domingo, octubre 04, 2009

Recado cómico-mágico-musical


1- Ajá, un título poco original, y qué: la semana pasada estuve inmersa en una serie de eventos, la mayor parte de tipo laboral, que hicieron que se me secaran los sesos y perdiera coordinación y tino. Por ejemplo, hace dos días "perdí" mi cartera. Revisé abajo de los asientos del auto, revisé todas mis bolsas, llamé al último lugar donde la usé para ver si la había olvidado ahí, y cuando estaba a punto de salir corriendo al periódico para ver si la había dejado en un cajón... apareció encima del retrete. No pregunten; ignoro cómo llegó ahí, y si alguien tiene una hipótesis, láncela. Si usted quiere, esa es la parte cómica de este recado.

2- Pero la parte mágica es la manera en la que aquellos que somos esclavos de los emporios capitalistas compensamos nuestra esclavitud a la menor provocación. Durante este mes, y gracias a que vivo en una ciudad en la que pasan un buen de cosas, he visto y escuchado y visto y escuchado y visto y escuchado, y ahora lo comparto con ustedes. Lo anterior, da pie a la

3- parte musical de este recado.


a) Hace tres semanas vino a esta ciudad el grupo Radaid. Los chavales son de Guadalajara y son muy, muy buenos. Aquí un video, pero les juro que en vivo son mucho mejor. Andan de gira, así que si pueden, pésquenlos.


b) Luego, en el colmo de la felicidad, vino Bajofondo. Nunca los había visto en vivo; fue una gran, gran sorpresa. Aquí, una probadita -no es de la presentación de ese día, pero más o menos así es como se ve/escucha:


No terminaba de digerir, cuando vino Pink Martini al Hollywood Bowl. Y ahí vamos. Este video es de cuando estuvieron con Letterman.


Por si todo esto fuera poco, ayer fuimos al concierto de bienvenida del gran, gran, gran jovencísimo nuevo director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel. Pueden ver un videíto con fragmentos de una entrevista con él haciendo click AQUÍ, pero les dejo el videote de una de sus presentaciones con la Orquesta Simón Bolivar (porque aún no encuentro una grabación decente de la presentación de ayer, que fue excelsa).


Y ya veremos qué sale en el inter, pero por lo pronto, un momento para el que me preparé durante los últimos doce años: Dentro de un mes iré a ver a estos sujetos.

Oh por dios.

Juro que hay días en que regreso de trabajar molida en cuerpo y alma, porque en este país, y sobre todo en la industria en la que estoy, los tiempos son deveras difíciles. Pero juro también que cada vez que grito "¡bravo!" y "¡otra!", sé que esto, entre otras cosas, es la razón por la que me muelo el alma. Y la neta vale la pena.
Escuchen las rolas otra vez y bailen, que en tiempos difíciles es menester llenar el alma de puras cosas buenas.

10 comentarios:

Enrico dijo...

¡Qué chingón! Todos los grupos me encantaron, pero cómo que en un mes The Pixies?? no que ya se habían deshecho?? dame datos plis!! cómprame boleto plis, cuándo, dónde, cómo????

tazy dijo...

y yo que todavía me hago bolas para poder salir del sur del ciudá :(. snif, quiero ser igual de organizada que tuuuuuuuu pa hacer hartas cosas

Chilangelina dijo...

Enrico, tienen tres fechas, del 4 al 6 de noviembre en el Hollywood Palladium.
Aquí todas las fechas de la gira: http://www.ticketmaster.com/Pixies-tickets/artist/906179

casacelis dijo...

Que maravilosa música Chilangelina pero sobre todo, que afortunada.

cielos!

Ahí quisiera estar también.

Ya nos seguirás contando.

Kyuuketsuki dijo...

¿Y que? Yo fui a ver a Les Luthiers y tu no *gesto de envidia*

Pe-pe-pero.... pixies, snif. Necesito dinero (y una visa también de preferencia). Doble snif.

Unknown dijo...

Yo tambien vi a los Radaid, pero no te vi, tu donde los viste ?

Saludos

Eliesheva dijo...

No hay nada como la música para sentirnos en otro nivel, superior, claro está.
Cuando me siento hasta la madre de todo me subo al carro, bajo todos los vidrios y pongo alguna canción que me enloquezca a todo volumen y, de repente, todo adquiere otro color. Ahí compruebo que la música doma a las fieras.

Y siempre he dicho que el dinero mejor gastado es el que inviertes en conciertos (y libros, claro).

¿Y no te basta con las cátedras de política que nos das? Ahora hasta de música.

Muero de la envidia por el asunto de los Pixies; si pudiera me lanzaría.

Anónimo dijo...

Hola, ChilAngelita:
Por eso me gusta visitar tu recadero, porque periodistas como tú...pocas, me cai,tienes lo que yo llamaría "visión universal".
Felicitaciones y saludos.

Juan Manuel

Enrico dijo...

¡Gracias! ya vi que en noviembre está difícil, pero igual me lanzo en octubre, estarán de nuevo en CA. Saludotes y feliz concierto Pixie, cumple mi sueño, anda, no debes voltear atrás, déjame aquí, ¡sálvate tú! Snif.

Pillo dijo...

Radaid es la onda, se presentan en un cafe que se llama Teulloc aquí en GDL, si vienes te llevo, y son geniales, por lo demás que envidia me das, por cierto este es el nuevo blog, cumplo lo prometido, un abrazo de oso con mucha salud y luz!