sábado, diciembre 19, 2009

Recado con apuntes sobre el tuiter y otras cosas


1- Ya decía yo en un post anterior que el blogueo está en crisis, y que una de las razones que al parecer pueden haber llevado a esta situación es el boom del tuiter. (lo cual no nos quita responsabilidad, porque básicamente la hueva es hueva y de eso no tiene la culpa nadie más).
Una de estas manifestaciones tuvo lugar recientemente en la Hermosa Ciudad de México. Resulta que Soybeto y Amiguiz (y Gatafama) tuvieron la enorme gentileza de agarrar mi visita al terruño como pretexto para armar una fiestecilla.

Yo con los anfitriones y un colado.

La anfitriona mayor, que decidió ignorarme.

En ocasiones anteriores en las que se ha armado jolgorio similar nomás porque llego a chilangoland, al acto se le ha denominado “reunión bloguera”; y ahí llegan los metiches blogueros, gente a la que he conocido gracias a la sana práctica de vomitar lo que se me ocurre en una bitácora virtual. Pero resulta que en esta ocasión, la fiesta tal se empezó a difundir como “fiesta tuitera”: “Hola, soy @insertenickaquí, mucho gusto”, era la presentación de todo el mundo. El nick de tuiter como evidencia de que perteneces y tienes una identidad en las redes imaginarias de Internet.

Sí: tuiteros.

2- En esa fiesta se debatió entre alcoholes el mismo tema. Me parece que lo que está haciendo el tuiter es acercar a gente con intereses bastante más disímiles en comparación con el efecto del blog. También el rango de edad es más amplio, creo. Ventajas y desventajas a las que les he estado dando vuelta: de alguna manera siento que a mis amigos de blog los conozco, tengo una cercanía rica con ellos (bueno, hasta me hacen una fiestecilla y todo). ¿Qué pasará en el futuro con los amigos tuiteros? A saber.

3- Mientras el misterio se resuelve, van las obligadas fotos del evento. Todas son pirateadas porque mi cámara se descompuso; así que gracias a Defeña Salerosa, Kabeza y Tazy por participar involuntariamente en este post.

Noten por favor la pose de Queque: me robó cámara toda la noche, jum.

Mire usted, yo tan bien acompañada.

Personas antes del alcohol.

Personas después el alcohol.

El alcohol. Y la botana.


En gran chisme.

Queque abusando de mí. Jum.

GataFama ignorándome. Doble jum.

Estos tres individuos son mis mejores amigos y lo son desde antes de que existiera el tuiter. Como tienen derecho de antigüedad, pues a ellos los quiero más.


4. ¿Puede usted identificar a todos los tuiteros/blogueros en esta foto? Mil puntos al que lo logre.


*Pronto: el chisme atrasado de la FIL.

11 comentarios:

ge zeta dijo...

Los de la foto son:

Tú, @concharrita, @enricoescalona @LilianTheNerd, @queque, @fire_tony, @jordy_my, @Tumeromole, @Sallesino, @de_efe_salerosa, @markus_klein, @cool_acid, @tazy, @chavatore, @Tatto_Hunter, @Eliechida, @Gansotw y 3 que no conozco.

No sé quién es la que está junto a Olga. Ni la de la derecha ni la de la izquierda.

Y tampoco sé quién es el que está junto a Enrico.

bandala dijo...

Hola! No me gusta Twitter, pero creo que si hay una crisis en los blogs Facebook también ha contruibuido a darnos la ilusión de lanzar mini post bien concentrados cada cinco minutos. Pero tienes razón, en el fondo de todo está la desidia propia y ajena. Lo acabo de comentar en mi changarro (retomándolo también después de quitar las telarañas y polvo que ya se habían acumulado desde hace un buen rato): hay también una baja preocupante de blogs. Bajas temporales y definitivas, lo que en parte me preocupa, pero también podría interpretarlo como una transición. Pero afortunadamente, hay quienes siguen presentes; no sueltan ni aflojan, lo que también es motivador.
Saludos muchos, a ver si se me hace verte la próxima vez por mi rancho.

El R. dijo...

Yo extraño "la época dorada de los blogs". Por un tiempo pensé que era un bachecito, y que pronto seguiríamos admirando grandes trabajos blogueriles. Y todavía los hay, pero cada vez son menos, y más esporádicos. Creo.

Para mí que es culpa del @soybeto Desde que abandonó su blog, ya nada fue igual.

Siento que Twitter es más democrático, en el sentido de que cualquier persona, aunque no tenga una especialización en algún tema, puede simplemente socializar, echar desmadre, y hablar de nada.

Eso puede ser bueno o malo, dependiendo de lo que busques encontrar en internet.

Sobre la fiesta, me dio mucho gusto conocerte. Te admiro, y me puse nervioso, y no me atreví a preguntarte más cosas, ni a pedirte consejos.

Será para la próxima. Espero. Te mando un abrazo.

Kuruni dijo...

jijiji insisto: @sallesino está igualito que su avatar XD.

Anónimo dijo...

Pocos temas mas debatidos en las reuniones que la influencia de Twitter y su reputacion de Asesino de Blogs :)

Mi opinion es que esto del Twitter matando blogs aplica mayormente a los blogs personales. Los blogs temáticos lejos de resentir la llegada de Twitter se estan beneficiando porque lo que uno pone en Twitter no tiene nada que ver con el contenido del blog. En los personales la materia prima de los blogs que son los hechos que ocurren dia a dia, se comparten en posts de 140 caracteres y al hacerlo asi dejan de usarse para contar las historias o anécdotas que son el fuerte de este tipo de blogs.

Creo que no es que se esté acabando ninguna "Epoca Dorada", sino que simplemente los blogs están evolucionando. Esto ya pasó en EUA y va a pasar aqui también. El blog personal se está transformando en el blog temático o de contenido y obvio es que en ese cambio muchos de ellos van a desaparecer por pura selección natural.

Por supuesto que muchos buenos blogs personales sobreviviran, pero solo si logran adaptarse a las nuevas circunstancias. De hecho, creo mas factible que en 3 años sigamos leyendo blogs antes que usando Twitter. Ahora, el tipo de blogs que leamos en ese momento seguramente será algo diferente a lo que conocemos hoy.

Saludos, mi querida y sonriente Chile.

PS - Soy uno de los 3 de los que Ge Zeta no ubicaba en la foto :(

tazy dijo...

sí: sallesino es igualito a su avatar... qué miedo

yo quiero ser igualita a un gato :D


graaaaaaaaaan fiesta. agradezco a gatafama por invitarme y ser tan cordial como anfitriona (para envidia de todos)

y sobre los blogs: nah, todo sube y baja, pero nos mantendremos

Defeña Salerosa dijo...

Qué bonita reunión. Qué conste que yo advertí en twitter de los peligros de beber en una azotea con frentes fríos.

Para mí ha sido también una especie de transición. Yo acostumbraba reunirme en el cova todos los jueves con un grupo de blogueros. Hoy nos reunimos (y con menor periodicidad) tuiteros, es como cuando en una serie cambias de temporada y algunos personajes siguen, otros no, otros son nuevos. No me gusta mucho a veces que nos llamemos "tuiteros", preferiría alguno término que pudiera englobar ambas cosas.
La participación y el intercambio de ideas persiste, como ayer con lo de la aprobación de las bodas y acopciones gays, que estuve esperando a que llegaras a tuitear tus certeras opiniones. Las leo más directas y consisas, además de que hay un rico intercambio con otros por medio de replys. Lo PEOR del twitter es que se quedan ahí sólo por un rato, no permanecen.

En el blog sí.

Octopus Queque dijo...

Somos tan hermosas que deberíamos ser ilegales, Chilangelina. Oh oh, bonita fiesta pero más bonito verte y conocerte y admirar tu anillo chingón y darte besitos pícaros, jiji.

Este año fue más bonito por conocerte! No somos azúcar amargo, pero creo importante recordar a Fey. Te queremos Fey! Y yo (L) a Chilangelina.

Besitos!

Alberto De Ávila dijo...

No pues algo hay de twter y de la blogósfera y de todo ello que anda un poco mal, pero espero simplemente a que el tiempo lo arregle o termine por morir blogger y sólo quede el recuerdo...

De la foto, no pues podría decir que conozco algunos...

Pero más bien me pregunto por qué no estoy en ninguna foto?? eh?? XD

Naaah, que todo ande chévere wapa!

Besos!

Pop!

Eliesheva dijo...

Pues no, no reconozco a todos los tuiteros/blogueros de la foto (y eso que estuve en la fiesta, y sobria, dicho sea de paso) así que sugiero que regreses a la de ya y armemos otra reunión para terminar de conocernos :)

Chidas fotos, chida fiesta y chidísimos anfitriones.

Enrico dijo...

Es la foto grupal más bonita en la que he salido, desde que jugando en los atomitos de Lindavista ganamos el torneo 80-81. ¡Regresa pronto!