jueves, junio 05, 2008

Recado de mi calle


Cuando llegamos a vivir a Los Ángeles, una vez pasada la emoción de los primeros días, nos cayó el ramalazo: la vida resultó ser mucho, mucho más cara de lo que habíamos calculado y conseguir empleo no estaba tan fácil. Además vinieron gastos inesperados y el “it never rains in California” resultó ser un mito, llovía todo el tiempo. Mientras el dinero en el banco se esfumaba como promesa de político y a nosotros nos daba el blues bien gacho, encontramos una manera de levantarnos el ánimo sin que nos costara una lana: salir a caminar a nuestra calle.

Por azares del destino, que siempre ha sido harto generoso con nosotros, llegamos a vivir al barrio de Hollywood. Hollywood fue por muchos años la sede de los grandes estudios de cine, pero la verdad es que en ese entonces no eran tan “grandes”. Cuando en verdad crecieron se mudaron a la vecina ciudad de Burbank, justo atrás del cerro con el letrero que dice Hollywood. En Hollywood se quedaron entonces sólo un pedacito de la industria, como el Teatro Chino, algunos estudios pequeñitos y por supuesto, el Paseo de la Fama, ese que tiene las estrellas rosas en el piso con los nombres de los famosos. Después de un declive gacho por ahí de los años setenta-ochenta, Hollywood empezó a renacer como zona turística con la llegada del Teatro Kodak y la inversión en edificios de apartamentos para meseros wannabe músicos-actores-actices-guionistas-cineastas. Por supuesto, a uno de esos apartamentos llegamos a vivir.

Fue una bendición. Nuestro edificio estaba a media cuadra de Hollywood Boulevard, que se volvió nuestra calle. Caminar por ahí es como meterte en un tunel lleno de ruido, imágenes, absurdos y clichés que le sacan una sonrisa hasta al más deprimido. Con el tiempo puede volverse una molestia, pero por mucha prisa que lleves, por muy apurado que vayas, siempre acabas atacándote de la risa mientras recorres las tres cuadras que te separan del metro.
Un ejemplo, un día cualquiera:
(Nota: por alguna razón que ignoro, siempre que camino por ahí me imagino que lo hago con un andar-brincadito a ritmo de esta rola. Dele play si está inspirado. Y déle click a las fotos si las quiere ver más grandes).

Sales de tu casa y llegas a la esquina. Si volteas hacia la derecha, esto es lo que se ve:

Pero si vas hacia el Metro, te tienes que ir a la izquierda. Y pues luego luego empiezas a caminar sobre las estrellitas, y ps a ver, lo reto a usted a que no sonría…




Inmediatamente empieza a ver la lluvia de estrellas: Glorias de tiempos idos…

Genios musicales…

Leyendas de la pantalla….

Algún imbécil.


Las fotos le recuerdan a usted en dónde está…

...y empiezan a aparecer los personajes: Un hombre araña con SPM…

Un Elvis cuya guitarra seguramente está siendo vendida en el mercado negro…

Un Frankenstein ignorando a unos escapistas ebrios…

Unos piratas viendo pasar gordas…

Los mismísimos Kiss.


Por supuesto, no puede faltar el bonito souvenir…



…que siempre vale más que lo que cuesta.


Si usted ya caminó como cuadra y media, está por arribar al Teatro Chino, que es este:

…en donde las turistas poco creativas se ponen a medir sus manos para ver si son más chicas o más grandes que las de Marilyn Monroe, como esta:

Ahí, entre el Teatro Chino y el Teatro Kodak, se encuentra el paraíso de la botarga y del mal disfraz para que usted se tome una foto por un módico dólar (que no le aceptan si los compró unos pasos atrás, por supuesto). Entonces le ofrecen al Batman en tiempos de hambre y al Yoda de panza chelera…

…al Elmo que las quiere tanto que se las podría comer…

…al crossover más esperado de la industria cinematográfica…

…y al Bob Esponja que implora atención.

Obvio: llegas al Metro muerto de la risa.

El Metro.
Después de cuatro años de vivir ahí, nos acabamos de cambiar precisamente a Burbank. No es superglamoroso ni supersofisticado, pero aún tenemos buenos vecinos:

Y la realidad es que aunque ya no vivimos ahí, Hollywood siempre va a seguir siendo nuestra calle.

Ahora estimado lector, le toca a usted responder:
1- ¿Cuál es el diálogo piratero que tiene tan entretenida a la Supergirl?

2- ¿Qué está viendo el Yoda chelero con tanta atención?

3- ¿Qué le pasó a esa gorda en la mano?

4- Y lo más importante: ¿quién es ese güey y qué anda haciendo ahí?

Bonus: ¿Qué hay adentro de este edificio?

28 comentarios:

Xerófilo dijo...

1.- En realidad no está atendiendo a la plática. Está volteándose con cara de ¡Guácala! ¡Qué rastas tan güagas!
2.- Según yo, como que las pompas de alguien
3.- El Elmo le mordió la mano
4.- Es el Indiana Jones auténtico. Está buscando quién le de sus regalías.
5.- Obvio. Está Raspunzel
¿Qué gané?

desde algún lugar ... dijo...

Buen recorrido!
Por mi trabajo voy muy seguido a L.A. Aunque ya son como 6 meses que no ando por allá me has refrescado la memoria.
Saludos!

La SandY dijo...

Ay Chila no manches, me hiciste nostalgíar bien gacho. Vivi unos meses en L.A. y he pasado muchas vacaciones de mi vida allí, desde que tengo 14 años (ya llovío). Uno de mis mejores amigos de allí solia vivir en "Hollygud" en la calle Harvard. Y a los de Ozomatli los conoci en Cuba ... chale y me gustó el Willdog aquí entre nos.. es el único gringo güero q toca en la agrupation. uyy uyy ke nostalgía L.A.

yo me la pasaba en venice, ese era mi lugar

dijo...

1- la plática es con el Merlín, ella nomás está de chismosa
2- el trasero de la chava de chanclas
3- se dió marometas en la playa?
4- madres! es la versión gringa del changoleón! http://en.wikipedia.org/wiki/Changoleon
Bonus: Fiona?

SuperFandeMafalda dijo...

ahhh...que bonito!!!. Me encantaria volver a LA. Espero hacerlo muy pronto.

A la doña chobis el elmo le quizo comer la mano XD.
de las otras no sé =P.

Libradita dijo...

Extraordinario post Chila, todo un lujo ver la estrella del pájaro loco, wow!!! yo digo que el güey de la penúltima foto es una versión pirata de al pacino, ya muy dado a la chingada por las drogas y el alcohol. La gorda se lesionó tratando de comerse una manita de puerco

Alice dijo...

1. hablan de como mantienen sus cabelleras tan sedosas

2. de hecho no esta viendo nada... se le volteo la mascara

3. se resbalo con la estrella de alguna resbalosa... supongo que habra muchas...

4. es un buscatalentos

bonus: la casa de Shrek?

y como es que te fuiste a vivir a LA??

Alice dijo...

ah noooo, no es Shrek... es la rana Rene??

Amiguiz dijo...

Yo quiero que Bellota tenga una estrella en el paseo, ¿con quién tengo que hablar? ¿cómo nos arreglamos?

Anónimo dijo...

Pues yo nomás vine a leer los recados y envidiar el premio.

Saludos muchos.

Gaviota_mx dijo...

Qué bonitos foto-reportajes hace usté oiga.

Ya te imagino muerta de risa en el trayecto, seguro nunca te aburres en un lugar así.

1.- Jack le dice a Davy "Nuestro look es muy parecido, pero yo la tengo mas larga que la tuya(refiriéndose a la melena) Supergirl al escuchar "larga" paró la oreja.

2.- Yoda está viendo la estrella de Darth Vader y se dice a sí mismo: "Derrotada una vez más, la Fuerza ha sido" o " En el Lado Oscuro, me cago cien veces"

3.- La muchacha de shorts rositas y su fino acompañante fueron asaltados, la chava salió al quite mientras el galán corría hecho la chingada.

4.-Efectivamente, es Al Pacino. Un poco "shockeado" por la conversación que le acababa de sostener a Gene Simmons. (sic)

5.-The Jim Henson Company.

Xerófilo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xerófilo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xerófilo dijo...

Sí, yo cancelé los dos previos.

Es que me están preguntando que a qué hora dan los premios porque nos van a entregar otros en otro blog.

Es que ya arrancan las olimpiadas.

Ya despierten a la jueza.

tazy dijo...

yo no sabía qeu patricio estrella tuviera tantos reconocimientos en hollywood!!!!!!!!


AMO, AMO, AMO A TUS VECINOS, segurito Wakko se la ha de pasar cantando mediante eructos.

bandala dijo...

Wooow, Chila, qué buen tour; deberías ser guía de turismo extremoooooo... Hasta dan ganas de ir sólo para ver tanto personaje. Y yo que pensaba que en la Alameda se podía ver cualquier cosa...
(Mmm.. podría tratarse de una estatua de Charlie Chaplin con una extraña cara de batracio)
Saludines.

bandala dijo...

Y por cierto, qué buena rola...

Lorena dijo...

jajajajaja, muy bueno, y me encantó la música,, muy alegre y con ritmo!, no habia escuchado ese grupo...debe ser padre vivir ahi, no??
Me encanta la ironía que manejas...ahh y ciertamente tambien hay estrellas para imbeciles, jejeje
saludos!

Enrico dijo...

De todos los post sobre LA, este es el que más me ha gustado, ¡quiero ir! pero necesitaré muchos días. Te quedó requetebien bonito, quiero vivir un tiempo en un depa wannabe. Le chingaré a escribir para ir con mi guión bajo el brazo.

Ocelotl dijo...

1) Jack le dice al otro wey: yo me quedo con la vieja de faldita roja porque tu la tienes así de chiquita (fijarse en el gesto de la mano)y la mía está mas afilada (refiriendose a la espada)

2) Ve las nalgas de la chica y piensa: ésta chica probar necesita el lado obscuro de la fuerza

3)La mordio el chavo que la acompaña cuando éste se disfrazaba de elmo.

4)Algún pariente perdido del changoleón

5) Una casa de citas padroteada por rené y administrada por Peggy??

Saludos Chila!

Nobel prize blogger dijo...

Estas nominada esta semana para el NPB WEEK favor añadir el banner.

saludos

Pillo dijo...

Me encanta como siempre cnuetas con un dejo de ironia las cosas, que risa lo de la cara perdidaza del wey ese, debe ser todo un trip manis, chale algun dia voy a verte, I promise, aunque ya no vivas en Joligud...

Unknown dijo...

Que es SPM ? Lo googlie, y la primera liga esta canija...

Píquele aquí o aquí para hacer su propia estrella.

Concharrita dijo...

Ja, ya hice mi estrella que dice La Concharrita; ya supe que Changoleon esta en wiky; Y ya vi de lo que me perdi cuando fui a Hollywood y no pude caminar por sus calles por andar haciendo las compras de Eve...

Prometo ir pronto, muy pronto...

Eres la mejor corresponsal del mundo...

Unknown dijo...

..buena musiquilla.

ya no viven donde? en LA? en Hollywoodzzzz?

que kilometrico post chingao.

mis tios viven ahi cerquita, tal vez algun dia los encuentres. nada que ver con algo, I know.

saludos desde Puerto Vallarta.
=)

.Angietepetl. dijo...

Hay mi tocaya, que me he cagado de risa un rato con tus fotos y tu trauma con las gordas. What the fuck con la estrella de Don francisco huh!.

Tenía rato que no venía por aquí pero precisamente hoy domingo me encuentro trabajando, estoy armando una revista y en uno de los artículos me pasaron unas fotos super gachas del Bellas Artes y que me acuerdo que llegué a tu blog por unas fotos super chidas que alguna vez encontré en la red. Te importa si te las pirateo para la revista??? jajaja creo que ya te amolastessss.

Kabeza dijo...

Penúltima foto...
¡¿Qué diablos le pasó a Al Pacino?!

El Tito dijo...

Jajaaja, spiderman con SPM y mi yoda sintiendo la "fuerza" del lado oscuro jajaja

Bueno, pues así si está cañon no sacar una sonrisa