domingo, julio 20, 2008

Recado de cómo la Chilangelina se convirtió en una Rockstar Mom

1- La cosa empezó a finales de los ochenta, cuando se me ocurrió parir un chamaco aún siendo una dulce chamaquita yo misma. El chamaco creció lleno de disfuncionalidades, obvio, pero también de un montón de cosas buenas, entre ellas mucha música. Quiero creer que en algo influyó el hecho de que su irresponsable madre lo trajera rodando de salón en salón en la universidad, de microbús en microbús durante la semana y de evento callejero en evento callejero los fines de semana, porque pues la pobreza era canija; el chamaco acabó rodeado de amistades de dudosa reputación pero dispuestos a rolar sus archivos musicales, y desarrolló el bicho ese que hace que uno empiece a mover los pies y a golpetear la mesa, o la silla, o en las piernas cuando escucha tres notas melódicas juntas. Cuando cumplió diez años pidió de regalo una guitarra, y cuando cumplió catorce un bajo.

2- Veinte años antes, esto es, finales de los sesenta, un antro abría sus puertas en West Hollywood, tal vez sin sospechar que por su escenario pasarían Jimi Hendrix, The Who, Cream, Led Zeppelin, The Ramones, Mötley Crüe, sólo por mencionar a algunos; The Doors sería el grupo de casa por algún tiempo. El antro: el Whisky a Go Go.

3- Cuarenta años y un piquito después, esto es, a principios de julio de 2008, un grupo de nombre Deep Blue Dream fue programado para tocar en el Whisky a Go Go. Y mire usted, qué cosas: el chamaco mencionado en el punto número uno es el bajista de Deep Blue Dream.


4- La noche empezó bastante antes de que yo llegara al antro, obvio. Cuando llegué me topé con un lugar más chiquito de lo que me esperaba, con un montón de metaleros por todas partes, con una chela cara y aguada y con fotos de todas las bandas que he admirado en la vida colgadas en la pared. Todos los que trabajan ahí usan tapones en los oídos, supongo que para conservar la salud auditiva y mental. Una rubia cuarentona que atiende en la barra segurito que no ha tenido un orgasmo en los últimos 17 años. La banda que acababa de tocar se estaba yendo y la que venía estaba montando su numerito.

Después de gruñir no sé qué cosa en el micrófono, les dio por tocar. Yo no soy merolera por ti seré, pensaba yo cuando empezaron el “jedbangin” y los madrazos, pero pues la verdad es que no es lo mío. Pensé en robarle los tapones de oídos a la anorgásmica. Una tipa parada adelante de mí jedbangueaba con tal fuerza que me llegaba de zopetón el aroma a manzanilla y siete hierbas de su champú. Todos los integrantes del grupo sufrían enormemente, y el vocalista estaba endiabladamente enojado y gritaba con furia. Tres de ellos necesitaban con urgencia un poco del champú de la jedbanguera.

Tocó otro grupo, éste más enojado que el anterior, con peor sonido y con un vocalista divosexual. Soporté estoica y llegó mi recompensa cuando salieron estos muchachos:

(Las fotos son muy malas porque la cámara de mi celular es bien chafita, pero mire usted, el chico de playera negra es el chamaco en cuestión)


Y sonaron así:

Fueron el último grupo y muchos de los meroleros se fueron a seguir sufriendo con el grupo del divosexual; los que nos quedamos nos la pasamos bastante bien; gritamos, aplaudimos, seguimos bebiendo y hasta la anorgásmica se veía de mejor humor. Terminaron de tocar, se tomaron una foto y yo sentí que mi paso por la vida estaba justificado.

33 comentarios:

La Concharra dijo...

EEEHHHH...al fin soy primeras: Chilangelina, lo mejor de lo mejor es tu cierre, eso de tu paso por la vida, me conmovio...

Falto decir que el chico en cuestion es bien alivianado, como su madre, y que inspira buena vibra y talento, mucho talento...

Ora nomas no vaya a ser famoso el chamaco y te quiera comprar una super residencia y ya no quieras postear, porque entonces si no me va dar gusto...

Felicitaciones a los dos, mejor dicho, a los tres...

:::X@Vy::: dijo...

Yo digo que si te compra una super residencia nos invites a todos a inagurarla y nos des tamales ñ_ñ

yo ahora me voy a proyectar... cof.. ame tu post, lo adore con todas las fuerzas de mi ser y quisiera que alguna vez mis papas compartieran, aceptaran y sobretodo disfrutaran de mis logros e intereses como tu lo haces con tu hijo.. osea no solo para hablarles a los tios y contarles que su muchacho salio bien en x o y exámen o que califico para tal cosa... que de verdad se interesaran.. en fin eres un mujeron chila y tienes toda mi admiración no solo como blogger sino como ser humano tambien, y pos muchismas felicidades para tu hijo y mas para ti por hacer posible eso.

besos


y ya

Blas Torillo dijo...

Uys mi Chila... ¡Que padre! (Bueno pues... ¡Que madre!).

Y más me gustó el post porque se te nota más lo mamá, que lo rockera.

Ojalá haya muchos triunfos de DBD... uts no. Mejor completo Deep Blue Dream, para que como dice X@vy, nos invites a la casa que te compre cuando la fama la retribuya...

¡Felicidades al músico y a la mamá del músico!

Besos Chila.

Jazmin dijo...

Eileecita, no puedo imaginar el orgullo que debiste sentir ver a tu chamaco tocando el bajo, creo que ni pudiste salir por la puerta verdad?? Me lo perdi, mil taches, pero... donde compro el disco?! La verdad tienen mucho talento, y de Memo ya se de donde salio.

Y si, que se haga famoso, para que digas, "I'm with the band"...

.. lau .. dijo...

Correcto. Yo quiero un autógrafo porque aunque no soy merolera ni metalera ni esas cosas pues es interesante y cuando el chamaco del punto 1 sea famosísimo quiero poder decir 'yo tengo un autógrafo que, además, em consiguió su mamá'

Sí. Quiero un autógrafo.

Libradita dijo...

Felicidades Chila, que bonito tener un chamaco talentoso, me imagino que sentiste lo mismo que yo (pero multiplicado por mil) cuando vi a Amadito zapatear en el festival del día de las madres.

Xerófilo dijo...

Tu hijo te dio tu regalo de cumpleaños adelantado.

Qué bueno compartir los logros y gustos de los hijos con tal intensidad.

Yo también quiero que me consigas el primer disco.

Saludos, y felicidades a ambos

RRS

DorisFM dijo...

Qué bonito. A mí también me conmovió el "sentí que mi paso por la vida estaba justificado" (algo tienen tus letras que muy seguido me sacan una lagrimita... ¿o será que ando rete harto sensible?, ¿o todas las anteriores?). Pero eso sí, la frase de la semana es "tres de ellos necesitaban con urgencia un poco el champú de la jedbanguera", con ésa casi lloro, pero de la risa, me cae.

Charra Frijolera dijo...

lo chido se hereda!

Ángela dijo...

Suegra! digo no: [creo que es demasiado joven para mi] Chila querida!

Creo que a más de uno se nos puso el ojito remi al leer lo del paso por la vida, así que mejor insertaré un suspiro por acá [ahhh!!!].

Una duda tortura mi débil y maltratada mente: dónde compró esos tenis tu hijo? Habrá en número de niña? [Sorry soy fetichista]

Felicidades muchas y abrezos más!

Sergio dijo...

Yeah! For those who are about to rock.. we salute you!

Gaviota_mx dijo...

Veo que tenemos algunas cosas en común, mi estimada Chila.

Ya me imagino cuánto disfrutaste esa noche. Extraordinario post, admiro tu elocuencia, tu mirada cáustica y tu capacidad de compartir emociones.

Mucho éxito para los Deep Blue Dream!

Felicidades

LaReina dijo...

Felicidades por llevar a tu hijo hasta donde esta :)

Enrico dijo...

Snif, yo lo conocí cuando era más bajito que yo. Y lo cargué en un
concierto de Metallica. Lo presumiré siempre. Espero que en parte los discos de Primus que escuchábamos, con el mejor bajista del mundo: Les Claypool, hayan servido en su educación musical. Y tocan bien rifado, ¡felicidades Mamá rockera!

tazy dijo...

yeaaaaaaaaaaaah! la escena que narras del merol me recordó a persépolis.

Cuando hagan el behind the music contarás esta anécdota... snif!

hijo de tigresa, pintito eh

bandala dijo...

YEEEAAAAAAAAAAAAAAAH!!!
Yo que no toco ni la puerta siempre envidio harto a quienes cantan/interpretan/golpean/tocan/rascan musicalmente.
Qué chido tener un vástago así, pero aun más chido, ser una rockstar mom como la Chila.

Felicitaciones sinceras!

Anónimo dijo...

Mi Truaxxxxx!!!
Estoy parcialmente de regreso y que chido encontrarse con tan buenas noticias. Feliciteme mucho, mucho, mucho al Memo y digale que no olvido aquel bailongo en el Teatro de la Ciudad, en mi Mexico city, al ritmo del Celso Pinia.

Que chido que usted ya este cosechando. Yo apenas empiezo a sembrar. Todo va bien por aca... pero las extranio un chingo y dos montones!!!

La Sylvana perdida en un lugar de Australia

Carmen dijo...

Eso, eso, eso, pos felicidades a los dos, madre e hijo.
¿Y qué? ¿Ya empezamos con el jubileo mi querida? Habías de venir por acá, para que el festejo cumpleañeros sea doble.
Un abrazote

La SandY dijo...

Ay Chila, quien te viera! pa' que hubieras hecho varios.... Felicidades!

casacelis dijo...

woW!

Chingón Chilangelina pero ¿como no va a tener talento el chamacón si no es porque ello se hereda?

Besos.

Lucatero dijo...

Si mi hijo toca el bajo con su banda en el a Go Go, podría morir en paz, hell fuckin' yeah!

Afortunada!

Taquero Narcosatánico dijo...

La tazy dijo que eras la Tigresa, tssssss, qué llevada...

Ah, ya entendí, qué tonto fuí...

Dijo que el bajista era el hijo de la Tigresa...

Ya pues, felicidades. Qué bonito post y todo eso que todos dicen y que si es cierto.

sirako dijo...

que bonito. hace mucho que no me paro en un escenario y nunca lo he hecho en serio, pero lo que sí es que desde ahí todo el amor y el orgullo que emanan los que nos quieren, nos levantan bien y bonito. y eso, te digo, yo nunca me he subido como los deep blue dream, y que orgullo el orgullo, jeje.

ya verás que bonito en un rato que tu hijo sea toda una celebridad, nos hacen falta bajeros rudos y comprometidos hoy por hoy jeje, ya sueno como políticou.

que bonito, muchas felicidades y rock on!!!!

rotabeauvoir dijo...

Ay, hola, mmm, pues caí por casualidad, jeje.. y ahora no se que decir...

:(

Mmm, bueno, nomás que me gustó mucho tu blog, y que luego paso a seguirte leyendo...

:)

Va???

Hasta pronto!!!

carajo dijo...

uy, yo quiero un hijo bajisto como el tuyo... bueno... no sí, sí quiero!

je

qué orgullo, qué chulada y qué chida jefa tiene tu vástago

beco dijo...

carajo, desde el otro día quería comentario, pero luego estas políticas restrictivas de las empresas lo joden todo.

Qué orgullo transmites y contagias, en serio! No sé cómo ni cuándo llegará el momento en que pueda decir que mi paso por esta vida esté justificado, pero espero poder transmitirlo como tu, en serio qué grandes letras!

Un abrazo!
beco

Blas Torillo dijo...

Hola Chila...

Ahí te paso una nota interesante sobre los chilangos.

Pero desde luego, nadie duda del origen de la palabra Chilangelina...

Besos.

BRAINZ dijo...

I'M BRAINZ.

I LOVE YOU.


Su post me puso un poco misty-eyed.


You're one hell of a lady.


love,
BRAINZ L.A.

p.s. Memo's Spanglish is coming along nicely!

Ian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ian dijo...

Hola,

Pues muchas felicidades para usted y también para el retoño! Ya no supe que día del mes fue tu cumple, así que dobles felicitaciones. Y hablando de musica, ayer fuí al H. Bowl a ver a los maestros de Gnarls Barkley. ¿No fuiste? No soy muy fan, pero como decian en el Club del Hogar, la musica en vivo SIEMPRE ES MEJOR... Muy muy mochados...

Yo, Vakero dijo...

yeahh!!

veri gud!

eso es de lo que hace que a uno le queden sonrisas, je je.

Chido!

chilangelina dijo...

Mil gracias a todos por sus comentarios y por compartir conmigo el orgullo rockstarmomeril. Un abrazo pa' cada quien.

Brainz, thank you!

lauracuadriello dijo...

Si la lanchita de Xochimilco viviera, seguro se lanzaba a mares gringos a brincotear entre olas rockeras para aplaudirle al buen Memín. Me siento la amiga más feliz del planeta después de esa conversación de horas y de estas fotos y palabras de la superrockermamá. Por fa, háblale de mi hijo, para que un día de éstos se echen un palomazo. Besos para los dos.
Lau