lunes, junio 22, 2009

Recado de tercer aniversario

¡¡Señoras y señores, bienvenidos al tercer aniversario de El Rincón del Recado!! Hagan ustedes el favor de subirse a nuestro vehículo, ¡que nos vamos a Vallarta!


Ay sí, ingenuotes... ¿qué dijeron? "Ay, la Chila ya nos va a llevar a la playa y todo". ¿Cómo creen que a ese Vallarta? ¿Qué no están viendo la crisis? Me cae que cómo son inconscientes... yo me refiero al otro Vallarta: al Vallarta Supermarket.


El Vallarta Supermarket es el lugar a donde voy de shopping cuando ya no hay nada en el refri. Supongo que el nombre se debe a que el flamante dueño del changarro debe ser jalisquillo, entonces dijo: "no, pues para lugares bonitos, Vallarta, cómo no". 'Tons decidió darle a sus clientes que viven en Los Ángeles y alrededores una probadita del paraíso vallarteño, recreando su propia versión del lugar. A saber: techo pintado de azul-cielo, palmeras por toda la tienda, y las infaltables piñatas que nos indican que... estamos en México!



En el Vallarta usted puede encontrar todos esos excéntricos objetos que lo harán sentirse como en casa; aun cuando usted tenga un Wal-Mart a media cuadra, preferirá manejar hasta el bonito lugar para, a ritmo de rancheras de Jorge Negrete y boleros de Los Panchos -el soundtrack habitual del Vallarta durante un domingo cualquiera- comprar:

La sopita Knorr y el chilorio de la Chata


Los nopalitos La Costeña y el pozole de Juanita


Las hojas para los tamales y el Pan Bimbo


Los productos Marinela... ¡de 100 calorías! por si usted está a dieta. (Pregunta: ¿hay de estos en México? Porque las últimas veces que he ido no los he visto...).

Desde luego ninguna familia puede considerarse bien alimentada si no se echa una buena ración de frutas y verduras. Acá, verde que te quiero verde.


Pero en el Vallarta no sólo les interesa su alimentación, sino también su salud espiritual. Por eso, si levanta la vista hacia su cielo azulado, podrá encontrar auténticas réplicas del Señor de las Sávilas.


Si le preocupa que se metan a robar a su casa, puede compar un perro guardián de cerámica. Aquí, acomodaditos para que no extrañe usted la feria del pueblo, vigilando con entereza los chiles, los chayotes y los camotes.


Y hablando de fiestas, no deje de llevar usted su vitrolero pa'las aguas. Nótese que también le proporcionamos la bolsita de plástico, por si es para llevar.


Ahora, el que esté usted viviendo en el gabacho no quiere decir que vamos a dejar que su mujer se vuelva una holgazana, ¿verdad? Nada de que la licuadora y que el microondas ni esas cosas: a molcajete y tortilladora, que para eso son viejas!


¿Se le fue el marido de parranda? Lleve sus rodillos para ponerlo en cintura. Y una fibra para lavarle las culpas.


Ninguna celebración está completa sin pastel, así que métase hasta la cocina y pásele a la panadería, con escenografía sacada del pueblo mexicano de Reino Aventura.

Panadero, ¿ya está el pan?


Pues nada: la Chilangelina les agradece de todo corazón que durante tres años se hayan dado su tiempecito de caerle al recadero. En verdad, no saben cuánto aprecio sus visitas, sus comentarios, y que -estando la mayoría de ustedes en México-, me permitan seguir sintiendo que aunque vivo acá, no me he ido. Me cae que eso ni el Vallarta, sólo ustedes.
Y pa' que vean que los quiero, a'istán su confetti y sus dulces. 


Ahora pásenle a la caja, no se hagan. Gracias por su compra, vuelvan pronto.
(¡Cómo! ¿Que Osvaldo Ríos se hará la vasectomía?)

57 comentarios:

tazy dijo...

estas segura que ese estante de los perritos no es un juego de las canicas de pueblo?? me cae que las alcachofas dan la finta.

Esa tienda me recuerda tnato aguascalientes ferial. yo creo que el gober también ha de ser de jalisco o de perdis de guayabitos proque nos puso un cuatripuchal de palmeras bajo un cielo azul que nomás vieras.

FELICITEICHOOOOOOOOOON yo quiero un duvalín :D

ge zeta dijo...

FELICIDADES al recadero, y a ti por supuesto.

Qué bueno. En vallarta te has de sentir como en casa. qué bonito.

Cazador de Tatuajes dijo...

A gÜevo. Aqui tambien soy el tecero.

Felicidades por los tres años. No me suelo poner cursi pero que demoños. Te admiro y como tu eres yo quiero llegar a ser.

Alice dijo...

muchas felicidades por no perder las ganas de escribir en este rincon!!!

y UUURGEEEEE que abran un Vallarta en Inglaterra!

Kyuuketsuki dijo...

Antes que nada: FELICIDADES!!! Yo quiero tener un blog como el tuyo cuando sea grande, snif.

Por otra parte, que chido tener ese supermercado por allá. Como tantas otras cosas mexicanas. Un saludo hasta allá para ti y para todos los que se la rifan diario allá entre la migra y el racismo para mantener a su familias de acá. Felicidades de nuevo.

Gaviota_mx dijo...

De saber que vendrias te tendria un pastel, un pastel, un pastel...
Te acuerdas de esa rola de Plaza Sesamo?

FELICIDADES MAMACITA!

A parte de tener un blog bien chingometrico, te admiro por ser una periodista con huevos, profesionista, madre, esposa, blogera, escritora, fotografa...y todos los etceteras que desconozco.

Las fotos estan de super lujo, gracias por el paseo virtual.

Felicidades al Recadero, augurandote muchos años mas.

La Sylvana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amiguiz dijo...

Qué chingón supercito.

Felicito con un gran abrazo los tres años del blog más respetable. Chistoso, entretenido y siempre comprometido con lo que considera justo e importante. Enorme. ¡Felicidades!

Ahora bien. Llevo un año intentando recordar (junto a mi mamá y Porfi, la que ayuda a mi mamá en la casa) cómo se llaman esas garrafotas que tú nombraste “vitrolero”. Estoy segura de que en mi infancia, cuando mi mamá las llenaba de agua de jamaica, les decíamos de algún modo parecido a “garrafa”. Ya pensé “porrón“ y tampoco es. Les voy a preguntar si “vitrolero” es la palabra que buscamos. Gracias también por esto.

Abrazo.

La Sylvana dijo...

Como que ya le vas dando mis telefonos al duenio del Vallarta no? Me urge que abra uno en Australia. Ay que chido seria invitar a los aussies a comer pozole!!!
Bueno, yo tambien tengo mi pequenia Central de Abastos, pero naahhhh que se va a parecer... aqui me toca regatear con los chinos y ganarles las ofertas a los indios. Como que siempre falta el "pasele guerita, que le vamos a dar". En fin.

Felicidades por este tercer aniversario. Queremos pastel, pastel, pastel...

Amiguiz dijo...

Regresé.

Dicen mi mamá y Porfi que sí es ése el nombre que estuvimos buscando durante un año. Te dan las gracias.

La Rosy dijo...

FELICIDADES!
Ha sido un placer leerla :) Muchos más

Ijon Tichy dijo...

jelicidades a usteee ...

jelicidades por su bloooo'

jelicidades a usteeeee ...


tachaaaan ...

Muy desafinado pero con mucho corazón. El vallarta es como una fusión del Food City y el Ranch Market de acá. Por cierto los Frijoles Juanita's son horribles; afortunadamente también hay de la costeña.

Para sofía Food City es su dealer de paletas payaso, así que ya tienen mercado cautivo :D

OdeenR dijo...

Muuuy bien, Chila!

Un gran abrazo. Es un gustazo leerte.

¡Abrazo!

madreselvas dijo...

¡Feliz aniversario! Veo que con el Vallarta no tienes nada que extrañar de por aca, bueno, al menos en cuestión de chismes de supermercado.

Eliesheva dijo...

Si no te conociera leería este blog porque es maravilloso, pero como te conozco, como eres una persona tan importante en mi vida, le tengo un cariño especial a este espacio, pues me permite sentirte aquí conmigo, cerquita, como si no te hubieras ido.
Felicidades por estos tres años y gracias por estar aquí.

¡No te digo! Con los años he perdido mi filo, mira nomás que ñoñerías haces que escriba.

Concharrita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubo dijo...

Jojojo, qué bonito lugar. Hasta me dieron ganas de ir a las compras.

Felicidades por los tres años del blog, tan entretenido e interesante. Te seguimos leyendo.

Angye dijo...

Felices tre años!! Hartosmuchos más!!!

Ahh sí, yo vengo a andar de chismosita con lo del osito Bimbo, aca no hay galletitas Marinala con bajas calorías porque ese es un producto hecho por la rama gringa del Sr. Lorenzo, así que cada quien sus productos shalalá, pero comete un negrito no engordador con velita pa'l festejo!

Botica Pop dijo...

Muchísimas felicidades por tu cumple blog.

Aunque creas que soy tu estólquer del tuiter, nel te equivocas. Sólo soy alguien que descubrió muy recientemente tu rincón del recado. Y me gusta.

Ps. Este Vallarta no está tan chido como el de verdad (le falta el mar) pero si que tiene su encanto.

Andrés Tonini dijo...

Doña Chila:

Ya lo sabe, un abrazo por el aniversario y gracias por compartir su blog con nosostros.

La leemos (pero no en Recolectivo, eh)

Fede Fiesta dijo...

jajaja me encantó el supermercado.

Saludos y muchas felicidades!

Libradita dijo...

un abrazo al rincón del recado y a su creadora que siempre nos pone a pensar, muchos posts más!!!

Pinkrobot dijo...

me cae que ni la comer estaba tan mexicana, pero a lo que te truje chencha: FELICIDADES AL RECADERO!! y a la recadera :)

Ocelotl dijo...

Pos... me uno al jolgorio y a la alegría.. FELICIDADES blog y felicidades por el blog, Chila! que hya muchos recados más

saludos y abrazos !!

Aura dijo...

¡Órale, qué chido!

Muchas felicidades, Chila. Que vengan hartos recados.

Taquero Narcosatánico dijo...

Felicidades chila!

Se me antojó un pozole de juanita.

PEPMAC dijo...

Yo quiero ir.....

Por cierto Felicidades por los 3 años de darnos buenos momentos.

Saludos

dijo...

Si existen esas galletas acá! Yo quiero un duvalín; la caja parece 100% sorianera

felicidades por los primers 3 años!!!!!!!!!!

RUSTICA SILVESTRE dijo...

Felicidades por esos 3 años!!!. Hace unas semanas caí en tu blog, así siguiendo enlaces. Poco a poco y a ratitos me he ido refinando tus post, disfrutando cada uno. Todavía no termino, ya sabes eso de trabajar aveces quita tiempo y energías para hacer cosas divertidas, como leerte. Pero cada que puedo y prendo la compu, no puedo evitar buscar tu blog y decir aunque sea uno!, que ya voy en los del 2007!!

Luis Ricardo dijo...

¡Felicidades!
(jajaj vasectomía)

Aleguma dijo...

HOla chila... tengo una duda, ¿allá donde vives y que me queda tan lejos, no prohiben meter las cámaras a los centros comerciales? ¿Cómo haces para tomar las fotos sin que se den cuenta?

Anónimo dijo...

La ocasion se merece un curadito y un "si muero lejos de ti..."

Enrico dijo...

(ENTRA MÚSICA ACORDEÓN NORTEÑO) ¡FELICIDADES, FELICIDADES, FELICI DADADADA-DA-DA-DADES! Aquí entre más cosas gringas le metan al súper más éxito tiene. Urge un Vallarta en vez del Sam´s que está cerca de mi casa. Grandioso post, me tienes que llevar cuando vaya, no cabe duda que como un día me dijo Jodorowsky himself: "LAS FRONTERAS SON UNA TONTERÍA, PERO SI ACABO DE ESTAR EN LOS ÁNGELES Y HASTA ALLÁ LLEGA MÉXICO" (SALE MÚSICA)

Concharrita dijo...

Amiga ya regresé a desearte felicidades como Dios manda…

A decirte que me encanta tu blog porque cada post es una mezcla de buen humor y reflexión, y que además reconozco tu constancia y permanencia, porque se dice fácil pero tres años de escribir puntualmente no cualquiera lo hace, así que otra vez muchas felicidades y que vengan 3 años más… Te imaginas cómo será la tecnología para entonces ¿??? Cómo sea, seguro estarás instalada en ella…
Honores al Rincón, cómo no.

Sidurti dijo...

Mi reino por un Duvalin o% dietético!!!



¡Ah! Por cierto, felicidades Chila, aún recuerdo con ternura la primera vez que caí por tu blog... La verdad no, pero es que cada recadito es como "mi primera vez" Besooootes.

Beto dijo...

Te envío unos abrazotes querida Chilangelina. Gracias por tu blogsazo que nos educa y entretiene en este supermercado que es la vida.

Esos vitroleros son de plástico, entonces el nombre pierde un poco de sentido porque ya nadie los hace de vidrio, como antes.

Aquí no hay Marinela de 100 calorías, pero ya tenemos Barritas de guayaba. Hazme favor.

Los molcajetes también son de vil plástico.

Anónimo dijo...

Felicidades!

Un abrazo

EyeonLA dijo...

Jalisquillo a Wilson, pa' que sepan lo que es bueno!! ja ja... Buen post y felicidades!!

¡El Varol! dijo...

Felicidades atrasadas. Yo le abono cien pesos pa que vaya a comprarse las hojas del tamal y la revista, que se ve re buena.

Dorix dijo...

Felicidades muchas, Chila :D

Diana dijo...

Creo que ni acá se ve tanta cosa linda junta, en serio. Un abrazo!

ka! dijo...

Muchas! Mucheeeeesimas felicidades Chila!

Muchas bendiciones y los mejores deseos desde tierras Jarochas!

Blas Torillo Photography dijo...

¡¡¡ Felicidades Chila querida !!!

Todos los que llevamos al menos un ratito en esto sabemos que tres años son ¡un chingo! (y mira que casi nunca digo groserías)... je.

Sigue, como las duracel, de modo que todos podamos seguir aprendiendo.

¡Y échate al menos otros treinta años escribiendo! ¿Va?

Besos y abrazos (con permiso del galán).

Garash dijo...

Muchas felicidades, gracias por compartir tus ideas y tu gran habilidad para escribir. Un abrazo y de nuevo, ¡Felicidades!

Xavysaurio dijo...

Yo tengo mucho que agradecerle a este, tu blog, sin el, nunca te hubiera conocido, sin el nunca me hubiera burlado de ti y la señora gorda que te despertó en sanbors, y pues sin el, básicamente no tendría donde leerte gratis y diario, GRACIAS RINCON DEL RECADO, TE AMO !!

ñ_ñ

y a ti más chila.

Carmen dijo...

Puuufff, ya mero y no llegó.

Aquí barrindome en home.

Felicidades por tu blog

Gusto el mío porque por este medio nos conocemos querida.

Que sigan los ánimos bien puestos y a seguir posteando.

pedrolv dijo...

chirondolon e infitnito....vientos

FeRrUk^S dijo...

jajajaja chidoo chido!! un rato entretenido!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
mONERO jOSEjUAN dijo...

Pa su mecha!! En ese Supercito hay de tocho!
Felicidades por el Aniversario de tu exitoso blog Amiga!!

Salud! -con la mano izquierda-

jOSÉjUAN.

casacelis dijo...

¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES !!!

No sabes que grato me es leerte y pa que no te bajes en un tiempo de tu nube, tu post se me hace fabuloso.

El lugar que muestras para celebrar esta más surtido que cualquier lugar mexicano... en México! Realmente shingón.

Besos chilangelina.

Bek dijo...

Caí aquí hace unas semanas, MUUUUUY BUEN BLOG y éste post de Vallarta, está súper fregón!! jajaja me reí muchísimo (o será que soy de lo más simple?)
FELICIDADES, Realmente realizas un muy buen trabajo.
Volveré religiosamente.

GEMÓ! dijo...

Esa mi Chilangelina!!! He vuelto a la bloguiada.. vamos empezando poco a poco.... pero he vuelto... claro que te sigo leyendo aqui y en el Universal.... Por cierto ya no estoy en Juaritoz City, ahora ando en Tizayork Hidalgo.

Recibe un abrazo.... ahi nos bloguiamos!

El GeMó!

RokCK dijo...

Orale felicitaciones... Seré nuevo leyendote pero eso no evita que me trepe en el viajecito... :p

Hahaha!

Ese supermercado es la onda... ¿Porqué no hay uno cerca de mi casa?

Chilangelina dijo...

Felicísimo de la vida, este recadero les agradece sus comentarios chidos y apapachadores. Nomás por eso, vamos por el cuarto año, cómo no!

Tazy, yo te llevo tu Duvalín manis...
GeZeta, muy parecido a mi casa, por eso hasta le tomo fotos...
Cazador de Tatuajes, si con alguien te ibas a poner cursi, qué mejor que sea conmigo. Gracias...
Alice, yo les paso tu mensaje...
Kyuuketsuki, gracias, qué bonito mensaje...
Gaviota, muchas gracias por las cosas bonitas que me dices, las guardo en mi tripita cardiaca...
Amiguiz, un placer que el Vallarta y yo hayamos servido de algo...
Sylvana, vas haciéndote un post sobre el asunto, o qué...
Rox, gracias!
Tichy, acá también tienen su super "stand" de paleta payaso! Pero no tienen Kranys, snif.
Vaquero, gracias, abrazo igual!
Madreselvas, pues mira, para los chismes de supermercado tengo el tuiter...
Elie, snif, lagrimitas y toda la cosa... somos cursis, chale...
Ru, gracias. Cuando te inspires avísame, que se me está acabado el Tajín para la fruta y no tengo a quien mandar...
Angye, si es cierto, se me olvidaba que tú tienes la vara alta con los del osito...
Botica pop, pues a mí me encanta que vengas, muchas gracias...
Lonjho, eres bien contreras mano... nomás porque sí se te quiere...
Fede, gracias!
Libradita, pues nada, con esas inspiradotas que me da usted con su blo', cómo no...
Pinkrobot, y es en serio, eh? A veces vamos a Tijuana para comprar cosas en la Comer y luego no encuentro lo que hay en el Vallarta...
Oce, gracias!
Aura, un gusto saber que sigue pasando por aquí, un abrazo!
Taquero, yo se lo llevo...
Pepmac, gracias a usted, que es de los que efectivamente han andado por aquí casi desde el principio... lo aprecio mucho...
Lau, gracias!
Rústica, no sabes cómo me gustó tu comentario, creo que es la mejor manera de piropear a alguien y de motivarlo a que siga escribiendo. Mil gracias...
Luis Ricardo, gracias! (jojo)
Aleguma, serán los genes de reportera...
Oliverio, pues nos lo echamos, cómo no!
Enricote, gracias! La frase es ciertísima...
Concharrita, gracias carnala, los dioses te oigan...
Sidurti, jajaja, me encanta ser tu dealer de "primeras veces"...
Soybeto, no blasfemes!! Los vitroleros son 100% de vidrio, que sí que sí, que yo los vi. Los molcajetes, esos sí, son de plástico; para conseguir los chidos hay que ir a un lugar que se llama Plaza México, te los venden junto con dos kilos de aguacates de Michoacán -es neto. Por cierto, las barritas de guayaba llegaron acá hace como dos años...
Paulina, gracias!
Jazmín, agüelita de batman...
El Varol, ya va, y cuando la lea se la rolo...
Doris, gracias!
Diana, estoy de acuerdo, ya muchos han comentado eso. Una lástima...
Ka, gracias!
Blas, ya te extrañaba, ¿eh? Si eres uno de los padrinos de este blog... un abrazote, amigo...
Garash, gracias!
Xavy, y el Rincón del Recado te ama a ti...
Carmen, pues igualmente; una de las cosas que tengo que agradecerle al blog es la deliciosa rosca de reyes salida de tus manitas santas... larga vida al blog!
Peter, gracias!
Ferrukas, pos para eso estamos, qué bueno que le gustó...
Anónimo, lo bonito de ir al Vallarta es que allá no hay spam...
Monero, pues venga a visitarme, yo acá lo llevo a paisarrr...
Casacelis, gracias, tiempo en la nube es lo que me hacía falta y me cae que no hace daño alguno, jojo...
Berenice, gracias, aquí te esperamos...
Mi queridísimo Gemó, mil gracias por seguir dándose sus volteones por aquí, un gusto...
RokCK, gracias, espero que le haya gustado el rol...

Un abrazo a todos!

EfrenOso dijo...

Muchas Felicidades por tu Blog, y tambien por tu Post, esta genial

Saludos ;)

Chilangelina dijo...

Gracias, Efrén.