miércoles, julio 02, 2008

Recado de usted

Este blog lleva mucho tiempo hablando en primera persona y estamos un poco hartos de eso. Por ese motivo hoy 2 de julio, aniversario de la tristemente célebre elección de 2006, lo invito a usted, amable lector mexicano, a que me cuente:

1-¿Qué hizo usted hace dos años? ¿Fue a votar? ¿Esperó ansioso los resultados pegado a la pantalla de la tele? ¿Le rompieron el corazón?

2- En este tiempo, ¿ha cambiado su percepción de lo ocurrido? ¿Ha descubierto algo nuevo sobre su país? ¿Ha descubierto algo que ignoraba sobre usted mismo?

3- Cuando alguien menciona la elección del 2 de julio de 2006, ¿cuál es el primer sentimiento que le cae en la panza o en el corazón?

Y si usted es un lector no-mexicano, por favor cuéntenos: La gente de su país, ¿llora, o se muere de risa cuando ve la tragicomedia mexicana?

42 comentarios:

Alice dijo...

yo no vote... acababa de mudarme a Inglaterra y cuando tenia que aplicar para el voto en el extranjero todavia no tenia direccion... asi que no se me hizo... hubiera votado por AMLO...
es preferible votar por alguien que cree que la situacion actual debe cambiar, a alguien que cree que es mejor mas de lo mismo...

dijo...

Hicimos circo, maroma y teatro por regresar de la playa directo a votar ese día. Yo no voté por AMLO. Apenas es la segunda elección de presidente que me toca y de ninguna de las dos, se arma una. Quizá pude quedarme un día más en la playa.

Bastante me complicaron la existencia ese día por tener ID de otro estado...

Lilián dijo...

1. Sí, me levanté tempranísimo para ir a votar donde me tocaba. Me desvelé como nunca. Me quedé dormida en el sillón con la televisión prendida esperando los resultados. Sí, me rompieron el corazón. Creo que hasta lloré. Todos en mi familia estábamos indignados.

2. Por supuesto. Pero para no ahondar en ello, reitero que votaría por AMLO otra vez. Sin dudarlo.

3. Impotencia. Estuvimos tan cerca y se nos fue. Y tampoco había mucho que pudiéramos hacer, en todo caso.

Dos años en que han cambiado las cosas radicalmente. En lo particular, al menos. Hace dos años iba a la universidad y creía en el cambio. Hoy ya me gradué, soy asalariada de mierda, y creo con más fervor en la necesidad del cambio.


Abrazos, mi Chilangelina.

Libradita dijo...

Ay! :( ya me deprimí, tenía borrado de mi mente esos recuerdos.

Taquero Narcosatánico dijo...

Dos años! Parece que fue ayer, neto. Aquí van mis respuestas:

1. Claro que fui a votar, Era mi primera vez y estaba muy emocionado. Me desvelé un ratote esperando los resultados. Si, mi corazoncito se hizo cagada.

2. Sí. Yo creí que mi voto si iba a importar. Ahora dudo del valor de éste. Pero como dice Lilían, yo no cambiaría mi voto.

3. Coraje. Y también impotencia. Ver la cara de Calderón me provoca tanto asco como ver al "bebé" de la película Eraser Head de David Lynch. Su "haiga sido como haiga sido" es como para agarrarlo a cachetadas por cínico y culero...

Argh, ya me enojé y deprimí, tal como en ese día.

Unknown dijo...

Yo sí voté, y también me la pasé pendiente de los resultados. Estuve en suspenso hasta que se resolvió el mitote porque voté por Calderón. Aunque no me convencía totalmente, "de los males el menor", pensé. El prospecto de que ganara AMLO me preocupaba.

No es por malinchista (y no es la única razón), pero un candidato a la presidencia que ni siquiera domine el inglés (lo vi en varios debates y apariciones televisadas y esa fué mi impresión) cuando vivimos en un mundo plenamente globalizado y enseguida de los gringos era para mi algo inaceptable. Quizá es porque acá por mi rancho Juaritos vivimos eso todos los días.

En estos dos años aún no he encontrado una razón para arrepentirme. Pero algo que sí creo que aprendí es que la decisión tan dividida apunta a que hay necesidades de nuestro país que no están siendo satisfechas (como desde hace mucho tiempo), pero que parece que ahora, al menos, estamos dispuestos a expresarlas y discutirlas.

El sentimiento que me da al recordar todo esto es de inquietud y emoción. ¿Será que finalmente estamos madurando como país?

Anónimo dijo...

Yo no soy partidiario de ningun partido politico y no se mucho de politica, pero analizo la historia desde que me acuerdo y a pesar de las devaluaciones y todo lo que digamos, el pais cambio economicamente hablando a partir de Luis Echeverria y Lopez Portillo, antes de esos habia solo clase alta (muy poca) y baja (un chingo), ahora hay alta, media y baja, quizas estoy mal pero eso veo a pesar de lo mucho que odiamos a esos tipos, a la mejor eran los menos malos :)

tazy dijo...

1) claro que sí, snif, lo recuerdo perfectamente. Voté a las 12:30 y regresé a poner un nick que decía "yo ya voté, y tu?" y me la pasé diciendo a todo mundo uqe fuera a votar.
Estuve pegada al televisor toda la noche esperando que en la primera ronda hubiera un cambio y que en la segunda se mantuviera, snif...
No lloré pero sí me enojé mucho y me sentí bien frustrada.

2) Pos tristemente a veces mi gallito feliz me ha decepcionado... más uqe él, el imbécil que tiene al lado perredista... noroña.
He redescubierto que el país realmente es ingenuo y que que puedo llegar a ser muuuuuuuuuy agresiva.

3) me frustra... me duele... y más cuando volteo y veo la miseria.

y en el extranjero, allá en extranjia como les causamos risa.

tazy dijo...

Anónimo:

Clase alta: 10% con el 37% de la riqueza en méxico
Clase media: 30% con otro 37%
Clase baja: 60% con el 27%...

(datos del inegi checados en la mañana que estaba dando clase)

qué bueno que estamos mejor, a poco no?

Xerófilo dijo...

1.- Sí voté. Sí esperé los resultados. Me enojé, pero fui tan iluso de pensar que el conteo definitivo y las impugnaciones posteriores podrían alterar el dictamen inicial.

2.- No ha cambiado mi percepción.
El proceso electoral fue fraudulento y debió anularse. Los que provocaron lo anterior debieron ser castigados.
Me fascinó el plantón en el DF, y la capacidad creativa que tenemos y no podrán destruir.
Redescubro que el sistema legal en México es una porquería. Por ejemplo. Acabamos de perder el amparo contra la ley de ISSSTE. No sólo nosotros, los trabajadores al servicio del estado, eso no se entiende, es el país entero el que perdió.
Coincido con Tazy en mi decepción de la supuesta "izquierda" mexicana. No me considero engañado en ese sentido. Pero duele mucho.

3.- Coraje y exasperación. Impotencia porque la izquierda se desorganiza cada vez más, y cada vez es menos izquierda. ¿por quién vamos a votar? Ya basta de votar únicamente por "el menos peor" ¿no?

Saludos

RRS

Xerófilo dijo...

Ya ni la amuelas.

Creo que a varios nos dejaste bien tristes.

Ahora tendrás que lucirte para contentarnos.

RRS

Pillo dijo...

Ese dìa estabamos mi hermana la Lau unas amigas de la BBC extranjeras y yogui bear en una playa en Michoaca`n, nos levantamos super tempra para regresarnos a Guadalajara a votar, por supuesto por AMLO, despuès seguimos ocmiendonos las uñas el conteo de votos,lle reconteo, me broqnuiè con mil amigos, chillamos en mi casa y despuès a los dos años decidì que mi paìs estaba de la fruta y mejor emigrè a Europa.

Ahora lo veo desde lejos y me cuentan sobre como està todo peor y peor y me duele mi corazòn, lloro y pienso en toda la gente como yo, que saliò a buscarse una mejor vida porque ahì nomàs no...

En fin....ya te la sabes manis...

Pillo dijo...

Eso mi Tazy, picales la burbuja en la que viven, ni se informan, ni votan ni nada...aghhhhhhh!!

SuperFandeMafalda dijo...

Yo vote por AMLO y lo volveria a hacer si los del Pan no dijeran que es pecado. Y todas las televisoras me cayeron super gordos por vendidos =(


Si, mi percepcion ha cambiado...me he dado cuenta que cometieron mas tranzas de las que pensaba...y que fueron mas malos de lo que pensaba en aquel entonces...y cada dia son mas malos =(

Y cuando alguien lo menciona me da muuucho coraje y les recomiendo que vean la pelicula de mandoki del fraude 2006...hum!

Amiguiz dijo...

Fui representante de AMLO y en mi casilla ganó el PAN.

El corazón me lo rompieron, como nunca antes en mi vida, el 6, o el 7 en la madrugada. No tanto el 2. No, para qué miento: conservé la esperanza hasta septiembre. Y lo volvería a hacer.

Se le arruga a uno el corazón al recordar todo, maldición.

Blas Torillo Photography dijo...

Voté. Claro que voté.

Vi los "resultados".

Me enojé. No. No me enojé. Me encabroné.

Me pregunté qué debería hacer.

Me volví bloguero.

Besos.

bandala dijo...

Hace dos años comencé a ser paria y apestada en mi familia. Se me ocurrió confesar públicamente que había decidido anular mi voto. Mala idea. ¿Pero sabes qué? Lo volvería a hacer porque todo parece confirmar que tuve razón para no darle mi voto a naiden, de naiden.

bandala dijo...

Ah. El conteo fue el trago amargo más grande de todos. Qué decepción.

Xavysaurio dijo...

me acuerdo que hace dos años estaba en el rancho de mi mejor amigo celebrando su cumpleaños, vete tempranito por Andres antes de irnos, tenia confianza plena en que ganaria... estaba seguro, mis amiguis los fresas todos se pelearon conmigo toda la fiesta por que ellos querian que ganara el idiota, saliendo del rancho nos fuimos a cenar y en el sitio aquel tenian una tele, y pude ver en el lapso de una hora que estubimos hay esa noche, como mi confianza en el sistema politico y "democratico" de México se rompia cada vez que Lopez Doriga decia una nueva sifra... y así sigue, y ya dije, el 2012 no y no y no voto.

Dorix dijo...

Dos años, qué impresión.
1. Sí, fui a votar, a eso de las 8 AM ya estaba yo haciendo fila. Y en la tarde estaba pegada a la pantalla de la lap (con el bendito PREP), con la tele de fondo; y después, por ahí del 5 de julio sí me chuté la noche en vela viendo el fin del conteo. Y sí, se me hizo pedacitos el corazoncillo, aunque no voté por Andrej Manuel ni por el chaparrito peloncito de lentes; me deprimió (y me deprime) ver a lo que se llegó.
2. Sí, mi percepción cambió. Si el PAN y el ahora preciso no eran santos de mi devoción, ahora los detesto. Si durante años fui perredista (y hasta trabajé en el partido), en estos años me han decepcionado bastante. Si durante años sabía en lo que creía, ahora ya no sé... eso he descubierto de mí misma.
3. No sé en qué orden, pero me da asco, tristeza y hasta un poquito de miedo. Me siento en 1984 de Orwell.

Triquis dijo...

1.- Fuí representante de partido así que estuve todo el día ahí.

2.- Siento que el país cada vez está peor, no me quiero imaginar dóde acabará.

3.- Coraje, un tremendísimo coraje; de esos que provocan gastritis.


Por cierto Chila, te acabo de dar un premio en mi blog así que pasa a recogerlo.

- D!360 - Chillis dijo...

aaahh fue un dia increible porque estaba llegando a los iunaites esteits, quien iba a decir que las cosas iban a cambiar tanto desde ese día??

Anónimo dijo...

1.- De hecho, fue la primera vez que votaba con mi flamante credencial de elector que me acreditaba como cancha reglamentaria; Yo, en serio creí que ganaba la DEMOCRACIA; Me entristecí por el final del Privilegio de Mandar

2.- No, aun lo veo como un gran robo, no por que no ganara A. Manuel, sino porque creen que solo con trampas se puede ganar en este pais ¿Que no hubiera sido sencillo que dijeran "Si, contamos de nuevo los votos" y limpiar su imagen?; Que no tenemos memoria, ni ganas de luchar, quiza en parte por la apatia heredada de nuestros padres al ver que siempre ganaban los tramposos; A veces quisiera mandar todo a la fregada

3.-Asco, de ellos por corruptos y de nosotros por dejados.

Anónimo dijo...

Ja estaba en la playa... bonita la cosa llegamos desde las 7 de la ma#ana pensando que asi, podiamos desocuparnos temprano.. Despues de todo el dia en fila, finalmente pudimos votar a eso de ls 5 P.M, Te puedo decir q hubo momento en que si quise abortar la mision. Pero estando ahi como te que te motivabas mas, viendo toda las personas cumpliendo su derecho civico.. y viendo que la gente se empieza interesar en la politica...Claro nos falta analizar mas, leer entender mas, debatir mas upsss estamos en pa#ales.. Que cambio veo a nivel gobierno no mucho o ninguno que me impacte o que este mejorando el pais. lo unico que obtuve de estas elecciones es eso estar mas enterada, leer no dejarme llevar por lo que los medios masivos muestran...
C (l.B)

Anónimo dijo...

y a poco piensan que con AMLO el pais hubiera cambiado, con ningun partido cambia Mexico porquen no es el gobierno, somos todos nosotros que necesitamos cambiar y tenemos que empezar con los principios y valores de los ninos, a poco con la mentalidad de AMLO de quitarle a los ricos y darselo a los pobres el pais cambia, necesitamos que toda la bola de huevones se pongan a trabajar, es como si me quitaran dinero en mi casa para darselo a mi hermano el que no trabaja, que se ponga a trabajar el cabron.

FELAPS dijo...

Je no bote porque alguien me robo mi crdencial, seguro un cuate panista.

ya mei maginaba que hiban a hacer trampa y no me sprprendi, fui a las marchas y eso.

Je como si calderon dominara el ingles, no hay razon para arrepentirce, namas que nos van a robar el petroleo que el ejercito esta en la calle de nuevo violando viejitas y matando familias, mueren mas personas que en irak!
el crecimiento economico es bajisimo y le sueltan toda la lana a la iglecia y protegen a gobernadores asociados a grupos de pedofilia... y eso sin mencionar tener que ver a la esposa de claderon que es tan fea.

Anónimo dijo...

ja ja ja esa pillo, se acaba de mudar y habla como si tuviera años viviendo en "uruapan".

De verdad que que triste suena esto: "decidì que mi paìs estaba de la fruta y mejor emigrè". Pero falto decir y me fui de criada, pues aun de la nobleza es criada. También habría que preguntarse si se hubiera ido sin que su hermana le hubiera ayudado.

Anónimo (Diferente del anónimo de los comentarios previos).

Anónimo dijo...

1. Hace dos años andaba en la sierra chiapaneca, y a pesar de que me desvelé (gracias ley seca, por darme una razón para emborracharme) aún así me paré temprano por que me iba a tocar en la casilla especial. Corría el rumor de que iban a robar las urnas o algo así, pero aún a pesar de eso solo esperé TRES HORAS en fila y si pude votar.
Yo la verdad, puse mi voto en blanco. Así de simple. Por que no iba a dejar de votar pero ambos candidatos me daban pena (como me dan ahora los que defienden al indefendible AMLO).

Los resultados, la verdad, los suponía. Era demasiado el sueño y no iba a pasar.

2. Creo que lo que ha cambiado es el grado de manipulación de los medios. Y también, la estupidez de AMLO, al no percatarse de que con todo el despliegue de sus fuerzas lo único que logró es reforzar en la clase media y alta un suspiro de alivio POR QUE NO GANÓ.

3. Tristeza, pues que mas? Sentir tu país ingobernable, cual cabeza de la mitológica medusa, no es nada agradable.

Espero fotos de algo esperanzador pronto. Esta encuesta nomás promovió la tristeza. No te creas, tus post siempre son buenos.

Saludos

Koza del Demonio dijo...

Pues voté en contra de AMLO, fácil, no podía dejar que gente así maneje el país...

Y que ha cambiado desde entonces? Pues realmente no mucho, solo la guerra entre la PFP/AFI y el narco, ha aumentado...

Que pienso cada vez que escuchó algo acerca del 2 de julio del 2006? Pues que AMLO ya lo supere, y deje de hacer tanto circo y gastarse los recursos del pueblo...

Ojala que en las próximas elecciones no tengamos que votar por el menos peor, sino por el que tenga la mejor propuesta...

Anónimo dijo...

ESE DIA ME MASTURBÉ DURO.

Leo Zelada dijo...

Hay frescura en tu blog.

Saludos desde Madrid.

Xerófilo dijo...

Se me acaba de ocurrir.

Nuestro problema no es que olvidemos.

El problema es que nuestra "clase política", a cada rato, nos da más cosas para recordar.

Ruego a ratos, de veras, que digamos como lo argentinos:

¡¡¡Que se vayan todos!!!


RRS

PD. Por favor ya cámbiale, me lástima rete harto el tema.

Todavía me hace llorar.

y@zzz... dijo...

el 2 de julio del 2006 mi hijo tenia 17 dias, me estaba estrenando como madre, seguramente tenia los senos llenos de leche y un poco adoloridos, no descarto que tambien la blusa manchada de leche y mi hijo llorando cada que saliamos en el carro. No dormia bien en las noches y mi vida cambio por completo y ahhhh vivia en USA. Tambien me sentia gorda, estaba estriñida y lloraba cada que iba hacer caca, me mantenia con una faja tratando de enflacar y desinflamarme.

El resultado de las elecciones era de esperarse.

Anónimo dijo...

1.- Yo voté y fui secretario de casilla, no hubo changos, al final sobraron 3 votos y los rifamos. Y sí, al final del día fue patético ver semejante tranza, y tanto como romperme el corazón... pues no, pero si me encabroné.

2.- Sigo pensando en el fraude; Si, que en realidad la ignorancia está más cabrona de lo que pensaba; mmm esa es una pregunta de truco.

3.- Por lo general la gente que me lo menciona, es para hacer algún comentario de como el peje se ha vuelto loco, así que me da un sentimiento de lástima y pena por esos weyes que ven y hacen caso a tercer grado.

Un saludo

Conejitocisne dijo...

Yo voté por Patricia Mercado, porque la verdad, no me quería sentir responsable del triunfo del PAN o del PRD.

Al final no funcionó y me sentí culpable cuando ganó quien ganó, sé que hubiera sido igual si las cosas hubieran sido del otro modo.

Después, pudo más el coraje al ver la esquizofrenia con la que se manejaron las cosas.

El recuento era necesario, para todos.

Para aquellos que perdieron, hubiera significado la certeza que podían seguir confiando en su país e irse con la cabeza en alto para permitir que su movimiento madurara y se hubieran evitado errores que les han significado altos costos políticos.

Para aquellos que ganaron, tener certidumbre, legitimidad y confianza para gobernar, y no necesitar de pactos y tranzas para poder mantenerse, que es como estan haciendo funcionar su gobierno.

Pero cuando no hay, pues nomás no hay.

AlexB dijo...

Chilangelina.

Me da mucho gusto leer en los comentarios de tus lectores un "Yo voté por AMLO y lo volvería a hacer!".

Me siento identificado.

En Guadalajara, en la oficina donde trabajo, estoy sólo contra el mundo. Sin embargo, creo que, aunque como bien dice uno de tus comentadores, era utópico pensar que AMLO corregiría las cosas del país, por lo menos no lo vendería, y no lo seguiría echando a perder como se ha hecho en los últimos 20años.

No somos uno. No somos cien.

A.

Tino Quiroz dijo...

1- No tenía la edad para votar, por eso esperé con ganas hartas a ver qué decian en la tele. Para darme cuenta que hay circotes bien grandes.

2- Pues yo antes pensaba que no me interesaba tanto la política, pero sí, o al menos me preocupa mucho mi país.

3- En la panza, y pienso y digo "pendejo", esque cuando me enojo siempre quiero decir algo que se escuche inteligente, pero siempre-siempre se me sale lo naco.

La última nomás no la puedo contestar.

Concharrita dijo...

Pues yo voté muy tempranito y de ahí me fui a trabajar. Como eso de las 5 me fui a meter a la casa de campaña de AMLO. Se sentía un ambiente tenso, de angustia, cero festividad. Se supone que eso mismo se vivía en el PAN.
Por la noche estuve en la redacción de mi trabajo, siguiendo el PREP, las entrevistas, las imágenes que iban del PAN, al Zócalo, al IFE con el pendejo de Ugalde. Hasta que salió AMLO a decir que había ganado, entonces grité de emoción, si ya había dicho que era ganador ¿era por algo? pensé. Y luego el pelele hizo lo mismo. Me volví a quedar con el mismo hoyo en el estómago, y como diría Amiguiz, ese me duró hasta que el Trife dio el fallo final. Ahí si ya sentí que me la habían dejado caer todititaaaaaa…

Mi percepción de lo ocurrido no ha cambiado. Al contrario cada día veo con más claridad el concierto de autoridades para no contar los votos.

Y cuando hablan de esa elección, yo siento indignación. Coraje, porque como dijera José Antonio Crespo, si en la democracia se gana por un voto, porque no se limpió hasta el último voto para no dejar duda…

A estas alturas yo sigo pensando que nos vieron la cara, y que lo que era una utopía era pensar que iban a dejar a AMLO ganar…ya Castañeda había dicho que había que “pararlo a como dé lugar”...y así fue (ya después él solito se dio en la madre) Pero aún así, volvería a votar por el…

Un chiste entre los empresarios: “¡¡Uff!! la bala pasó cerca”.

Concharrita dijo...

Pues yo voté muy tempranito y de ahí me fui a trabajar. Como eso de las 5 me fui a meter a la casa de campaña de AMLO. Se sentía un ambiente tenso, de angustia, cero festividad. Se supone que eso mismo se vivía en el PAN.
Por la noche estuve en la redacción de mi trabajo, siguiendo el PREP, las entrevistas, las imágenes que iban del PAN, al Zócalo, al IFE con el pendejo de Ugalde. Hasta que salió AMLO a decir que había ganado, entonces grité de emoción, si ya había dicho que era ganador ¿era por algo? pensé. Y luego el pelele hizo lo mismo. Me volví a quedar con el mismo hoyo en el estómago, y como diría Amiguiz, ese me duró hasta que el Trife dio el fallo final. Ahí si ya sentí que me la habían dejado caer todititaaaaaa…

Mi percepción de lo ocurrido no ha cambiado. Al contrario cada día veo con más claridad el concierto de autoridades para no contar los votos.

Y cuando hablan de esa elección, yo siento indignación. Coraje, porque como dijera José Antonio Crespo, si en la democracia se gana por un voto, porque no se limpió hasta el último voto para no dejar duda…

A estas alturas yo sigo pensando que nos vieron la cara, y que lo que era una utopía era pensar que iban a dejar a AMLO ganar…ya Castañeda había dicho que había que “pararlo a como dé lugar”...y así fue (ya después él solito se dio en la madre) Pero aún así, volvería a votar por el…

Un chiste entre los empresarios: “¡¡Uff!! la bala pasó cerca”.

Enrico dijo...

Uf, difícil, pero tengo que dejar algún comentario. Fui observador electoral y trabajé haciendo un documental para Alianza Cívica sobre la jornada electoral. Fue en el DF, en muchas casillas AMLO ganó por mucho, me fui a la cama seguro de que ganaríamos. Fue tan optimista que nunca dudé en los días siguientes de que así sería.
Mi percepción cambió. Me di cuenta que hay gente que cree en realidad en un cambio, otra que está a gusto
y otra (mucha) que tras el cinismo y la indolencia guarda un enorme rencor contra todo lo que signifique querer y entender a su prójimo.
Cuando alguien menciona la elección, defiendo mi punto de vista, debió de haber ganado AMLO y eso es todo, no trato de convencer a nadie de lo mismo. Me da tristeza ver que todo lo que AMLO había dicho está pasando. Decían que AMLO convertiría a México en Venezuela (tremenda mamada), y Calderón está logrando convertirnos en otra Colombia. No vienen tiempos buenos.

Unknown dijo...

Hola,

Pues un poco tarde pero aquí voy.

Yo soy apartidista y tengo influencia zapatista, así que no vote en las elecciones residenciales pasadas.

Estoy convencido que hubo fraude electoral después de haber leído algunos de los estudios estadísticos por algunos profesores de la UNAM sobre los datos de las votaciones.

Se que es difícil convencer a la gente con estos estudios pues para entender algunos se necesitan entender un poco de estadística y por ejemplo un estudio de (del Dr. de Icaza) consta de 26 páginas. Hasta ahora, no he conocido a alguien que contradiga/rebata estos estudios, por lo que me parece que son la mejor prueba de que hubo chanchullo.

No se si cambiando las leyes y teniendo segundas vueltas en elecciones tan cerradas ayudaría en algo.

Saludos

Anónimo dijo...

tarde comento..
1) si vote.. por ninguno de los candidatos "oficiales" simplemente anule mi voto.

2) solo he comprobado lo mismo que fuera quien fuera el ganador todos son lo mismo,

3)risa, por que ya paso y estamos viviendo el presente deberian trabajar mas para seguir adelante y no perder el tiempo en boberias.

ninguno es, era o sera excelente madatarios de los tres partidos he sufrido "injusticias" (son justas por que estan en apego a la ley, pero eticamente incorrectas) del PRI corrupcion en plazas de Maestros hace (15 años), PAN estatal licitaciones tendenciosas y el PRD expropoacion de terreno de cultivo en el DF segun para gente sin casa (cuando mi tio es un señor de 60 años y daba de trabajos a 3 familias) indignante la politica en mexico