jueves, noviembre 05, 2009

Recado del patito de hule


1- Hace cinco años llegamos a vivir a Los Ángeles, nada más y nada menos que al barrio de Hollywood. El mismo lugar en donde cada año se hace la entrega del Oscar; donde se encuentran las huellas en cemento de Marilyn Monroe y las estrellas de los Beatles, de Elvis y de Pedro Infante en el Paseo de la Fama.

Cuando vives en Hollywood, cada vez que vas a la esquina por leche te encuentras una limosina; la gente se toma fotos en la esquina de tu casa, viajan desde otros países para estar ahí. Pero para mí, olvídense del “glamur”: el momento culminante fue cuando descubrí que a tres cuadras de donde vivía se encontraba este lugar:


Los estudios Jim Henson.

2-
No concibo mi infancia sin Plaza Sésamo. Mi primera precocidad infantil fue leer, primero las letras y después la hora en el reloj; tenía tres años y la mayoría de la gente no le creía a mi madre cuando les decía “mi hija sabe leer”. Una directora de kinder me tuvo que aceptar en su escuela antes de tener la edad reglamentaria nomás por haber dudado de tal afirmación. Mi madre sigue creyendo que eso fue porque su hija era muy lista; yo lo atribuyo, sin duda, a Plaza Sésamo.




3- Este 10 de noviembre se cumplen 40 años de la primera emisión de este programa. Como un homenaje que estoy segura todos estarán de acuerdo que es justísimo, van dos de mis “top” piezas clásicas de la serie.




4- Y como el homenaje no estaría completo sin incluir las piezas de El Show de los Muppets, van otras dos. La última, creo que la gran favorita de todos los tiempos.




5- Bravo, bravo Jim Henson, donde quiera que estés.




(Ah, y sobre el patito de hule: a mí me chocaba esa pieza, pero ¿quién no la recuerda?).

17 comentarios:

Gaviota_mx dijo...

alrededor, alrededor, alrededor, alrededor, arriba, abajo, a traves!

Carajo, como no recordar aquellos tiempos con nostalgia. Te platique' que fui al Smithsonian a una exhibicion del Jim Henson? Estuvo genial. tenian unos muppets originales y footage nunca antes visto!

Genial Post!!
Besos

Blas Torillo Photography dijo...

A mí me gustaba mucho la del gusanito medidor:

Mide, mide, gusanito medidor... y ya no recuerdo qué más. Pero esa me hacía sentarme en la sala a verlo cada que lo pasaban.

No me tocó aprender a leer con Los Muppets o con Plaza Sésamo, pero si me gustaba mucho verlos.

Un beso Chila.

Cuídate.

PS. Si, desde luego estoy de acuerdo que la favorita de muchos es Mana-maná.

Pillo dijo...

Yo amaba Plaza Sesamo, cuando me fui a vivir a USA de niña amaba a Big Bird, aquí me encantaban los Muppets y mi favorito era el cocinero siempre trás la gallina, era la onda, los viejitos que salían al final tambien...

Ay me encantó el post!! Gracias por los videos, suspiré...

Anónimo dijo...

Sin duda el mejor de todos Mahna Mahna, ja! todavia me divierten a pesar de mis 4kds.

Amiguiz dijo...

Yo me perdí el programa en el que enseñaron derecha-izquierda y por eso nunca puedo darle indicaciones a los taxistas. Esto no es broma, es muy serio, pregúntale a quien gustes.

Ay, qué tristeza. ¡Pero me enseñaron todo lo demás!

Libradita dijo...

qué tal aquella rola de "la basra no debes tirar, no, no, no2 o bien "viva yoooo, ya se a marrarme los zapatos" ay que recuerdos.

tazy dijo...

a mí me gustaba el de leeeeeeeeeeeejos, ceeeeeeeeeerca! además siempre he dicho que los dones viejitos críticos que salen al final se parecían a echeverría y lópez portillo jajajajajajaja

Eliesheva dijo...

Yo amaba al Conde Contar, y me la pasaba igual que él, enumerando todo lo que veía.
También me encantaban Archibaldo, Beto y Enrique.
Y, al igual que Tazy, recuerdo perfecto el capítulo de lejos, cerca. ¡Qué tiempos aquellos!

SuperFandeMafalda dijo...

Yo recuerdo los programas deplaza sesamo muy vagamente....lo que si tengo bien a todo color son las peliculas de los muppets y una en donde Big Bird quiere buscar a su familia y las caricaturas de los muppets babies!!!...Peeeroo...desde peque supe que Jim Henson era un genio...digo, poque tambien hizo otro tipo demarionetas para el cine, trabajo con spielberg (asi se escribe su apellido?). En fin. Feliz Cumple Plaza Sesamo.

El Tito dijo...

Yo me acuerdo pero del chiste del patito de hule... pero para que arruino este momento tan familiar, por decirle de alguna manera.

Saludox

Enrico dijo...

¡Genial! Y no hay que olvidar que tú te ríes como algunos de sus personajes http://www.youtube.com/watch?v=MtWpX9RwrVU (juajuajuajuajuajua, oh, jejeje)

Kyuuketsuki dijo...

Soy fan. Tuyo y de sésamo, por siempre.

.Angietepetl. dijo...

Tocayisima, pequeño puede ser el gran universo del internet. Te vine a topar en el blog de kabeza y decidi venir a dejarte un recado.
mira nomas, hace dos meses estuve por LA. a mi si me ponen punk ciudades de ese calibre. Si te mudaste del defecto a Hollywood el cambio no fue tan drastico aunque no deja de ser otra realidad. si de por si las diferencias culturales y morales son muy sútiles pero como estan presentes.

Pasala chido, enjoy the joy!

Alberto De Ávila dijo...

No pues, cinco años ya es un buen rato!

Y sí, Plaza Sésamo era genial, yo los adoraaaaba y los muppets también!

XD

El mejor: El conde contar! ESo me recuerda que quiero uno de peluche y nunca he visto alguno!

jum!

Besos wapa!

Pop!

Unknown dijo...

A mí me encantaba Plaza Sésamo. Mi pobre peluche de Big Bird tenía que pasar a la lavadora como cada dos semanas.

Elmo (veo que nadie quiere a Elmo, sniff) también era favorito.

La Diabla dijo...

no no no!
jejeje para mi dos rolas rifaron...

1.- "Es dificil subirrrr pero voy a hacerloooo es dificil subirrrr pero voy a hacerlo! subiendo hasta llegar al sol!"

y

2.- "Yo quiero un monstro que sea mi amigooooo yo quiero un monstro para jugarrrrr, que sea lanudo, tambien peludoooo yo quiero un monstruo para miiii!!!!!"

cof cof cof jejejeje me salio ahora si el snif snif de los recuerdos jejejeje si rifa!

Chilangelina dijo...

Oigan, pero si no ha pasado tanto tiempo!! Ash, viejos ustedes.
Enrico: jum...
Kyuutz: y yo tuya.

Ayer me estaba acordando de otro clásico: "De saber que venías te tendría un pastel, un pastel, un pastel..." Lo voy a buscar.