jueves, junio 18, 2009

Recado con apuntes breves

1- Poca madre, poca vergüenza y pocos huevos de todas las autoridades mexicanas. Dos semanas del incendio en la guardería en Sonora y ni un detenido.

2- ¿Se acuerdan del caso de Luis Ramírez, que conté en este post? Pues ya le dieron sentencia a sus asesinos: entre 6 y 23 meses en prisión, con derecho a fianza después de los seis meses. Los escuincles (17 y 19 años) mataron a golpes y patadas a un indocumentado, y dentro de seis meses van a andar en la calle otra vez. ¿Y si la víctima hubiera sido un gringo? ¿Y si los golpeadores hubieran sido latinos?

3- Mi amigo Témoris está en Teherán cubriendo el conflicto postelectoral en Irán. Yo siempre ando presumiendo a mis amigos, la vida ha sido bien chida conmigo y me ha consentido en esa área –no me dio las pompas de Shakira como me hubiera gustado, pero me hizo amiga de Témoris; algo es algo. 
El caso es que está allá como reportero freelance, tal vez alguno de ustedes ya escuchó sus reportes con Aristegui. Hace unos días envió un correo a algunos de sus amigos cercanos, y me conmovió mucho. Pensé en publicarlo, pero no me animé porque era un correo personal, algo íntimo (aunque ahorita me estoy acordando que él una vez publicó un correo que yo le mandé, jum). El caso es que alguien más que lo recibió decidió sí publicarlo. Pueden encontrar el texto AQUÍ.
Cuando un reportero es freelance y está en una zona de riesgo, no tiene a nadie que responda por él si es arrestado o algo peor pasa. Por eso es importante monitorearlo. Si alguno de ustedes tiene Twitter, por favor sígalo, twitter.com/temoris. Tuitea poco, pero dadas las circunstancias en aquél país, cada tuit es valiosísimo. 
Pueden escuchar uno de sus reportes AQUÍ.
Pueden leer otro AQUÍ.

4- Pobre mujer, alguien haga algo:
La mirada de la primera foto no tiene precio. La tipa habla por todos nosotros.

5- La semana pasada este blog recibió su visita 200 mil. Yo le había prometido que le iba a hacer un makeover con ese pretexto, pero ps se me pasó la fecha y ando en friega. Se lo haremos pronto.
Y en el mismo tema, este lunes 22 el recadero cumple tres años. Vayan peinándose y poniéndose los calzones buenos, que me los voy a llevar de paseo.
Para ir calentado motores, trivia: ¿Dónde creen que tomé estas fotos?



23 comentarios:

Beto dijo...

No tengo razones para pensar que la foto de los anaqueles no fue tomada en la tienda del ISSSTE.

Yo me imagino que esa cara de Margarita es toda ocasión. "Gordo, ¿ya acabaste de luchar contra el narco? Ya vámonos. Quiero un helado. Gordo. Ya: vámonos."

Amiguiz dijo...

Chila, no puedo comentar en tu post del universal porque me piden hasta CURP y cédula profesional. Pero te lo digo acá: qué buen post. El problema de la traducción de lenguas indígenas persiste hasta en las cabeceras municipales de regiones con más indígenas que mestizos. Mucho peor, en otro país.

Qué buenas fotos las de Margarita Zavala.

Yo opino que las fotos las tomaste en la bodega de tu casa. Ya bájale al azúcar, Chila.

Amiguiz dijo...

O sea, me refería a la primera foto, la del dulce.

Anónimo dijo...

Se me olvida siempre que es zurdo. Creo que solo los zurdos nos fijamos en con qué mano escriben las personas.

Cin Palacios dijo...

Pobre Margarita, tiene cara de "que pinches ganas de salir corriendo de aquí" jajajaja
Eeehh!! colega!! Felicidades por el aniversario!! QUEREMOS FIESTA-PASEO!!!!

Saludos!!

Libradita dijo...

Chila a mi me toc aestrenar calzones hasta el jueves 25 que es mi cumpleaños y me voy a ir de compras, juro que los que tengo ahorita no están balaceados ¿puedo leerte el lunes?

OdeenR dijo...

Margarita sabe que el señor chaparro no tiene una idea de lo que hace. Porque míralo, no encuentra sus promesas.

La carta de tu amigo es reflejo del profesional de la información. Se le admira.

¿Estás juntando reservas para un refugio anti bombas?

Yo aquí estoy, listo para pasear.

Saludotes,

tazy dijo...

ya sé! en la sección de walmart que planea darle mate a todo lo latino hecho por latinos!!

tuiteado tu amigo está, gracias por la recomendación.

en el juicio contra los chicos estos debieron hacer la defensa estilo "tiempo de matar" y ponerles al jurado el caso como si hubiese sido, precisamente un gringo.

Anónimo dijo...

Es una tienda de cosas mexicanas cerca de SF? Por berkeley?

Anónimo dijo...

Aca en la frontera van mas de 2000 asesinados en 15 meses aprox. la mayoria jovencitos entre 16 y 25, si es cierto que muchos andaban mal, pero tambien muchos son inocentes y no han agarrado a nadie, que esperamos de sonora que disque fue un accidente.

Carmen dijo...

Qué pena por esa libertad de los asesinos que ya se huele desde aquí.

Por otro lado las fotos no me causan pena por la "TIPA", bien ganado se lo tiene, no es ninguna santa, que le aproveche el hartazgo como el que tenemos nosotros. Pero que mirada de encabronamiento tiene el felipillo, pasú.

Quiero unos martinis para brindar por el recadero de la Chilangelina.

Rubo dijo...

Yo creo que las fotos son del planeta tierra (jijiji, jamás fallaré).

Anónimo dijo...

Pues si tuvieras las nalgas de Shakira, tendrias amigos por montones, bueno eso suponiendo que Shakira tiene buenas nachas. Las tiene ?

RokCK dijo...

Hahaha!

Chale... Las fotos de la 1ª dama no tienen madre!!! ;D

Enrico dijo...

He escuchado a Témoris y neta que quién sabe como le haga para hacer esos reportes tan puntuales sin que le caiga el "Ayatooola no me toques la pirola", como dice la rola. Laa foto es evidentemente de un Sardinero de 1967, cuando una lechera costaba 2.49. Ese restaurante de La Cocina se parece al que está en la esquina de Montevideo y 100 metros. Besos y pobre vieja de Fecal, me la imagino despertando en la noche y viendo a tremendo animal a su/de derecha. Pobrecita. Apuesto que se separan terminando el sexenio.

Concharrita dijo...

1.- Pero porqué esas penas para esos escuincles criminales, por sr menores de edad ¿? Habrá alguna restitución del daño para la familia de Luis, me indigna, yo pensé que eso no pasaba allá.

2.-Me entero por tu blog de la situación de Temoris en Irán, que enorme experiencia, pero también está corriendo mucho riesgo...mis mejores deseos para él y por supuesto que hay que seguirlo de cerca...

3.- Y de las fotos, pues pobre mujer, no dejo de pensar que sacrificó su carrera política para convertirse en la dama de compañía de un pelele, borracho, que se ve que ni la fuma... En fin, yo le diría, aguanta Margara, ya falta poco para que este cabrón se vaya a la ...

Garash dijo...

Poca madre las fotos de Zavala, ¿De dónde son?

Tu primer foto creo que es de la tienda de la esquina. La segunda obviamente es la cocina.

Saludos.

pedrolv dijo...

no somos nadas

pedrolv dijo...

lo que piensa la margara...:

foto 1: y pensar que tengo que aguantar a este pendejo para mantener a tanto programador en hildebrando sa de cv de sr mvvsv (mr vale verga su vida) --si, estoy ardido por que me recortaron juajuajua-


foto 2: ay si pendejos... no se hagan weyes, bien que los encanta ver a este wey en su pose de mr justicia

foto 3: bueno apurale cabron!!... que me quiero ir a ech mi pestañita de las treeees... mmmta ma... pinche lento

Gaviota_mx dijo...

A mi me confiscaron mis calzones buenos en la aduana.

Las fotos de la pareja presidencial estan de poca. Me pregunto que se dirian uno al otro cuando las vieron publicadas.

Gracias por el link, como siempre, vale la pena.

Kyuuketsuki dijo...

Me suscribi por correo electrónico al caso de Luis Ramírez desde que lo publicaste y ya me había enterado. Que poca madre tienen. Respecto a lo de Temoris, pues la mejor de las suertes, se está arriesgando mucho por allá, espero que valga la pena y que obtenga (seguramente) un excelente trabajo.

Yo creo que la ñora de calderón realmente habla por todos nosotros con esa carita. Esas fotos son priceless

Anónimo dijo...

pinches gringos pendejos, solo ellos creen que un grupo de jovenes que patearon a una persona inconsciente hasta la muerte y despues de gritarle de insultos racistas no son criminales.

Solo ellos se creen sus mentiras, bola de gringos pendejos, me dan tanto asco.

chilangoleon dijo...

jaja=chida=la=foto=de=la=pareja=usurpadora