jueves, abril 16, 2009

Recado del día en que nos dieron muchos nervios porque ahí vienen las visitas


1. Dicen que del tamaño del operativo es el tamaño del miedo. Durante su visita a la hermosa Ciudad de México, a Barack Obama lo van a custodiar 4 mil 500 elementos de seguridad mexicanos. Todas las personas a las que se les ocurre circular por el rumbo de Polanco están siendo sabrosamente cateadas. Durante el aterrizaje y el despegue del Air Force One, el Aeropuerto Internacional suspenderá todas sus actividades. Su helicóptero, su “bestia”, sus achichincles y los nuestros, todos están listos para recibirlo. Pero aunque estará en México, el tipo nunca pisará suelo mexicano. De una alfombra roja a otra, de un búnquer a otro.

2. Eso quiere decir que Obama no va a poder ir a comer tacos de canasta abajo del puente de Perisur; ni a comprar pan calientito de La Ideal en el centro; ni a caminar por la Alameda mientras pisa los tapetes de florecitas moradas debajo de las jacarandas. Ni se va a subir al Metro para ver a los hombres-bocina, ni se tomará la clásica foto en el cafecito frente a Bellas Artes. 
Qué triste.

3. Hace un año más o menos yo andaba siguiendo a Obama en Texas. ¿Se acuerdan que les conté que un día caminé un ratito junto a él? El entonces precandidato andaba echando desmadre con los voluntarios de su campaña, y yo hasta me puse a tomarle fotos. Entonces no había operativo, ni búnker, ni bestia. Ahí no había miedo.



Me imagino que este jueves en Los Pinos nadie va a echar desmadre. Todos se van a bañar y a peinar y a poner los calzones buenos para impresionar al presidente Obama, y a más de alguno le sudará la mano cuando lo salude. En tanto, ¿cuál cree usted que sea la opinión de Obama sobre los bañados-peinados-bienencalzonados?

4. Como dije antes, del tamaño del operativo es el tamaño del miedo. Si algo, cualquier cosa, le pasara a Obama en territorio mexicano, ¿quién cree usted que sufriría más?
a) Felipe Calderón
b) Bo Obama
c) Oprah
d) Los banqueros gringos
e) Otro: _____________

20 comentarios:

ge zeta dijo...

Sufriríamos todos nosotros. Seriamos un país terrorista.

Chale, 4500 changos vigilándolo, esas son mamadas

Andrés Tonini dijo...

Pues yo sé de un chaparrito pelón de lentes que no se va a poner, sino a quitar los calzones.

Y mire usté, que después de semejante descalzonamiento, como por arte de magia, a quien se la van a dejar ir es a nosotros.

Chale.

Xerófilo dijo...

Hola:
Pues sí. El operativo que se realizará habla más mal de nosotros que de la mala opinión que se pueda tener de su país o su persona.
Digo eso porque recientemente vi una fotografía de él en la República Checa. La impresión que daba es que las personas de allá estaban a su lado, queriendo tocarlo, saludarlo.
Tengo una curiosidad. En general ¿se pasea a su antojo en su país?
Pienso que si algo le pasará acá quien más sufriría sería FCH.
Ya ves como se puso con Mouriño.
Saludos
RRS

Kyuuketsuki dijo...

Yo creo que Bo Obama sufrirá mucho con la pérdida de su dueño. Es sabido que los perros de aguas tienden a la melancolía.

Si estuviese en el lugar de Obama, solamente me daría risa encontrarme con tanto político mexicano pendejo, valga la redundancia. Y es posible que a Germen Martínez o algún panista imbécil (valga la redundancia de nuevo) (preferentemente) les de asco darle la mano a un negro, guácala, pensarán insatisfechos.

tazy dijo...

con todo y la seguridad a mí hace que le bajan las llantas y el espejo retrovisor a la bestia, me cae.

y para qué quieren ponerse calzones buenos ese día, pos quién se los va a ver, qué van hac...


O_o

oh sí, ya supe :(

Aline Suárez del Real dijo...

Ufff hasta a mi ya me pusieron nerviosa, esto demuestra muchas cosas, así pues quién les va a creer que su dichosa lucha esta rindiendo frutos? no se, a mi esto me da mas paranoia que tranquilidad y deja al descubierto toooodo lo que quieren ocultar. Definitivamente el que mas sufriria es Calderón, creo que su teatro colgado con pinzas esta dejando ver mas cosas de las que el quisiera.

Sidurti dijo...

Voto por Bo Obama.
Sigue disfrutando las mieles de ser un perro con pedigree devenido en EL PRIMER PERRO DE LA NACION.
Si algo le pasara a Obama, al pobre perdería su status.

En cuanto a la llegada de Obama, ayer un chalán de micro dijo algo encantador: "Pa´qué tanto escándalo por un pinche prieto de Oaxaca como yo".

Sile dijo...

Si se muere Obama me encuero.

Vil Clinton dijo...

Yo lo que quiero saber es qué regalitos va a traer Obama. DVDs de películas no aplica porque todo lo bajamos de internet. iPod con música tampoco aplica por lo mismo. Tons qué? Qué regalos creen que vaya a traer Obama? Inglés y computadoras? Caballos del Kentucky Derby? Fotos de Vicky Carr?

Concharrita dijo...

Pues yo creo que quien más sufriría sería Michelle Obama, pero nosotros los mexicanos no nos la ibamos a cabaar con la invasión que seguro sufririamos, que feo...

Yo más bien creo que ese operativo lo que deja ver es la simulación y falsedad del gobierno mexicano que quiere hacer creer a su invitado que esa es la normalidad en México, yo quiero creer que Obama no es tan tonto para apantallarse.

Saludos

cors dijo...

Bueno, a mi hermano lo asaltaron la semana pasada... pooon tú que 4,500 elementos ya es vanidad... con un policía... dos cuando mucho hubiera sido suficiente.

Ya qué... eso le pasa por no ser presidente y vivir en Coapa.

Juan Pablo dijo...

Ojalá le pasara algo... en serio lo digo... Imagino que se escape y tenga la habilidad y amabilidad (que mostró en campaña) para "comer tacos o para caminar por la Alameda...".
Ojalá mirara por encima de los 4.500 pacos (policía en chileno) para entender que mierda pasa más acá del Río Grande...
Si eso realmente ocurriese, puta's, los más sufridos serían la maldita clase polírtica latina que tanta revrencia rinde al imperio...
O los empresarios (no todos, sino los vendepatrias) esos que especulan con nuestra materias primas e infectan de mercancías nuestros mercados.
Ojalá pasara ...

Rubo dijo...

¿En serio nadie ha votado aún por Oprah?

Alice dijo...

yo creo que a Obama le va a llamar la atencion la formalidad de los mexicanos que ha de contrastar mucho con lo light que son los gringos... siempre he pensado que es chistoso que ellos hayan tenido un presidente llamado felizmente Bill Clinton y en Mexico no nos refiramos a los nuestros como Chente Fox o Neto Zedillo, a menos de que sea en broma o burla...

y a tu pregunta yo contestaria que Felipe Calderon... creo que le daria diarrea solo de pensar que algo le pase

Alexandro dijo...

Saludos a todos. Primera vez que entro a este blog y me ha gustao. Alice dice que a Calderas le daría diarrea si algo le pasase a Obama en tierra azteca. Tienes razón, Alice, pero creo que Felipe no sería el único acongojado con tal suceso. Ni el más. Quizá nosotros mismos.. bueno.
Yo nomas pienso que lo mejor para todos es que haya buena relacion entre ellos y nosotros. Si para ello tenemos que hacerle fiesta y alboroto a Obama, pues adelante, no?

Maya dijo...

hola! he leído un poco de tu blog y me siento conmovida, veo que eres periodista, yo acabo de comenzar mi carrera de periodismo y me gusta que en tus post se lee que en realidad te gusta lo que haces, veo que es cierto lo que me dicen todos los días en la universidad, que a esto solo se dedica quien le tiene haaarto amor a la camiseta.
saludos!

casacelis dijo...

Eso de no comprar pan en la Ideal si esta cabronsisimo. Ni pex.

Sabes, yo escojo la opción e)YO.

No sabes, si me ronda esa idea de que ¿y si algo le pasara a este cabrón aquí en México? Creo no nos la acabariamos en toda la historia para que los gringos estuvieran shingandonos ¿más?.

Besos.

PEPMAC dijo...

Sufriria Bin Laden, todo es culpa de Bin Laden, jejeje

Saludos

dijo...

Yo coincido con Ru. Obviamente la que más sufriría sería Oprah.

Ya, serios. Me parece una exageración todo eso que se hizo por la visita del Presidente. Me parece una exageración toda la faramalla que se hace cuando un 'alto político' nos visita.

Eliesheva dijo...

Pues los que más sufriríamos seríamos los mexicanos porque por supuesto que esos gringos cabrones nos caerían encima con todo su poderío bélico; ya imagino a unos mexicanos en la cárcel de Guantánamo y a los EU quitándonos otra parte de su nuestro territorio, como sucedió hace algunos ayeres jajajajaja.