sábado, febrero 23, 2008

Recado de alfombra roja

1. Como el lector asiduo a este recadero sabe, la Chilangelina vive a dos cuadras del Teatro Kodak, donde hacen la ceremonia de entrega de los Oscar. Entonces, semana de locura: calles cerradas, helicópteros volando encima todo el santo día y parte de la noche; grúas que colocan las gradas donde se sentarán los fotógrafos y los reporteros y la gente que fue elegida desde hace casi un año para aplaudir y gritar cuando pasan los actores/actrices con sus novios y novias y amantes en turno y papás orgullosos y lloriqueantes y relacionistas públicos y séquito que los acompaña.

(Esta foto la tomé en una exposición en donde los visitantes recorren una “alfombra roja” y les pasan una peli con paparazzis, pa’ que sientan bonito)
Cosa harto interesante es que uno quiera ir a la tienda de la esquina en chanclas y todo esté lleno de limosinas y pues uno ahí en fachas y con el almohadazo encima, sintiéndose fuera de lugar por no haber dicho “ya se acabó la leche, ahorita vengo; deja ponerme mi esmoquin para ir a la tienda”.

2. Pero si la cosa tiene sus bemoles para el vecino común y corriente, también tiene sus bondades para el que es periodista. Así nomás, tal y como el año pasado me tocó estar en el anuncio de los nominados y en la mismísima alfombra roja el mero día, ahora me tocaron los arreglos preliminares; a saber:

a) Presentación de la comida que se servirá durante la cena posterior a la entrega de los premios: salmón en forma de Oscar, caviar, pasta con quesos varios, vino del valle de Napa edición especial “Red Carpet”, y una muestra de cómo van a estar arregladas las mesas (que tienen cubierta de espejo), que es así:

Y de postre, el clásico chocolate en forma de Oscar cubierto con polvo comestible de oro de 24 kilates, que es este:

Nótese el sello de la casa: las iniciales del famosísimo chef Wolfgang Puck.

b) Visita al salón de los regalos del hotel Beverly Hilton, lugar al que van algunas estrellas y la gente de su equipo para conocer lo que ofrecen las nuevas líneas de diseñadores. Tuve que recibir un facial con unas cremas francesas pocamadre sufridamente recostada en la suite con vista a Beverly Hills. Todo sea por hacer la nota, qué barbaridad. Salí de ahí con regalitos: cremas, champú, brochitas para maquillarse, un sistema blanqueador de dientes (?), unas pastillas para adelgazar y unos chocolates. Malditos bipolares.

c) Recorrido por la exposición Meet the Oscars, en donde uno puede ver las 50 estatuillas Oscar que se entregarán este domingo. Cada una mide trece pulgadas y media y pesa ocho libras y media, y están hechas de un material llamado “britanio” y cubiertas por capas de cobre, níquel, plata y oro de 24 kilates. Las tienen ahí sin nombre, sólo con su número de serie. Cuando se la entregan a los que ganan, éstos la tienen que regresar para que les pongan su placa con el nombre y la categoría en que ganaron. Son como este:

3. La alfombra roja se coloca en tooooda la calle, no en una banqueta como yo creía cuando nomás los veía por la tele. Cierran la calle, Hollywood Boulevard, y de banqueta a banqueta colocan la alfombra tal. Si caminas sobre ella se siente bien “pachoncita”, chida alfombra, pues. Pero hasta ayer la tenían supercubierta con plástico, ha llovido y hace un buen de frío.

Oscar ni qué mis polainas, seguro dice Tláloc.

4. Mi espada por Daniel Day-Lewis para mejor actor. No sé cómo se llamará en español, pero en cuanto tengan oportunidad corran a ver “There will be blood”. Gran película.

37 comentarios:

sirako dijo...

ay que bonito, mi sueño es recibir un oscar de esos de "mejor maquillaje" o algo parecido.

se o regalaría a mi madre y sólo así sentiría ella que valgo la pena como persona (me quiere, pero no tanto como exigen los cánones).

PEPMAC dijo...

Yo me conformo con uno de esos chocolates.

Saludos

tazy dijo...

te envidio profundamente...

sobretodo por los chocolates

El Taquero Narcosatánico dijo...

Ps aquí en mexiquito esa película se llama PETROLEO SANGRIENTO.

Ya sabes cómo se las gastan para los títulos. Pudieron haberle puesto "Loca academia de petroleros", "Sangre, avaricia y petroleo", "El pozo maldito", "Negro como el petroleo", "loca academia de sangrones"...

Crees que me contraten para traducir los nombres de las películas? Es divertido!

Libradita dijo...

Yo me conformaría con el facial.

Enrico dijo...

Si de algo he estado seguro en mi vida es de ganar un Óscar, así que prepararé mi estómago chupando las joyas de la familia para que se vaya acostumbrando a los chocolatitos cubiertos de oro. ¡Qué chida crónica!

Enrico dijo...

Dato curioso que nadie preguntó: Prometí nunca regresar a la UAM Xochimilco hasta ganar un Óscar.

Cyrana dijo...

Eres sencillamente GENIAL, mientras leo tus escritos me pregunto: ¿verdad verdad? o ¿verdad del tipo mentira blanca?
Pero sí, concluyó que es .....
Y que moriste al ver la alfombra roja, mulllida y con "forro plástico" plop...

Gaviota_mx dijo...

El complemento perfecto, un aproximamiento a los Academy Awards a nivel banqueta.

tazy dijo...

y ganó tu gallo, que sale igualito que en gangs of ny... jijiji

Lucho dijo...

Los acabo de ver, a mi el cine gringo me gusta mucho, toda la parafernalia me gusta.

Lo que no me gusta es que se piense que lo mejor del cine es premiado ahi, los cineastas de los paises como el nuestro se sienten intimidados cuando se habla de los Oscares, no piensan que el cine que se hace en Holywood es muy difente al que se hace aqui, el mismo negocio del cine es muy diferente pues ellos son los que manejan el buissnes.

Para decirtelo mas sencillo, es asi, ellos venden
varias cajas de paletas, nosotros solamente vendemos algunas paletas.

Lilián dijo...

¡Snif! ¡Hay que ser Chilangelina para tener esos placeres!

Y ganó Daniel Day-Lewis. Oh. Hombre fuera de este mundo, aunque con todo como que en el fondo-en el fondo le iba más a Johny Depp.

Pero Daniel, ¡Oh! Dan ganas de hincarse y hacer una reverencia cada que levanta la ceja.

Lodi dijo...

Daniel Day-Lewis es adorable... y más cuando besó a George Clooney, jajaja!!!

Pillo dijo...

Ayer que vi lo del teatro Kodak me acordé que vivías por ahí, que bueno qu ete pusiste tu traje de luces para ir por leche jojojojo...

Mija ayer vi en CNN las preguntas de los reporteros a Obama y Hillary..tus omentarios please? sobre todo de lo que a migración se refiere, ese Ramos que guapo está, edaaaaaaaaa....quiero chismes, chismes.....

mattori dijo...

Hola
1 Te invito a mi blog
2 Es la primera vez que te leo y me pareces valiente y admirable
3 Televisa nos tiene atados a los óscares. Hollywood nos tiene atados al cine yanqui y su problemática existencial. El arte está en todas partes, como por ejemplo en tus blogs.
4 Aún así debo admitir que estar al tanto de ellos es inevitable.
5 Felicidades y suerte.

Beto dijo...

Dios dictó que cada diez años Daniel Day-Lewis hiciera un papel merecedor de Oscar.

Carmen dijo...

Lo bueno del Oscar es que se colaron y les metieron gol los artistas extranjeros.
Primero mi cuasimaridonovioamante y todo lo que se deje el español Javier Bardm, (que aunque el desobediente me pidió permiso para operarse la nariz y le dije que no, pero ya vez como es joligud), luego la actriz francesa que interpretó a Edith Piaf para rematar con el inglés Daniel Day Lewis.

Me encantó el post y se me antojó meterle una mordida a las nalgas del Oscar de chocolate.

..lau.. dijo...

yo te ayudo a teclear la siguiente nota a cambio del facial y los chocolates =)

Carlos Rubalcava dijo...

"Oscar ni qué mis polainas, seguro dice Tláloc."

jajaja te excediste. Hiciste que me echara el café encima :)

Defeña salerosa dijo...

Oro comestible???
-------
que pedo con esa gente...

Envidia que nos das a todos, se ve que sufres un montón cubriendo esos eventos.

"Petróleo Sangriento" no es muy afortunada la traducción, pero le fue mejor que a "no country for old man"/"sin lugar para los débiles"...

En el fondo de mi alma yo quería que ganara mi Viggo...Ahhh viggoooooooooooooooo

Ian dijo...

Hola,

Pues no sólo leí esta crónica, sino la del año pasado y las entrevistas a los directores. ¡Chido por Tin Tan!

bandala dijo...

Pues será el sereno y Joligud no será el ombligo del mundo cinéfilo ni por mucho pero, ah qué envidia tanto glamurrr.
¿¿Y, cómo dice??? ¡¡Cómo no te voy a quereeeeeer....!!
Chido el cachito de Óscar para el corto animado de "Pedro y el lobo" que le tocó a Luis Gabriel Vázquez, animador de la ENAP, y a la bienamada y siempre H. UNAM. ¡Saludines!

La Concharra dijo...

Chila que chido ejerces el oficio y nos embarras en la jeta lo privilegiada que eres...pero algún día me veras aunque sea en mi Palacio de Bellas Artes...ja...Hace un año yo andaba por allá, hace un año te convertiste en mi carnala..te acuerdas??...
Y que bueno que ganó Barden eh, se lo merece por el papelón que hizo...nunca más lo veré igual...
voy volando a ver la del Petróleo...
Besitos

anaencrucijada dijo...

Ta gueno enterarse de lo que acontece en los oscares para un no nominado como tu Chila :)
Me pique tanto con tu reseña que hasta me chuté la del 2007 y tus entrevistas a Iñarritu y del Toro, pense que el primero era bien pedante...del Toro a leguas se ve super cool; suertudota!!

Ruga dijo...

Yo no he visto ninguna aún, peor por las críticas que he visto creo que los oscares estuvieron bien entregados.

Yo quiero ganar un oscar, podría decir groserías a decenas de países en el mundo.

protaro dijo...

esta entrega de los óscares estuvo de hueva...

DE HUEVA!

jejeje ya o habia andado por los rumbos del blog... prometo venir mas seguido.

:)

nos vemos.

...Mejor pongo un seudónimo aquí dijo...

que bonitooooooooo!!!!!

cuando sea grande quiero ser como tu!!

bLanchE ʚïɞ dijo...

¿me regalas un Osacar-chocolate?

:::X@Vy::: dijo...

yo siempre he querido pasar por una alfombra roja con una peli con paparazzis, pa’ sentir bonito, los chocolates no me interesan pero el oro si, además dicen que no enforda y es bueno pa a el estogamo... si hubiera un oscar pa mejor blogger seguro te lo ganas !

Pd: ya te linkie, no se por que jijoz me tarde tanto tu.

Pd2: gracias por tu coment, fue chiquito, pero de esos que dejan una sonrrisa pintada en el otro... y pos pa eso es el blog como no! y ajua i iñor!

glaukopis dijo...

envidia envidiaaaaaaaaaa

pero sabes què? que aqui ni en cuenta de los Oscares, nada como cuando estaba en Mèxico, casi nadie habla de eso y si si ni en cuenta...

a veces creo que mantenerme lo màs lejos posible de la cultura gringa es mejor...claro, la envidia sigue siendo la misma ;)

Besos chila!

CASACELIS dijo...

Me parece una maravilla todo lo que ahí pasaste y sigues pasando en relación a los Oscares y la Ciudad ¡ Es fabuloso !

Aunque si debo decirlo... esta última entrega estuvo de weba.

Besos.

Kabeza dijo...

Chilangelina me regaló un Oscar.

La Concharra dijo...

Ejele que yo también me gané un Oscar...en la categoría de Best Friend...

Ángela dijo...

Ya es miércoles, para variar llegué tarde.

atzurin dijo...

Consulta el manual

chilangelina dijo...

Sirako, yo te voy a dar un Oscar para que alcances a tener herencia, manito...
Pepmac, yo tambien...
Tazyta, pues ven un dia y te doy...
Taquero, "Petroleo sangriento", jajajajajaja!!!
Libradita, nada tonta, oye...
Enrico, y por supuesto que mas te vale invitarme a la alfombra roja...
Cyrana, VERDAD todo, en serio...
Gaviota, con vista privilegiada de peaton...
Tazy, ay si, tan guapo el...
Lucho, y a veces nuestras paletas estan mas ricas, pero las de ellos se ven bien retebonitas... ni hablar...
Lilian, coincido; reverencias varias hubo mientras veia la pelicula...
Lodi, quien fuera Clooney...
Pillo, Ramos esta mono pero es un hi-ga-do...
Mattori, mil gracias!! Voy corriendo...
Beto, y con eso es suficiente...
Carmen, uuuuuy, si vieras como me acorde de ti...
Lau, ya vas...
Carlos, yo no fui, fue Tlaloc...
Defeña, pues si, Viggo... pero es que Daniel!!!
Ian, que estomago tienes!!
Bandala, ey, un cachititito que nos toca... pero algo es algo, dijo un calvo como el Oscar...
Concharra, pues orale, a caerle otra vez pa'l otro año...
Ana, gracias!! Lo que es no tener nada que hacer, eh??
Ruga, ok, voy a empezar a hacer los arreglos pertinentes...
Protaro, ya se le extrañaba, oiga...
Seudonimo, y yo como tuuuuuuu!!!
Blanche... estem... nop!
Xavy, uuuuy, creo que yo no he puesto tu link, pero en breve sera solucionada esa omision...
Irenita, pues yo ni aunque quiera, los tengo aqui encima...
Casacelis, yo coincido: hueva. Estuvieron mejor los preparativos...
Kabe, sicierto, te acuerdas??
Concharra, cierto tambien. Suertudota... jojojo...
Angela, nel, mejor tarde que nunca...
Atzurin, algun dia...

air drying dessicants dijo...

black mold exposureblack mold symptoms of exposurewrought iron garden gatesiron garden gates find them herefine thin hair hairstylessearch hair styles for fine thin hairnight vision binocularsbuy night vision binocularslipitor reactionslipitor allergic reactionsluxury beach resort in the philippines

afordable beach resorts in the philippineshomeopathy for eczema.baby eczema.save big with great mineral makeup bargainsmineral makeup wholesalersprodam iphone Apple prodam iphone prahacect iphone manualmanual for P 168 iphonefero 52 binocularsnight vision Fero 52 binocularsThe best night vision binoculars here

night vision binoculars bargainsfree photo albums computer programsfree software to make photo albumsfree tax formsprintable tax forms for free craftmatic air bedcraftmatic air bed adjustable info hereboyd air bedboyd night air bed lowest pricefind air beds in wisconsinbest air beds in wisconsincloud air beds

best cloud inflatable air bedssealy air beds portableportables air bedsrv luggage racksaluminum made rv luggage racksair bed raisedbest form raised air bedsaircraft support equipmentsbest support equipments for aircraftsbed air informercialsbest informercials bed airmattress sized air beds

bestair bed mattress antique doorknobsantique doorknob identification tipsdvd player troubleshootingtroubleshooting with the dvd playerflat panel television lcd vs plasmaflat panel lcd television versus plasma pic the bestThe causes of economic recessionwhat are the causes of economic recessionadjustable bed air foam The best bed air foam

hoof prints antique equestrian printsantique hoof prints equestrian printsBuy air bedadjustablebuy the best adjustable air bedsair beds canadian storesCanadian stores for air beds

migraine causemigraine treatments floridaflorida headache clinicdrying dessicantair drying dessicantdessicant air dryerpediatric asthmaasthma specialistasthma children specialistcarpet cleaning dallas txcarpet cleaners dallascarpet cleaning dallas

vero beach vacationvero beach vacationsbeach vacation homes veroms beach vacationsms beach vacationms beach condosmaui beach vacationmaui beach vacationsmaui beach clubbeach vacationsyour beach vacationscheap beach vacations