sábado, octubre 14, 2006

Recado sobre el güero encabronante

¿Por qué, por qué, por qué? (2)
¿Por qué si Jorge "el güero" Castañeda es un ser pensante, con un nivel de cultura general bastante aceptable, que dedicó un tiempo considerable a investigar la vida de El Che, puede decir tantas cosas que me hacen requetencabronar?

La semana pasada vino a Los Ángeles a dar una conferencia y ahí voy a verlo, quién me manda. Y quién me manda además, como si no hubiera sido suficiente una vez, entrevistarlo a la mañana siguiente. Me tuve que chutar frases como estas:

-"Creo que los años de Fox han sido años buenos para México".
-"Yo no creo que este sexenio sea en el que ha habido más migración".
-"Eso sí, ahora es más caro, ahora la gente tiene que juntar dinero para irse".
-"Las elecciones en México fueron limpias. Los empresarios atacaron a López Obrador, pero lo hicieron legalmente"
-"El sexenio de Fox es un sexenio blanco, no ha habido represión".

Esta última la dijo durante la conferencia. Por ahí alguien dijo: "Atenco". Y él explicó que sí, que tal vez había habido "algunos manoseos y acoso con palabras" de parte de los policías, pero no violaciones. Y que además, si eso hubiera ocurrido hace 10 ó 5 años, a esas mujeres las hubieran matado.

Entonces al día siguiente le digo: "Oye, ¿entonces lo que estás diciendo es que debemos agradecer que ahora ‘sólo’ las manoseen y no las maten?", y responde:

-"Bueno, es que si antes mataban, y te dan a escoger entre que te maten o eso…".

¡Puaj! Pensé que con razón anduvo con la Adela Micha.

7 comentarios:

Blas Torillo Photography dijo...

Como dicen por ahí... El título no quita lo pen...

Aquí hasta parece que le pusieron más...

pedrolv dijo...

ah que güe...ro este, lo que pasa es que este güey no vive en México sino en Foxilandia... donde la vida es mejor que en Disneylandia, donde las matanzas de estudiantes son para librar a la nacion de los peligros del comunismo, donde los peligrosos son eliminados con desafueros y fraudes en nombre del progreso y donde nuestros hijos tienen el futuro asegurado -sobre todo si uno es "primera dama"-

Saludos Eileenita!

pedrolv dijo...

Y si estudio al Che, seguramente fue solo para conocer a su enemigo.

Chilangelina dijo...

Efectivemente, ni titulo, pero tampoco inteligencia, mi querido Blas. Ya lo dijo usted (y el señor Carrol): saber quien manda, es la cuestion.

Pedro, ahora que lo pienso, tal vez el estudio del Che fue parte de un laaaargo proceso que culmino en la produccion del episodio "comes y te vas". Ajajaja, no lo habia pensado.

Anónimo dijo...

Este es uno más de los casos en que se demuestra que ni la inteligencia ni la capacidad se heredan.

Juniorcito de pacotilla, pensó que podría superar la obra del padre, uno de nuestros más hábiles Secretarios de Relaciones. Obtuvo el puesto anhelado y al año lo abandonó, cuando descubrió que no basta la retórica y se necesita la práctica.

Y anda con la frustración a cuestas, tratando de engañar a quien se deje. Y como acá abajo ya lo conocemos, se la pasa de gira.

Un reconocimiento a tu aguante

Chilangelina dijo...

Cierto, chicafresa. Se me olvidaba lo de su padre, diplomático decente. Otra razón para preguntarse por qué.

Enrico dijo...

No cabe duda que con lana puedes comprar cualquier cosa, empezando por intelectuales, si no fuera porque ese libro del Che es epeacial.