martes, septiembre 15, 2009

Recado por mi país




Llevo varios días pensando en este recado. Durante los últimos meses mi país se ha convertido en algo que no es él, que no es mi país. Es como si alguien lo hubiera secuestrado y hubiera puesto a un impostor en su lugar. No es que sea más malo, o que haga cosas que el país original no haría; es que es burdo, es descarado, no es natural. No sé cómo más explicar esto: mi país no es perfecto, nunca lo va a ser; pero este país, el que vemos ahora, no es mi país.
Ríos de tinta digital han corrido cada vez que algo ocurre. Hace un año fue el atentado en Morelia, y si hiciéramos la lista de entonces a acá, pasando por la guardería ABC y por el “juanitazo”, estoy segura de que nos volveríamos a sorprender. Todos nos indignamos. Todos nos quejamos. Todos estamos incrédulos. Que alguien haga algo por favor.
Sin embargo no hacemos nada. Nos la pasamos clamando por el día en que “la sociedad civil” reaccione y haga algo, como si la sociedad civil no fuéramos nosotros. Como si los políticos que están tomando decisiones erróneas, una tras otra, los que mantienen secuestrado al país –sí fecalín; yo no creo que el narco lo tenga más secuestrado que tú-, estuvieran ahí por voluntad divina y no por voluntad popular.
En el día en que se da el grito de Independencia, o sea hoy, ¿qué estamos haciendo concretamente para recuperar el país ése, malón y destartalado, pero que es el nuestro al fin? Yo les tengo una propuesta.
De todas las aberraciones que ha cometido el gobierno federal en turno, de todas sus perversiones, sin duda una de las más arteras es la más reciente: el nombramiento de Arturo Chávez Chávez como procurador general. O sea, un maldito cerdo delincuente a cargo de la dependencia que castiga a los malditos cerdos delincuentes.
El fulano, ex delegado de la PGR y ex procurador de Chihuahua, es un modelo de cinismo e impunidad. Durante su desempeño en estos dos cargos, el tipo encargado de investigar, esclarecer y castigar a los culpables en el caso de las desapariciones y feminicidios en ese estado, ante la presión de la sociedad civil, fue el que acuñó la gloriosa frase “las violan y las matan por prostitutas”.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos tiene un expediente abierto sobre Chávez y emitió una recomendación para que se le castigue por fabricación de culpables. Existen evidencias de que siendo procurador era un “facilitador” para el cártel del Golfo. Se le acusa de “desapariciones forzadas”. Se jacta de sentarse a la mesa con los abogados de los delincuentes de este país.
Calderón decidió llevar a la máxima posición encargada de la aplicación de la ley en México a este hombre, y en los próximos días el Senado deberá ratificar su nombramiento, o bien rechazarlo. Pues bien, hagamos algo.
A continuación hay algunas direcciones de correo electrónico de los senadores más influyentes, los que pueden incidir en la decisión que tome su bancada. Les propongo que cada uno de nosotros nos tomemos el tiempo para mandarles un mail exigiéndoles (ojo, no pidiéndoles; los senadores son empleados públicos, nosotros pagamos su salario) que no ratifiquen el nombramiento de Chávez Chávez. Si quieren pueden argumentar sus propias razones, o si no, pueden anexar el texto que aparece al final de este recado, y que fue distribuido por Nuestras Hijas de Regreso a Casa.
amiragomez@senado.gob.mx

rgreen@senado.gob.mx

mmorenou@senado.gob.mx

eorantes@senado.gob.mx

ludivinamc@senado.gob.mx

imartinez@senado.gob.mx

ypolevnsky@senado.gob.mx

ribarra@senado.gob.mx

eugenio.govea@senado.gob.mx

flabastidao@senado.gob.mx

sebastian.calderon@pan.senado.gob.mx

jmurillok@senado.gob.mx

pjoaquinc@senado.gob.mx

beltrones@senado.gob.mx

jcastelo@pan.senado.gob.mx

santiago.creel@pan.senado.gob.mx

adriana.gonzalez@pan.senado.gob.mx

haguilarcoronado@senado.gob.mx

angel.alonso@pan.senado.gob.mx

bdiazd@senado.gob.mx

tere.ortuno@pan.senado.gob.mx


Si hacemos un borrador en nuestro correo electrónico y lo mandamos 10 veces cada día, y le pedimos a 10 amigos que hagan lo mismo, estamos garantizando 100 correos con el mismo tema para cada senador. Si lo replicamos, estoy segura de que van a notarnos. Y sí, no soy ingenua: tal vez no logremos nada, pero estamos haciendo algo, una cositita para empezar a liberar a este país.
Estoy segura de que en los próximos días a alguno de ustedes se le ocurrirá otra cosa más que podemos hacer sobre este tema o cualquier otro, y luego otra más. Qué mejor manera de celebrar a México que hacer algo por recuperarlo de donde quiera que estos cabrones lo tengan, y traerlo finalmente de vuelta a donde debe de estar.

Que viva nuestro México.
____________

POR LA JUSTICIA Y EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

A los senadores, pero en especial a las mujeres senadoras:
Por su actitud misógina, negligente, indiferente e insensible, sería criminal ratificar a Chávez Chávez en la PGR.
RECHAZAMOS EL NOMBRAMIENTO DE ARTURO CHAVEZ CHAVEZ
Quienes hemos trabajado en defensa de los derechos humanos, en particular los de las mujeres, contra el feminicidio y contra la impunidad consideramos intolerable que se pretenda nombrar al más alto cargo en la procuración del país a un funcionario que por acción y omisión ha contribuido a la persistencia de la injusticia y la impunidad.
- Como delegado de la PGR, subprocurador y procurador en Chihuahua, Arturo Chávez Chávez tenía la obligación de actuar conforme a derecho y debido proceso en los casos de feminicidio. En cambio, durante su gestión, los casos de feminicidio en Ciudad Juárez persistieron, aumentaron y quedaron sin castigo.

- En vez de procurar justicia, durante su gestión, se maquinó la fabricación de culpables, como en el caso Shariff Shariff, se perdieron expedientes, se incurrió en dilación de justicia y se entorpecieron las investigaciones.

-Altos funcionarios bajo su mando fueron denunciados públicamente como vinculados con el narcotráfico

-La recomendación 44/1998 de la CNDH, señala claramente que el desempeño omiso e ineficiente de Chávez Chávez ameritaba que se le investigara, conforme a la Constitución de Chihuahua y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

- Los informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Amnistía Internacional, la Comisión de Expertos de la ONU contra la Droga y el Delito, entre otros organismos nacionales e internacionales señalan claramente la vinculación entre colusión, impunidad y persistencia de la violencia criminal, e incluyen recomendaciones para remover o enjuiciar a este funcionario.
El Estado Mexicano requiere una reconstrucción urgente del sistema de procuración de justicia para responder mínimamente a las demandas de justicia de sus ciudadanos y para cumplir con sus obligaciones nacionales e internacionales. Es inaceptable que, por el contrario, se pretenda entregar la PGR, a un enemigo de la justicia.
Exhortamos al Senado de la República a no ceder a intereses particulares ni a la desidia y a cumplir con su obligación constitucional de velar por la preservación de la legalidad y la justicia, y con los compromisos internacionales en defensa de los derechos humanos y los derechos de las mujeres. Por ello y en memoria de las mujeres y niñas asesinadas en Ciudad Juárez y en solidaridad con las víctimas de amenazas, desapariciones y asesinatos que quedaron impunes bajo la gestión de Chávez Chávez en Chihuahua, demandamos a las senadoras y senadores que no ratifiquen su nombramiento como Procurador de la República.

25 comentarios:

Xerófilo dijo...

Yo sí le entro.
Deja nomás copio los correos
Saludos
RRS

Alice dijo...

ahora mismo!

Anónimo dijo...

correo enviado

Tomate dijo...

Enviados!!!

Anónimo dijo...

Ya lo mandé... Y te confieso que antes de mandarlo sentí un poco de miedo, como sí detectando mi IP pudieran encontrarme y recriminarme... Fíjate que curioso no? Tenerle miedo a un triste correo a los supuestos líderes.

Gran idea, espero de corazón que más gente siga tu gran objetivo.

Marcel

mezquitic dijo...

listo

chilangelina dijo...

Gracias. Yo hoy he enviado tres. De a poquito, pero ahí vamos.

Amiguiz dijo...

Soybeto y yo ya cumplimos.

(Beto: si entras a leer este post y estos comentarios, entérate de que ya cumpliste, ya no mandes otro).

Aura dijo...

Hecho. De acuerdo con el Anónimo, dan ñáñaras, pero ¡qué diablos! Para curarme de espanto, mandé otro más personal nomás a los senadores del estado (Michoacán).

chilangelina dijo...

Amiguiz: no, que si mande otro! Mandemos muchos!

Anónimo y Aura: nos iremos acostumbrando, hasta que llegue el día en que los que sientan ñáñaras sean ellos.

Diana dijo...

Eso haré. Chale.

Carmen dijo...

Oh sí, ya copie las direcciones, claro que lo haré, para eso sirven los blogs, que caray. De poquito en poquito se llena un montón de gente. Con memoria y con reclamo. Oh sí.

Afasia Anómica. dijo...

Listo!!!
También mande mensaje con el link a mis contactos de hotmail, incitándolos de una manera muy fina y elegante a que les escriban ellos también. ("a ver si sierto que muy pinches mexicanos, aver si tienen huevos para hacerlo!!!")

casacelis dijo...

Los enviarè Chilangelina, gracias mil.

Que viva Mèxico.

Anónimo dijo...

Ya pasaron de moda los "escritores" en pose de preocupados por el rumbo-del-país. Hay causas un poco más originales, pero por favor que no sean el cambio climático, las muertas de Juárez, etc.

Enrico dijo...

¡Enviados!

PEPMAC dijo...

Enviado...(mi esposa y yo...saludos

Nikko 2.0 dijo...

Enviado mi querida Chila.
Sigamos luchando por nuestro país.
Viva México!

Anónimo dijo...

Chila, ya estuvo, hasta le puese de mi cosecha. Beso

tazy dijo...

yo apenas me estoy enterando, ahorita comienzo a mandarlos :D

chilangelina dijo...

Gracias, gente. Creo que es para celebrarse que el sentido común nunca pase de moda.

Rox dijo...

Ya estoy. Tienes mucha razón, cuando piensas que ya nada mas puede pasar, te sorprende lo siguiente

Un abrazo

l u dijo...

Gracias.

zenia dijo...

hola mi nombre es Zenia y soy hija de Juan Manuel
mi padre me ha hablado mucho de ti y de tu blog y ahora que me di el tiempo debido para conocerlo debo decirte que me agrado bastante, creo que necesitamos como país personas como tu que nos inviten a querer un mejor lugar para vivir o si no para hacer mas digna nuestra fugaz existencia en este planeta y gracias.

Kyuuketsuki dijo...

Y terminé enviando un texto de reclamo. Que ya no supe si te llegó. Y que ninguno de esos putos me respondió. Cerdos.