sábado, noviembre 01, 2008

Recado de propaganda electoral

Tal vez estarán de acuerdo conmigo: la mejor parte de las campañas electorales es la propaganda no-oficial, la que sale de la banda, de la puritita convicción. Mucho hemos visto en estos últimos meses de campaña, y cada vez que algo me hace reír o me emociona, pienso: para el blog. Pero ya saben ustedes cómo es esto: uno divide el mundo en “posteable” y “no posteable”, nomás que el tiempo no se puede dividir igual y ni pex.

De cualquier manera, mire usted, una probadita de lo que me he topado por ahí.

¡Obámanos! Latinos por Obama, de la iniciativa Pa’la gente.



Viva Obama, del monero chicano Lalo Alcaraz. Ya sé que no faltará quien brinque, pero ps mí me encanta.




Un SuperObama que me encontré ayer en una esquina.


Esta me llegó por AP: Cachitos de la lotería en Colombia con la foto de Obama. Uta, aquí no se les ocurrió, si no hubieran volado.



Y este tal vez ya lo vieron, pero no lo puedo dejar afuera: El “Obamita”, la versión del “Amlito” del monero Hernández.

En video las cosas han estado bien interesantes también. Creo que uno de los más conocidos es el de los Cinco Amigos (que propone convencer a cinco amigos para que voten), aquí para quien no lo haya visto aún:


Y desde hace un par de semanas, este ha sido la sensación entre los chavitos, aunque la gente más involucrada en las campañas, políticamente correctos siempre, lo calificó de “ageist” (ni idea de cómo se traduzca en español, pero se refiere al acto de discriminar a alguien por su edad; igual que “sexist” a quien discrimina por el género de la persona).


A mí en lo personal el que más me gusta es este, me encantan el diseño y el mensaje:


Y en el apartado de las muinas que luego lo dejan de ser: ¿Alguno de ustedes se enteró-dio cuenta-escuchó sobre el momento en el que McCain se refirió a Obama como “that one” en el segundo debate (gran cerdo)? Si se lo perdieron, aquí está:


Obviamente, el asunto esponjó a mucha gente. Aquí, un remix:


Pero por supuesto, nunca falta el que ve el vaso medio lleno: un grupo lanzó una campaña después de eso, y no les va nada mal.



El lunes me voy a Phoenix pero antes dejaré otro recado. El martes estaré cubriendo a McCain (buuuu, me tocó el loser, ni modo) y estaré tuiteando durante la espera de los resultados. Para quienes quieran chisme, éntrenle al Twitter picándole al pajarito (sin albur) de aquí arriba, abajo de los relojes. Para los que no tienen una cuenta de Twitter aún, pos no sé que esperan, ¿eh?

13 comentarios:

OdeenR dijo...

Ese que emula a Zapata está muy bueno.

Veremos qué pasa, no vaya a ser la de malas y se da el milagrito en algún estado crucial.

Bientos XD!

Xavysaurio dijo...

Se me cuecen las habas *-*

bandala dijo...

Así hasta darían ganas de hacer elecciones cada año.
El spot "ageist" me retorció de la risa, y eso que mi inglés de "pollito-chicken" no da para mucho; las imágenes hablan por sí mismas jejeje... el Skeletor.

Abrazotes y mucha suerte en Phoenix!!
Por acá te seguimos en el Twitter.

Amiguiz dijo...

Al ageism lo tradujimos como "viejismo", así que un ageist será un "viejista", supongo.

tazy dijo...

el de obamito y lo había puesto plaqueta pero nunca entendí: sí lo hicieron para apoyar la campaña o era mera sugerencia?

Anónimo dijo...

tengo miedo. desconfío tanto en la banda que creo que tanta responsabilidad no puede caer sobre una persona sin que pase algo pinche

pero ojalá y no, neta neta

Adriana dijo...

Yo no vivo en EU, asi que ni oportunidad de votar, pero creo que como muchos me preocupan las elecciones del pais vecino, porque es una desicion que afecta a todo el mundo...
Si viviera alla tambien votaria por Obama.
Ya habia visto el video de Vote4Hope, me encanta.
Saludos.

Blas Torillo Photography dijo...

Je. El Obamita...

Salu2 Chila

Chilangelina dijo...

Amiguiz, no estoy de acuerdo con la traduccón: "viejista" sería la traducción para "oldist". "Ageist" se refiere a discriminación por edad tanto si eres "demasiado" joven como si eres demasiado viejo.

Ruga dijo...

La campaña de ThatOne me pareció bastante chévere.

Seguro le salieron canas a "McCane". Jijiji.

Yuridia dijo...

Interesante el blog del monero Hernández, qué bien que haces mención de él. Lo conocía ya de antes, me da gusto ver que tú también lo conoces.

Me gusta mucho tu estilo para redactar. No en vano te dedicas a esto. Me fascino tu nueva clasificación de los hechos: Posteable, no posteable.

Gracias por tus recados.

Unknown dijo...

Obamita, je, me hubiera gustado sentir lo que los gringos o los paisanos que le van a Obama sintieron al verlo ganar, pero ni modo aquí seguimos. Felicidades por tu blog, me encantó

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.