martes, octubre 20, 2009

Recado de carrerita


1- Empiezo por agradecerles, gente, sus amabilísimos comentarios en mi post emo de aquí abajo. Este blog tiene mecha todavía y esta pólvora no se moja. Gracias again.

2- Así que los diputados deciden que quien quiera usar Internet tiene que pagar por ello. La ignorancia al poder.

Creo que debemos dar una revisada a toooodo el paquete de nuevos impuestos, no sólo al que nos afecta más inmediatamente en el caso de quienes vivimos con el alma pegada a la computadora; pero también creo que ningún otro impuesto como este refleja la visión, la postura y la identidad de los gobiernos panistas: si quieres saber, que te cueste; si te quieres expresar, que les cueste escucharte; si te quieres organizar, te lo impediremos. Un pueblo en la ignorancia es un pueblo que no se rebela; las resistencias se construyen a través del saber. Supongo que el gobierno lo sabe.

3- Pero nada de esto es nuevo para nosotros. Vicente Fox, tan culto él, en conjunto con su grupo político ya había impulsado el IVA a los libros, ¿recuerdan? El mismo presidente que, cuando una mujer le recriminó por algo que había leído en un periódico, le dijo que no leyera para que pudiera vivir más tranquila –como él, supongo.

Más allá de filias y fobias políticas, el PAN ha demostrado ser un partido sin respeto por el conocimiento y la construcción de saber. Con la autoridad que me da el jamás haber tachado una boleta a favor de los fanáticos blanquiazules, y con todo el respeto que siento por quienes visitan este blog, les digo: quienes votaron conscientemente por el PAN, a sabiendas del desprecio por la inteligencia que caracteriza a gran parte de sus candidatos, por favor no se digan sorprendidos.

4- Ahora me intriga saber qué va a decir Norbertito Rivera al respecto. Porque para él, seguro que Internet –esa arma que permite cuestionar, indagar, acceder a la ciencia, organizarse- es cosa del diablo.


5- Vienen más posts. Por lo pronto, y a propósito del aumento de impuestos, los invito a leer cómo un pacto puede terminar con el insomnio.

Gracias por leer.

9 comentarios:

Enrico dijo...

La inteligencia de este post me obliga a extender una sincera sonrisa, antes que indignarme frente a los hechos, porque aplaudo que las palabras sigan sirviendo para explicar lo que pasa y que sepas acomodarlas de manera tan clara.

Eliesheva dijo...

Para como están las cosas, ésta podría ser la última vez que puedo visitar tu blog, Truax querida :(

Lilián dijo...

Mi querida Chilangelina:

No quiero ser de un orgullo falso y regodearme en mi voto. Desde luego, no me arrepiento de él, lo haría otra vez, y me da tranquilidad saber que yo tampoco le he dado medio voto a esa MIERDA blanquiazul (sé que cuando uno empieza a emplear estas palabras, su discurso pierde PONCH, pero es que cómo evitarlo).

Tampoco quiero ser catastrofista pero hay que ver cómo están los ánimos generales. En serio, quiero que salgan los que votaron por Felipe Calderón y digan con toda honestidad si se sienten satisfechos con su decisión.

Nueve años. Nueve años le tomó al PAN destrozar lo que nos quedaba del país.

La verdad, yo estoy muy desesperanzada. Ya casi no hay nada que nos ate a este lugar, ya cualquier mexicano sensato piensa en el exilio, ya nadie cree que las cosas mejorarán. Todo va cuesta abajo, todo, ¿y por qué? Por tener a unos ineptos inexpertos en el poder. Cortos de miras. Ignorantes. Retrógradas. Conservadores. Por ellos.

Nueve años les tomó, nomás.

flaca dijo...

Lo mismo digo.

Les hicieron una lobotomía y les quitaron la parte de los sesos que se usa para pensar.

También tengo un post impuestoso, pero más breve y más enojado, por lo que no está tan bien explicado.

Botica Pop dijo...

señora. quizá le interesaría esto, no lo sé: http://bit.ly/11VtGz pero por si acaso.

ge zeta dijo...

Ya no queda esperanza de nada. A mí ya no, y la Lilián tiene la boca llenitíta de pura verdá, me cae. Qué lástima. Ya no nos queda ni llorar.

Anónimo dijo...

Hola:

Definitivamente, ya nadie puede sentirse sorprendido por el actuar de los gobernantes, sin importar su color parecen todos cortados por la misma tijera. Muchos votos dados al pan fueron mas por hartazgo que por esperar un gobierno mejor.

El haber tachado una boleta a favor del pan me da el derecho (al igual que al que no voto por el) de criticar el desempeño que aquellos a quienes les entregue mi sufragio. Honestamente hay acciones de este gobierno que apruebo, hay otras donde considero que se pudo haber actuado mejor, muchas otras las que repruebo y otras mas que me quedaré esperando.

Hablando específicamente del paquete fiscal me parece una soberana estupidez, una clara muestra de un gobierno improvisador y falto de visión. Opciones para aumentar la recaudación hay y mas aún para usar eficientemente los recursos, pero para que molestarse si se puede exprimir un poco mas a los cautivos del fisco (aquí entro yo) y no es que me niegue al pago de impuestos, es una obligación, pero que hay del resto de la población, que hay de las megaempresas y sus pequeñas contribuciones comparadas con sus ingresos.

Aclarando, no tengo filiación ni preferencia partidista, todos los partidos me han mostrado que son mas de lo mismo y solo he encontrado pequeñísimos puntos de honestidad en la clase política.

¿Norberto? Nunca presto atención a este personaje, pues parece que vive en otra dimensión donde todo marcha bien. Por cierto no me parecería nada mal que empezaran a pagar impuestos.

Bueno después de todo este rollo, me despido, no sin antes agradecer el espacio brindado para expresarme :0)

Me he dado un paseo por tu blog y no tiene desperdicio, me parece excelente. Por aquí andaré tan seguido como tan seguidos sean tus post.

Dejo un saludo afectuoso desde el mero centro de México y de nueva cuenta ¡Excelente blog!

Mar dijo...

Chale. Vine por primera vez a este blog y salí regañada.

Yo voté por Calderón porque me pareció el menos malo.

Ahora pueden escupirme todos.

Chidito su blog. Volveré.

Anónimo dijo...

Considero que es cartarsico o una manera de protestar escribir sobre el gobierno en turno (llamase gobernador prista en Oaxaca, gobierno perredista en DF y el del país como es tu caso) quizás sea el motivo o uno de los motivos de tu blog lo cual es totalmente valido.

Recuerdo una vez en una junta con el gerente de la empresa en que trabajaba en mi esposa y yo daba servicio, estábamos intentando certificarla para una norma de calidad, mi mujer (en ese tiempo todavía no éramos ni novios) empezó quejarse de que los gerentes (de materiales, producción etc.) no ponían nada de su parte para que la certificación fuera posible, les dijo como prometieron ayudar y ni lo hacían porque no tenían tiempo, en fin se quejo de todo y con toda la razón de su lado, el gerente al sentirse abrumado por las verdades hacia la gente que el puso ahí le dijo: No me traigas problemas tráeme soluciones. Como podrán imaginar ella en ese momento no pudo decir nada. A partir de eso adoptamos esa frase y cuando tenemos problemas y buscamos culpables y no soluciones nos repetimos esa frase nos reímos empezamos a buscar soluciones.

Yo se que la mayoría no somos economistas para decirle al gobierno en turno que haga esto o aquello en lugar de subir los impuestos, pero podemos buscar que han hecho otros países si buscamos un video de una promesa porque no una solución alterna y digo buscamos por así somos los mexicanos vemos como joder al que no esta de acuerdo con nosotros, quizás algunos digan si yo propongo algo en mi blog no va pasar nada, quizás no pero que te llena mas decir esto lo podríamos solucionar de esta manera o solo decir que inútiles son los del gobierno.

Claro que me siento aludido porque vote por el PAN pero no me arrepiento en ese momento pensé que era la mejor opción.
Dice Lilian que en 9 años destrozaron el país, eso pasa cuando eres joven no recuerdas que ya estaba deshecho desde el 95 y decir que hubiera pasado si no hubiera gano el PAN es inútil.

Es la primera vez que comento en este blog y créanme que no es mi intención atacar a la autora solo es expresar lo que pienso sobre este tema
Julio