Se me juntó la chamba. Iba a hacer un post con una respuesta a algunos comentarios que me hicieron con respecto al post del sheriff Joe Arpaio, pero en lo que tuve tiempo llegaron los Oscar. Este año no me tocó ser protagonista (recordará el lector que en otros sí), pero me gustaron mucho las nominaciones. ‘Tons pues ni modo, juntamos las dos cosas y vámonos tendidos con lo que les tengo que decir.
1) Con respecto a Arpaio, me preguntaban que si es posible que el tipo lleve ahí más de 15 años, fungiendo como sheriff. De acuerdo con la legislación local de Arizona (no estoy segura si en el resto del país es igual) el sheriff se puede reelegir cuantas veces la gente vuelva a votar por él. Es preciso decir que en sus primeras elecciones Arpaio ganó por setenta y tantos por ciento de los votos; la última vez apenas alcanzó más del 50%, pero pues ahí sigue.
Como lo comentaba en el post, existen casi 3 mil demandas en su contra; el problema no son “los gringos”, como alguno mencionó en los comentarios; el problema son los jueces, que son directamente nombrados por el presidente, en este caso, muchos de los que ejercen actualmente, nombrados por Bush.
2) Tan pronto se supo esta historia, empezaron las movilizaciones. Por todas las ciudades ha habido manifestaciones en contra de Arpaio. El viernes pasado hubo una en Los Ángeles muy emotiva, en la que un grupo de jornaleros se vistió como los presos de Maricopa e hizo una representación frente a los estudios de TV de la cadena FOX, en donde Arpaio ha sido protagonista de un reality show. Para ver la nota que hice al respecto pueden hacer click AQUÍ. Las fotos son de Aurelia Ventura.
El sábado 28 de febrero grupos provenientes de Los Ángeles, Nueva York y Chicago, entre otros, se sumarán a los de Phoenix para participar en una marcha hacia Tent City, la prisión al aire libre en donde Arpaio tiene a los inmigrantes. Mientras tanto, las organizaciones de defensa de los derechos humanos ya han iniciado acciones legales a nivel nacional en contra del fulano.
3) Mientras esto ocurre, Libradita y algunos más preguntaban qué esta haciendo el gobierno mexicano por estos inmigrantes. La respuesta es: nada. Ni pío. Y eso, mis estimados, es verdaderamente indignante; porque el pueblo estadounidense tendría que estar levantando la voz porque esta es una cuestión de derechos humanos; pero el gobierno mexicano debería hacerlo doblemente, porque es una cuestión constitucional: su función es velar por el bienestar de los mexicanos donde quiera que estos se encuentren.
4) Sobre los Oscar: Yo me emocioné muchísimo cuando supe que Mickey Rourke regresaba a la pantalla. Muchos de ustedes son unos párvulos y no recuerdan cuando este hombre era la fantasía sexual por excelencia, por lo menos la mía:
O mai god.
Sin embargo, cuando vi Milk, supe que el Oscar era para Sean Penn.
Celebro que la Academia escuche mis telepáticas opiniones
De lo demás:
a) Pues yo sigo prefiriendo a Angelina que a Jennifer.
b) Me parece que Meryl Streep ya ni debería ir al Oscar, nomás la nominan y la nominan y nada; pero eso sí, cuando se muera le van a dar un Oscar honorario y la madre.
c) Hugh Jackman es guapérrimo, pero se ve menos varonil sin garras.
d) Sofía Loren parece momia; pobre.
e) Si quieren ver los cortos de animación nominados, vayan AQUÍ. El segundo es el que se llevó el Oscar.
f) El chiste de la noche vía twitter: el Tattoo Hunter dice que en vez de “Oscar”, el de esta entrega se debería llamar “Apu”.
Listo, ni era tanto lo que les quería decir.
Ah, sí, algo más: este post está patrocinado por Mira lo que me Encontré, y los martes por Recolectivo. Vayan, lean, y si les gusta vuelvan.