡Enrico para diputado!
Jojo, que chido.
Y raro...
que buena idea esa del billete eh! me parece muuuy interesante, que suerte que te toco el billete y que bien que lo hayas registrado
www.ontabenito.com.mx
jojo, ese Enrico.
le pondre a un billete mi direccion haber si lo regresan.
chance podria vivir toda mi vida con 100 pesos.
que loco, me parecio simpatico que digas que lo vas a soltar, como un globo que se echa al cielo, es increible como de pronto desarrollamos apego a un objeto cuyo valor supera el valor del billete en si. es el valor de saber que una persona le transmite a otra un mensaje.
Ash, ya investigué y quí en MX se retiran los billetes rayados o "con leyendas". Así que si quieren contar la de la Llorona o el hombre sin cabeza que baja al río a lavarse los dientes, pues escríbanla en billetes de otro país.
¡Qué buena idea! no sé si ponerla en práctica aquí en Europa, pero creo que marcar los billetes de euro es un delito, hmmm no sé me enteraré.
Felicidades por el blog, muy interesante.
Saludos
lo diran de broma pero ya lo he creado,
www.ontabenito.com
lo diran debroma pero ya lo he hecho
www.ontabenito.com
Te invito a participar en el rastreo de billetes mexicanos, entra a www.ontabenito.com y sube totos los billetes que pasen por tus manos, un sano hobbie en estos tiempos no es nada fácil de encontrar.
Ivan
Publicar un comentario