jueves, febrero 01, 2007

Recado para mí

Ya me regañaron…

--------

Apreciable señora Chilangelina:

Por este medio nos permitimos hacer llegar a usted nuestra más enérgica protesta por el uso de la palabra "jumento" para describir al ex presidente Vicente Fox en el recado que está acá abajo.

El hecho de que la literatura occidental relacione la figura del asno, burro o jumento con la idiotez y la necedad, no le autoriza a usted a insultar a nuestra especie haciendo semejante analogía. Nosotros somos honrados, trabajadores, leales; sí, un poco tercos, pero no soberbios. Nunca escuchará usted que se hable de la "pareja jumental", ni se enterará usted de que hemos comprado implementos para el hogar con valor superior a los 4 mil pesos, 400 dólares para sus lectores internacionales. Y nunca, por ningún motivo, adjudicaremos un Premio Nobel a alguien que no lo haya recibido.

Le suplico a usted que, otorgándonos nuestro derecho de réplica, se sirva publicar esta misiva en el mismo medio en que lo hizo con el citado recado, y mucho apreciaremos que en lo sucesivo se sirva abstenerse de hacer comparaciones entre los animales de buena fe, y los otros.

Reciba usted un cordial saludo,

Asociación Internacional de Asnos, Burros y Jumentos (AIABJ).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente una de las cosas más injustas que hacen los seres humanos es hacer analogías entre sus estupideces y salvajadas con la conducta de los animales. Por ello¡Qué bueno que se les concedió a los burros el debido derecho de réplica!

pedrolv dijo...

Huy pues que burros tan sentidos, ni aguantan nada, les fue peor a los negros y a los chinos con el jume... ops, perdón, con Focs.

Mabel Pérez Carranza dijo...

INCREÍBLE, para NO creerlo.
C

Naxos dijo...

Ya lo decía yo, FOX y la idiotez ni siquiera son del mismo orden lógico (por supuesto, la idiotez es de un orden lógico superior). Por tanto el reclamo es justificado.

Sólo nos queda Capulina, el doctor Chunga, Manolín... o un costal de papas!!

En fin, Fox sólo ha de servir como modelo clínico para estudiar las contraindicaciones que produce el consumo de Prozac. Será pues gracias a Fox que podamos leer en las cajitas:

ATENCIÓN: La fluoxetina no produce por sí sola ningún tipo de neurotransmisión y no regula los procesos sinápticos cuando éstos no existen.

pedrolv dijo...

ja ja jay no mams...Chilangie no pude evitar acordarme de este post al leer El Astillero de hoy de La Jornada , aqui te pego el fragmento:

"4) Con justísima razón, la geógrafa y ambientalista Eugenia Ortiz-Hernán Pupareli exclama "¡Pobres bisontes!", a causa de que a este tecleador descocado le ha parecido muy ingenioso rebautizar a un Vicente como Bisonte. Con gran amabilidad Eugenia plantea: "Dime, por favor: ¿qué te han hecho los pobres bisontes, por cierto, especie en peligro de extinción, para que los compares con el tarado, retrasado mental, ignorante e inculto, pedazo de idiota, ineficiente y uno de los peores presidentes, si no el peor que ha tenido este pobre país?" Este columnero que no desea ser bóvido reconoce que se ha excedido en la comparación y coincide con la geógrafa reprochadora: ¡Pobres bisontes!..."

jaja, no manches, pero deveras que mañita la de los seres humanos la de comparar virtudes y defectos con las de algunas especies del reino animal, verdad?, pobres animalitos.

Saludotes mi Chilangie!!