miércoles, febrero 13, 2008

Recado misceláneo de blogueros

1. Hay veces que las cosas cambian tanto alrededor, que una de mis pocas certezas es mi blog. Más que mi blog, mi condición de bloguera. Me encanta esta relación con la gente a través de algo tan fino, tan sublime, tan sabroso como la palabra escrita. Recuerdo que antes me parecían freaks aquellos que aseguraban haber encontrado buenos amigos a través de internet, o peor aún, al amor de su vida, qué barbaridad.
Pero resulta que tener un blog es algo más que meterte a un chat. En un blog te defines como persona, vuelcas tus intereses y tu visión del mundo. Quienes escribimos en blogs personales y con cierta frecuencia, variándole de la chamba al corazón y pasando por todo lo que hay en medio, en realidad desnudamos un poquito del alma con cada post. Y quienes leemos ese tipo de blogs vamos encontrando puntos de coincidencia con los otros que nos hacen pasar por alto las diferencias, vernos por lo que pensamos y sentimos por encima de las apariencias, la geografía y otros factores que tienden a dividir. Y aunque algunos no lo crean, nos hacemos amigos.
¿Cuándo me iba a imaginar que algún día iba a sentir tan cercanos a un profesor de Puebla, a una locaza fumadora de Jalisco, a una literata gourmet chilanga o a una viajera cósmica estacionada en Canadá? (Ja! Parece uno de esos chistes de “iban en un avión un chino, un argentino y un mexicano…”). Y sin embargo ahí están, compartiendo conmigo pedacitos de su vida y tomando pedazos de la mía, enriqueciéndome, haciéndome reír y llorar, dándome pequeñas lecciones cada día.

2. El rollo anterior viene al caso porque esta semana recibí dos premios de dos blogueras como las que describo arriba. El primero me lo dio la Lau (para mí la Marshmallow Girl) y de verdad me hizo sentir muy, muy chida, porque resulta que entre la lista de los blogs que visita Lau hay muchos que me gustan, que considero muy buenos y que evidentemente han sido frecuentados por ella desde hace mucho tiempo. Lau y yo nos visitamos desde hace relativamente poco, pero me ha apañado con sus historias diarias, bien cotidianas, bien sincerotas, bien sabrosas y en algunos casos mañosamente capituladas para hacerme regresar al día siguiente por más. Este es mi premio, ‘iren:

El segundo me lo dio Irenita, y la neta es que me emocioné mucho porque además de darme mi premio, piropeó mis fotos; sí, la mismísima que toma las mejores fotos esté en México o en Italia, y para muestra basta ver las imágenes de su header, que cambian cada semana (vayan ahorita a su blog, la del papel picado en Oaxaca no tiene madre).

En ambos casos la dinámica era elegir cinco blogs y postearlos, y pedirle a los seleccionados que hagan lo mismo. Pero no, a mí me es muy difícil elegir cinco nada más; cada uno de quienes me visitan y a quienes visito se llevan un cacho de mí pero me pagan con uno suyo. ¿Cómo me ponen a elegir cinco? Muy difícil. Así que para salir del apuro y multiplicar mis opciones, dividí mis elecciones en tres categorías, pero siempre bajo el criterio fundamental de que sean blogs que actualizan con regularidad. (Aclaro: las otorgadoras de premio no aparecen porque ps a ellas ya les eché porras acá arriba. Y si me faltó alguien, pues échenme pleito, ya ven que yo ni me sé defender…)

a) De los primeritos blogs que empecé a visitar y que aún están en mi lista de revisiones diarias porque sus autores son constantes, y ese es un valor que aprecio sobremanera: Blas, Tazy, Sirako, Kabeza y por supuesto la omnipresente Plaqueta. Aplausos para ellos.

b) De los blogs que he ido descubriendo en los últimos meses y están en la lista de mis favoritos del mundo: Carmen, Pillo, Libradita, El Ganso (que anda de vacaciones), Lucho y la incomparable Charra Frijolera. De mis descubrimientos recientes, me quito mi sombrero imaginario ante la Defeña Salerosa y Lilián.

c) Mención honorífica. (Esta categoría no debería de existir porque es trampa, pero para eso tengo blog también, para hacer trampa cuando yo quiera) De los blogs que son mis consentidos porque yo ya quería a los autores antes de que fueran blogueros: el Enrico y La Concharra, mis carnalísimos de la vida. Quien no haya ido a verlos de verdad que se está perdiendo de dos blogazos.

Amigos: el premio tal es para todos ustedes por hacerme cada día un poquito más feliz, snif.

3. Para engrosar la lista del inciso “c”, aprovecho para hacer una presentación estelar: ¡¡Esquina bajan!!, el blog de mi amiga La Sylvana. Quienes me leen con frecuencia ya la ubican: sale conmigo en las fotos de colores (arriba, izquierda) y también en un post de Las Vegas; es la que me dispara tacos al pastor cuando estoy en el DeFe y que Carmen dice que la conoce de algún lado. La Sylvana es una diva insoportable a la que todos aman y que entre sus talentos especiales tiene –además del de bailar como rumbera de película de Tin Tan- el de sacarme de mis casillas con frecuencia; pero algo más tiene que siempre acaba recordándome los momentos que hemos pasado juntas y cuánto, cuánto la quiero.

La Sylvana, valiente como es, se fue a vivir a Australia a principios de año. Bienvenida, amiga, al chido mundo bloguero.
¡¡Órale pues, vayan a verla y a decirle cosas bonitas!!

28 comentarios:

Gaal Dornick dijo...

Si el blog del Blas, la tazy, la defeña y el de Enrique Escalona son muyyyyyy buenos y el de plaqueta es muy chistoso y el del ganso fue uno de los primeros blogs que visite.

Saludos a todos!

Pillo dijo...

Ay mija, lloré, neto, aunque no me lo creas, para mi es un gran honor recibir el premio pero sobre todo un agran dicha leerte y compartir tanto sin siquera haberte visto (en persona) siempre te lo digo, me encanta tu blog y un día de estos nos vamos a echar unas palfisicos ya sea en LAX, DF o GDL pero de que te voy a dar un abrazote eso ni lo dudes...

Gracias por todo de verdad...

Felicidades a todos los demás premiados que tambien leo y son de mis favoritos tambien...

Esto del Bló si que rulea

s4nt0 dijo...

chido chido chido!!

sirako dijo...

que bonito que bonitoooo que hagamos lazos requetebellos y con gente de primera, que orgullo estar acá mencionao junto a puro master, me sonrojo.

bien merecidos tenemos estos premiotes que nos damos todoss los días, es re bello abrir la ventana de comentarios y leer lo que dejan todos, pasar de blo en blo, organizar cheleadas, golpear policías federales jijiji.

sigamos pues con este ejercicio de convivencia y en el que compartimos conocimientos, nuestra vida nuestros chistoretes y fotos de otros blogueros en chones (próximamente!) =)

nos seguimos leyendo

un abrazote

Carmen dijo...

¿Compartimos chones? A no.. blogueros en chones, leí mal el recado de arriba. Qué gueno porque yo ni uso.
Chilaaa, pos muchas gracias, yo también te quiero, y ps, ya sabes yo soy huraña (Irene dixit) y no hago muchas fiestas pero enterada estas que cumplo caprichos panaderos, de antojos y demás.
De la Silvana, pos ya la visité desde antier pero no le dejé recados, ¿de que lugar la conozco...? Me imagino pero no estoy segura.

Defeña Salerosa dijo...

Sí Sirako se siente sonrojar, imagínate cómo estoy yo. Además junto a Lilián que es tan chipocles. Y además qué lo digas tú, ideal de la vida adulta de la propia Lilián.

A mi también me parece increíble como se van formando esos lazos que mencionas, y leer a varios bloggeros y darme cuenta que sienten lo mismo que yo, que les han pasado cosas chidas (o feitas) como a mi...

Esto de los blogs, y los comentarios es la gloria.

Voy a llorar, me conmoví.

Sr. Ruga dijo...

Orales, me daré una vuelta por todos para ver si encuentro al amor de mi vida o alguien que pague mis deudas.

Eso de encontrar el amor se me hacía una payasada hasta que conocí a Sirako, digo, Plaqueta... sí...

Concharrita dijo...

Chila...¿Mención honorífica? glugluglu...ya sabes que yo te quiero más y que yo me siento más orgullosa de ser tu amiga y de las cosas que escribes...

No me piendo uno sólo de tus post porque no quiero perder la oportunidad de reirme, de reflexionar, de indignarme, de conocer, de aprender. Tu blog es como el capítluo diario de mi blogonovela...

Se te quiere mi chilla...gracias por las porras...

Alfonso Varela dijo...

Tu verdadero premio es que te lean

Lucho dijo...

El Apocalipsis empieza ahora.

-estoy de acuerdo con Sirako.

lo unico que se puede hacer es seguir con esta bonita costumbre.

Felicidades por los premios.

Anónimo dijo...

Tantas verdades por aquí y yo tan sensible.

Felicidades por todas los lazos.

Sirako me excita [tenía que decirlo].

Sigan [sigamos] dejando un poco de nuestro universo aquí.

Libradita dijo...

Muchas gracias por mencionarme en tu blog Chila, me siento honrada y fue una sorpresa. Agradezco cada uno de tus comments pero más aun cada uno de tus posts, donde siempre aprendo algo nuevo o veo algo bonito para guardar en mi memoria de cosas bellas.
Un abrazo.

dijo...

Mi estimada, me halaga mucho estar entre tu top de lecturas, me senti de verdad halaga cuando vi 'Marshmallow Girl' en tu lista =)

Bienvenida seas siempre a mi Bitácora. Nomas que tenga un tiempito me daré una vuelta por tus recomendaciones que, de seguro, son buenísimos blogs.

Enrico dijo...

Ash, o sea que si no hubieras tenido la fortuna de verme atravesar el estacionamiento de la UAM Xochimilco con mi matota y mi secs-apil naturalmente irresistible ¿no sería bueno mi blog? (¡Gracias Truaxy!)

Charra Frijolera dijo...

chila, hartas gracias por el reconocimiento, a aste se le quiere bien porque es la netota del planetota. Y pues si aca ando varada en canada, yo queria llegar a la galaxia XV-90837 pero ceno mucho y no paso de'ai.

Marioneta dijo...

Snif, estoy triste por que no ves el mio

Unknown dijo...

Hijole! Yo ni a blog llego...
Pero bueno, felicidades a los premiado, que siga la mata dando.

Saludos a tod@s.

Pelos Briseno dijo...

buu... buuu... snif....
de mi ni siquiera te acuerdas

Blas Torillo Photography dijo...

¡Ay chin!

Pues tarde pero vine por mi premio...

¡Gracias, gracias!...

Este ya me lo habían dado hace algún tiempo y no hice caso (perdón a quienes me hicieron el honor), pero ahora si lo voy a poner...

Besitos...

PS. ¿Un profesor de Puebla?... hummmm
¡Si! ¡También eso soy!

Blas Torillo Photography dijo...

PS 2.

¡Saludos a todos!

O sea...

¡Salu2 a to2!

Anónimo dijo...

Dulce, como siempre la Mar. No tengo blog pero reconozco que es un espacio divertido y de mucho aprendizaje. Besos.

PD Feliz dia, ¿se vale también en 15...y en 16 y en 17, no?

0o_irene_o0 dijo...

chale, la carmen nunca me va a perdonar...chingao...

Chilangelina dijo...

Gaal, cierto. Y usted posteele mas seguido, ande...
Pillo, habra abrazo, seguro que si! Y comida juntas, que ni que.
S4nto, mira nomas a que hora apareces, eh?? A ver si posteas tu tambien, valiente forma de quedar fuera de mi lista (pero eres de mis consentidotes, ni hablar...)
Ea!! Ese es el siguiente paso: primero compartimos historias, despues... chones!!
Carmen, ea! Caprichos panaderos!! Nomas por eso te perdonamos lo "huraña", jojojo...
Defeña, honor es que venga usted por estos lares, faltaba mas...
Ruga, Sirako?? Digo, lo del amor lo entiendo, pero... de verdad crees que de ahi va a salir para pagar las cuentas??
Concharrita, y conste que apareciste ahi aunque no actualices seguido, eh??
Poncho, totalmente de acuerdo.
Lucho, felicidades a aste tambien.
Angela, sigamos, y gracias por compartir el tuyo con tu servilleta...
Libradita, gracias a ti que ya hasta hiciste que me autonombrara tia -la mas chida- del chamaco por venir. Aunque yo digo que va a ser chamaca...
Lau, nombre, ps gracias a usted, me ruborizo, pues...
Enrico, al reves: si TU no hubieras la suerte de conocerme hace tantosmil años, tu blog no seria bueno... de hecho ni tu vida, juar juar...
Charrita, no hay fijon, uste nomas sigale intentandolo y no deje de contarnoslo...
Mar, feliz dia a ti tambien!! Y pues no tienes blog porque no quieres, yo namas estoy esperando a que te animes... espero llamarte en estos dias -ahora si.
Irenita, ps creo que no, tu...

Anónimo dijo...

Ya hasta ganas me dieron de poner un blog, Truax.....algún día, cuando termine de romperse mi burbuja jajaja. Saludos mexiquenses.

Anónimo dijo...

Poner un blog? te fijaste? ni que fuera un puesto en el tianguis...ahora sí me volé la barda.

PEPMAC dijo...

Tarde, muy tarde pero de todos modos

Muchas Felicidades Chilangelina, te mereces todos los premios

La Sylvana dijo...

Ay carajo, chinn, creo que llegue un poco tarde y la fiesta en este post esta acabando. Sorry!!

Gracias por esa honrosa presentacion mi Truax, pero yo me pregunto: como se puede ser blogera sin internet y sin computadora? Esto esta muy jodido, llevo dos meses mendigando el internet, completando mis post en donde puedo y haciendo mil malabares para seguir conectada con el mundo. Tenganme un poco de paciencia juro que tengo mil cosas que contar desde aca...

Ah, y por cierto, no sabia de ese talento para sacarte de tus casillas...

Chilangelina dijo...

Chacheva, orale pues, ponga su changarro...
Sylvana, no te apures, bebimos a tu salud. Se que la situacion ya mejoro, asi que ya no tienes pretexto...