sábado, enero 26, 2008

Recado de cómo en todos lados se cuecen habas

Acabo de estar en una conferencia que dictó Greg Palast, reportero de investigación de la BBC de Londres, quien tiene look de Indiana Jones y ha dedicado varios años a documentar el fraude electoral en las presidenciales de Estados Unidos en el año 2000, mediante el cual George Bush, el horrendo candidato republicano, le ganó al demócrata Al Gore, hoy Premio Nobel de la Paz. (Conste que a mí dicho premio no me parece la panacea, pero disfruté mucho al pensar en la jeta del Bush cuando se hizo el anuncio, jojojo. ¡In your face, stupid mad gringo!).

(Yes, your ugly monkey face, stupid)
El caso es que explicó algunos de sus hallazgos durante dicha investigación. George Bush “ganó” la presidencia con el conteo realizado en el estado de Florida, ¿se acuerdan? por cerca de 500 votos. Sin embargo Palast descubrió que hubo más de 3 millones de votos que no fueron contados por distintas razones: porque la máquina no leyó adecuadamente la boleta; porque el nombre del votante presentaba “irregularidades” –que después no se pudieron comprobar- y las autoridades electorales decidieron anularlos; porque los votantes “no se presentaron a votar”, aun cuando después Palast identificó esos precintos y descubrió que sí había habido votantes.

Entre algunos de los datos que dio, resulta que en otros estados, como Nuevo México, Bush ganó por 5 mil 900 votos, pero fueron anulados 27 mil. Cuando hizo un análisis del padrón buscando la información de los votantes que habían sido anulados, resulta que sólo el 11% eran blancos; el restante 89% eran negros, latinos o indios americanos. Es decir, en un estado donde el 70% de los votantes eran blancos, la máquina cometió errores con un criterio racial.

Cuando llegó el momento de preguntas y respuestas una tipa le preguntó que, con toda esta evidencia, cómo es que el partido demócrata no había hecho nada. Palast respondió: “Porque Al Gore tuvo un beneficio económico al aceptar la derrota (y hasta un Premio Nobel, pensé yo). Tenemos un caso similar, el de López Obrador en México (ay güey, pensé yo), quien después de pasar por una elección sucia decidió que no lo podía permitir, y exigió un recuento “voto por voto, caja por caja” (así no es, pensé yo, pero no dije nada porque el tipo hizo un buen esfuerzo para decirlo en español). Eso le costó su capital económico y su capital político; pero hizo algo (¡a güevo!, casi grito yo). Al Gore decidió no hacerlo, así que nadie puede decir que lo engañaron”.
Quihobo.

23 comentarios:

Taquero Narcosatánico dijo...

Datito cultural: Al Gore votó a favor de la guerra en Irak... y después gana el premio nobel de la paz. Definitivamente un premio muy devaluado, no chila?

Buen post, ese pinche Bush espurio...

Andrés Tonini dijo...

Ya lo dijo Maeven:

http://theconstantamerican.blogspot.com/2006/07/al-gore-john-kerry-2006-2008-dem.html

Saludos.

tazy dijo...

Excelente post,(escribí yo en el blog, y también pensé yo que pudo haber quedado aquí un excelente video encontrado en youtube con homer simpson...digo yo, no?)

Ijon Tichy dijo...

ESAAA !!1

ya veo al Gore gritando "vote for vote, ballot for ballot".

Las cochinadas de la elección pasada y el vergonzante 0.56% no hace credibilidad ni un país estable. Y eso es lo que no entienden los que dicen "haiga sido como haiga sido".

Ahh y en otros asuntos: esto de la chamba en MV ahi va, de hecho estoy en un break entre los 6 exámenes que tengo que presentar. Se siente bien feo no poder contarlo en el blog por obvias razones. gracias y ya cuando sepa algo echaré el chisme completo.

un besote
Yo.

Unknown dijo...

Palast estuvo en México y habló un poco sobre las elecciones del 2006 y el asunto de choicepoint.
http://www.youtube.com/watch?v=Et-Bmszal0c

Saludos

Unknown dijo...

Lástima que no me entere...

Daredevil Tam dijo...

Órale... ahora si que como en las clásicas tesis, falta ver resultados a largo plazo... aunque dice una amiga que el "hubiera" es sinónimo de "esto ya se chingó"

Anónimo dijo...

Ay wey, digo yo tambor

jejejejeje

Saludos

sirako dijo...

miedo.

lo bello: unos no dejan de hacer su chamba, denunciar, oponerse, criticar, intentarlo todo por mejorar.

lo feo: muchos se dejan llevar por otros que siguen velando sólo por intereses propio$$$

lo malo: hay quienes creen que los que están en el poder y cometen fraudes lo hacen por el bien de todos "si hacen fraudes es porque no NOS conviene, a nadie, que gane el otro" ¿qué va a saber el pueblo pues

lo peor: ¿aquí nos tocó vivir?

Libradita dijo...

Me sorprende al capacidad de Bush, que ya de por si es feo, para salir con cara de imbécil en el 95% de las fotos que le toman.
Buen post Chila

Pillo dijo...

Y nomás nos quedamos con un "loco" sin lana, sin carrera politica y mucho menos Nobel...ahí ta la fregadera diría mi abuelita....chales..yo nomás te leo y me enmuino (nada personal mija, jurolo) pinche gringo puñetero (Molotov dixit)..

Defeña Salerosa dijo...

Me uuurge que el estúpido fraudulento de Bush salga de la casa blanca...

Se acerca el super martes, ¿a quién le vas ahora?...

El R. dijo...

Creo que Pillo tiene razón. Serán los medios o la manga del muerto, pero muchos no vieron en la protesta de AMLO un acto de mínima dignidad ante un fraudetotototote electoral.

Al contrario, la izquierda ha perdido votos y para el 2009 los hojaldras del PRI seguro van a servirse con un cucharón.

Así es la política de injusta. Unos ganan el Nobel y otros tienen que andar regateando un debate con el güero soytotalmentepalacio Creel.

Ah y Chila, ya puse tu link en mi blog. No podía faltar, disculpe asté la tardanza.

Gaal Dornick dijo...

Curiosamente estoy leyendo "Estupidos Hombres Blancos" de Michael Moore en donde pone al descubierto todas las artimañas con las que Alberto Gore perdio la presidencia y cuentan cada cosa que realmente indigna y eso que soy la persona menos indignable que conozco.

Por otro lado Libradita tiene muchisima razon, Bush siempre sale con cara de imbecil!

Por cierto Chila, yo tambien te linkee, la verdad ya tiene mucho pero me acorde!

jojojojojo

Ignorenme

El Tito dijo...

Es un honor, estar con Obrador... Si la cosa está así como la plantea este señor, que gusto me da que en quien deposité mi voto al menos tuvo dignidad entre tanta mierda. ...es un honor, estar con Obrador.

Concharrita dijo...

Eso mismo dijo Michael More en su documental del 11 de Sep...decía que Al Gore se dejó ganar sin hacer nada, mientras los Bush tenían toda la influencia política en la Corte, por el papa ex presidente, donde, a dedazo, decidieron fallar a favor de su hijito...
Y aca en México, ni me toques ese tema, que todavia duele...Pero eso si, yo muy orgullosa de que, como dijeron alla arriba, a quien le di mi voto no resultó un cobarde pusilamine, lamehue...como otros...
Aqui sí tenemos líder, chingaos...

Concharrita dijo...

Dice mi jefe, que es pro yanqui pero que además por esas fechas estudiaba alla, que no era tan fácil hacer algo, porque una inestabilidad de ese tipo en EU hubiera costado mucho dinero...a su bolsa, a su dolar, a todos los mercados internacionales...que a la mejor por eso Al Gore, por puro patriotismo, decidio aceptar los resultados...
No se...

Unknown dijo...

Por que esto no me sorprende? es politica, verdad? MMMMMM, pan con lo mismo aqui y en China.

Lienzo dijo...

Al fin y al cabo por lo menos en algun lugar reconocen que Lopez obrador no estaba loco, o por lo menos tanto y que su esfuerzo es un trabajo politico... bue´pero los gringos son ligas mayores, absolutismo absoluto digo yo. Me da gusto pasearme por aqui de vez en cuadno!! abrazos!!

ka! dijo...

Tiene pues ud. el mejor oficio del mundo, quizá solo seguido del mío como teibolera y forecaster...

Sabes?..me late eso de que nos abras los ojos...como siempre lo he expresado, soy zurdo, simpatizo con la derecha, pero amo la verdad...

Abrazo.

Amiguiz dijo...

Es que sí es un honor estar con Obrador.


:$

Chilangelina dijo...

Taquero, eso! Premio de chocolate...
Lonjho, gracias por el link! No conocia el texto...
Tazy, lo usare, tengalo usted por seguro...
Tichy, ta bueno, esperamos noticias...
Ian, que raro, siempre estas superenterado de todo...
Daredevil, como siempre, el tiempo es el mejor juez...
Pepmac, saludos, pues.
Sirak, miedo, ey. Y coraje...
Libradita, verdad?? Se le da, al julano...
Pillo, no haga corajes, nomas mienteles la madre para desahogarse...
Defeña, pues antes de decirte le atinaste...
Ganso, asi es la polaca, en efecto. Gracias por el link...
Tyler, nel, no te ignoramos asi que cuidadito con lo que dices...
Tito, eso mismito digo yo...
Concharra, lo de la prudencia de Al Gore es como la que tuvo Cardenas en el 88... el tiempo ha demostrado que fue prudencia y algo ma$...
Luz de Luna, eso pues...
Janik, abrazos igual, gracias por el paseo...
Ka! Neeeel, se me hace que su oficio si anda siendo mejor...
Amiguiz, verdad que si???

Alfonso Varela dijo...

What's done is done, move on