domingo, febrero 22, 2009

Recado misceláneo post sheriff/post Oscar


Se me juntó la chamba. Iba a hacer un post con una respuesta a algunos comentarios que me hicieron con respecto al post del sheriff Joe Arpaio, pero en lo que tuve tiempo llegaron los Oscar. Este año no me tocó ser protagonista (recordará el lector que en otros sí), pero me gustaron mucho las nominaciones. ‘Tons pues ni modo, juntamos las dos cosas y vámonos tendidos con lo que les tengo que decir.


1) Con respecto a Arpaio, me preguntaban que si es posible que el tipo lleve ahí más de 15 años, fungiendo como sheriff. De acuerdo con la legislación local de Arizona (no estoy segura si en el resto del país es igual) el sheriff se puede reelegir cuantas veces la gente vuelva a votar por él. Es preciso decir que en sus primeras elecciones Arpaio ganó por setenta y tantos por ciento de los votos; la última vez apenas alcanzó más del 50%, pero pues ahí sigue. 

Como lo comentaba en el post, existen casi 3 mil demandas en su contra; el problema no son “los gringos”, como alguno mencionó en los comentarios; el problema son los jueces, que son directamente nombrados por el presidente, en este caso, muchos de los que ejercen actualmente, nombrados por Bush.


2) Tan pronto se supo esta historia, empezaron las movilizaciones. Por todas las ciudades ha habido manifestaciones en contra de Arpaio. El viernes pasado hubo una en Los Ángeles muy emotiva, en la que un grupo de jornaleros se vistió como los presos de Maricopa e hizo una representación frente a los estudios de TV de la cadena FOX, en donde Arpaio ha sido protagonista de un reality show. Para ver la nota que hice al respecto pueden hacer click AQUÍ. Las fotos son de Aurelia Ventura.




El sábado 28 de febrero grupos provenientes de Los Ángeles, Nueva York y Chicago, entre otros, se sumarán a los de Phoenix para participar en una marcha hacia Tent City, la prisión al aire libre en donde Arpaio tiene a los inmigrantes. Mientras tanto, las organizaciones de defensa de los derechos humanos ya han iniciado acciones legales a nivel nacional en contra del fulano.


3) Mientras esto ocurre, Libradita y algunos más preguntaban qué esta haciendo el gobierno mexicano por estos inmigrantes. La respuesta es: nada. Ni pío. Y eso, mis estimados, es verdaderamente indignante; porque el pueblo estadounidense tendría que estar levantando la voz porque esta es una cuestión de derechos humanos; pero el gobierno mexicano debería hacerlo doblemente, porque es una cuestión constitucional: su función es velar por el bienestar de los mexicanos donde quiera que estos se encuentren.


4) Sobre los Oscar: Yo me emocioné muchísimo cuando supe que Mickey Rourke regresaba a la pantalla. Muchos de ustedes son unos párvulos y no recuerdan cuando este hombre era la fantasía sexual por excelencia, por lo menos la mía:



O mai god.

Sin embargo, cuando vi Milk, supe que el Oscar era para Sean Penn.



Celebro que la Academia escuche mis telepáticas opiniones


De lo demás: 

a) Pues yo sigo prefiriendo a Angelina que a Jennifer. 

b) Me parece que Meryl Streep ya ni debería ir al Oscar, nomás la nominan y la nominan y nada; pero eso sí, cuando se muera le van a dar un Oscar honorario y la madre. 

c) Hugh Jackman es guapérrimo, pero se ve menos varonil sin garras. 

d) Sofía Loren parece momia; pobre.

e) Si quieren ver los cortos de animación nominados, vayan AQUÍ. El segundo es el que se llevó el Oscar.

f) El chiste de la noche vía twitter: el Tattoo Hunter dice que en vez de “Oscar”, el de esta entrega se debería llamar “Apu”.


Listo, ni era tanto lo que les quería decir.

Ah, sí, algo más: este post está patrocinado por Mira lo que me Encontré, y los martes por Recolectivo. Vayan, lean, y si les gusta vuelvan.

12 comentarios:

tazy dijo...

uju! creo que soy la primera.

1) qué organizaciones no gubernamentales están presionando? y aunque estén presionando, qué tanto caso hacen las autoridades? y la población civil? qué opina? por algo tienen a este tipo, no?

2) Del oscar: pos no, yo no vi al miqui en su mejores tiempo y la verdad... pos se me hace gachón el tipo y aplaudo a sean penn qeu está bien papucho incluso haciéndola de gay.

yo quería que ganara la rola de peter gabriel, snif, hasta me hace llorar de lo linda que es.

El jackman sin garras y bailando se veía realmente freakeante.

y por último, yo apoyo a la aniston porque pos es linda... y hay que apoyarnos en el club de mujeres engañadas. jajajajaj

Libradita dijo...

oh mickey oh mickey si si, asi, que cosa de hombre, y miren lo que hizo de si mismo. tan guapo y sexy que era.

Lilián dijo...

Sobre los Óscares:

Yo no los vi completos, oh por Alá, porque estaba trabajando con un chavo que es muy concentrado y ponía carotas cada que volteaba la cara a la tele.

Ya que se fue, me arrané en el sillón a disfrutar.

No he visto Milk, démet. Pero me gustó que ganara Sean Penn y me gustó más lo que dijo sobre las personas que están haciendo protestas por la película. Que ojalá sus hijos se sientan avergonzados de ellos al ver su poca calidad humana -parafraseado, la tipa del doblaje, verdá, no me dejó escuchar bien. Y a ella tampoco la oía bien.

Kate Winslet: la adoro. Era una encrucijada. Meryl ya se lo merece, por Alá, nomás la están haciendo hacer el ridículo, yendo y yendo cada año y regresando con las manos vacías. Pero creo que no era el momento, no con esta película. Además, se lo debieron dar hace AÑOS.

En cambio, Kate: GUAU. Es mi actriz favorita. Sólo verle la cara me hace llorar. Qué bueno que se lo ganó, qué bueno.

Hugh Jackman como anfitrión... no lo sé. Como puse en el Twitter, me parece que como actor debe ser humillante decir pavadas para que otros actores SÍ NOMINADOS y SÍ GANADORES se rían. Sin embargo, lo respeto porque el papel que hizo en La Fuente de la vida me pareció extraordinario. Qué actuación maestra, y ha pasado totalmente desapercibida en pos de papeluchos como Wolverine, el dude de Australia y Van Helsing.

La ganadora indiscutible: Slumdog Millionaire. La vi el viernes y me gustó mucho, pero no sé... Me pareció extremadamente político correcto que le dieran tantos premios, pero me dio gusto por Danny Boyle, que es un directorazo y a quien no muchos le riden la pleitesía que merece.

Luis Avila dijo...

Leyendo los comentarios de tus usuarios Chila me gustaria decir que si, Estados Unidos se ha convertido en un pais retrograda, que desgraciadamente permite abusos a los derechos civiles de personas como los que se estan llevando a cabo en Arizona. Pero que en realidad, el gobierno mexicano no hace nada por que no puede mas que denunciar estos abusos. Pero en estos momentos lo unico que escuchamos de Mexico de este lado del rio es: "Muere scretario de Justicia", "Asesinan a escolta de gobernador", y losretrogradas parecemos ser los mexicanos, no nos queda mucho poder moral para pedirle a los Estados Unidos detenga estos abusos, menos cuando las mismas circunsancias y aveces peores existen contra inmigrantes centroamericanos en el estado Chiapas.Creo que la solucion es la educacion de este lado. Millones de mexicanos dejaron sus tierras en zonas rurales de Mexico para venir a este pais. Desgraciadaente la educacion, no solo academica, pero civil, nunca fue parte de sus vidas, y ahora es dificil integrarse o pelear en contra de un gobierno que la mayoriade la gente ve como deidad.
Ojala la secretaria de relaciones exteriores se pusiera las pilas y dieran talleres de ciudadania, participacion civica, ingles y acceso a la tecnologia, para que en realidad exista un cambio, aqui alla y en puntos entre medio

Carmen dijo...

Querida mía, estas fotos están más deprimentes que las anteriores. Es muy triste ver que hagan eso a seres humanos, cualquiera que sea la condición, nacionalidad, delito nadie merece ser tratado así.


Por otro lado es bastante agridulce este post. Ver al inolvidable Mickey Rourke, tan chulito, tan bello, ayy, claro que es el sueño erótico de cualquiera. Son de esas escenas inolvidables por su grado de sensualidad.

Pero ya vez, desde Bar Flay se enloqueció y le dio por sentirse émulo del gran Buk.
Yo estoy deseando con ansia loca ver la pelicula de Luchador, me encanta el box, me encanta Mickey, y voy de nuevo arriba a verlo, pinche frivolidad la mía.

Xavysaurio dijo...

Y pa cuando el oscar al mejor blogger? como dije el año pasado, me cae que te lo ganabas u_u.

Entre otras cosas, que tranza con lo que ya sabes?!!!

Marita -a secas- dijo...

Del sheriff.
1. Uh no contestaste mi pregunta :-( sigo con la duda.

De los Oscares.
2. Por un momento pense que Mickey se lo llevaba pero que gusto me dio ver a mi gallo Penn ganarselo, y su discurso fue la cereza del pastel.

3. Me dio mucho gusto tambien por Penelope.

4. Kate maravillosa!

5. Heath no me sorprendio, agridulce.

6. Meryl Streep, pues si es medio gacho, nominada 15 veces pero bueno se ha llevado 2, Kate llevaba 7 nominaciones y gano esta vez asi que pues es algo asi como promedio, en uno de estos años seguro que se lleva un tercero.

7. Slumdog no la he visto asi que no dire nada, ya volvere a re-comentar sobre esto.

Saludos!

Chilangelina dijo...

Marita, ¿cuál pregunta? volví a leer tu comentario, pero no hay ninguna...

Marita -a secas- dijo...

que si es legal que el sheriff ese tenga detenidos en carceles como esa, que son tiendas como al aire libre, es legal??? se puede tener gente detenida en esas condiciones???
gracias! :-D

Chilangelina dijo...

Marita, algunas de las denuncias en contra de Arpaio son precisamente por eso. Pudiera ser legal en la medida en que se encuentran en un "centro de detención" local y las regulaciones las pone el propio condado, lo cual es absurdo pero supongo que entra en un marco similar al de la autonomía de los organos legislativos de las entidades federativas (por ejemplo, la prohibición de besos en Guanajuato). Sin embargo estas regulaciones no pueden estar por encima del marco federal, de acuerdo con el cual, según la argumentación de los quejosos, se están cometiendo violaciones a los derechos humanos.
Así que será competencia de las propias cortes federales determinar la legalidad o no de las condiciones en estas instalaciones.

Marita -a secas- dijo...

'uta pues con razon este ogt hace lo que quiere :-(

muchas gracias Chila, se que siempre estas super ocupada, o como decimos en mi pueblo "bien ocupada", gracias por tomarte el tiempo de responder.

un abrazo!

Concharrita dijo...

¿Mickey Rourke? Como no, pero ¿Qué le paso al hombre más guapo y sexual del mundo? ¿Dónde porgo mi queja contra el tiempo y las drogas?

De los oscares estoy de acuerdo con los ganadores, con Angelina y con que a la Loren le pasó lo que a Rourke.

Espero con ansias estas películas.
Besos a la autora