jueves, marzo 15, 2007

Recado de serenata...

…pero serenata acá chida, con sabor chilango ochentero como debe ser.
Resulta que el otro día entré al blog de Pedro, de esos hallazgos chidos que el ciberespacio me trajo y con quien he hecho ciberclick, entre otras cosas porque a) tiene el mismo presidente que yo; b) le va a los Pumas; c) se acuerda de que Pancho Villa tuvo los “desos” para invadir el gabacho aunque sea un ratito; y d) es un melómano con gustos bastante similares a los míos.
Entonces que entro a su blog y que veo que tiene unas rolitas del Rockdrigo, el profeta del nopal que murió de un pasón de cemento en el terremoto de la ciudad de México en septiembre de 1985.

Entonces que oigo las rolitas y que le digo al Pedro que lo mío, lo mío, es el Asalto Chido, porque la rola es chilanga, chilanga, chilanga y además a mí una vez en un micro me tocó un asalto chido tal cual, sobre Insurgentes a la altura de C.U. Pero el Asalto Chido no estaba entre las rolas que subió Pedro, así que me dijo que la iba buscar y la iba subir y yo pensé “sí, ajá”.
¡Y que la sube!, así que empezaba el viernes y yo entro a su blog y que la veo ahí para mí meroles como serenata de pueblo, o de Vieja Ciudad de Hierro, no sólo interpretada por el poeta urbano, sino como parte de un clip de película mala ochentera que me ha hecho el día, qué digo el día, me ha hecho el mes.
Anden, vayan a ver mi serenata en el blog de Pedro, y de paso cáiganle a su otro blog, Hurbanistorias, nombre que se pirateó del poeta, pero pues que se la pasamos porque lo honra chido, cómo no.
A mis dos lectores no-chilangos: si este recado quedó muy chilango para su gusto, pues pueden ir a los anteriores o ya vendrán otros. Pero es que me alborotan la genética del taco al pastor, que le va uno a hacer…

10 comentarios:

pedrolv dijo...

Sí es un honor estar con el Peje... pues mas honor es ser aludido en un blog tan virtuoso, y recaderoso como el tuyo Chilangie, así que pos muchas gracias por mencionar a mi pocilguita electrónica, me cae que no lo merece.

Por otro lado, ¡que chido que te gusto la serenata rupestrosa, urbana y apestosa!, pero eso si, muuuy cariñosa del Rockdrigo y tu servilleta, fue, como dicen en mi barrio: DE CORAZA.

Y luego a ver, ¿como esta eso de que le vas a los poderosisisimos Pumas? ¡Vieeentos!. No cabe duda que tu si sabes de que lado masca la iguana Chilita, jejeje.

Y respecto al Hurbanistorias-Blog, pues como bien lo dices es mi modesta forma de honrar al sacerdote rupestre, y la idea es recolectar historias de la vieja ciudad de hierro y de otras más, así que se aceptan colaboraciones y recomendaciones, claro, siempre y cuando no vengan del FMI.

¡¡Saludotes!!

Mabel Pérez Carranza dijo...

¡¡Que bien!! es cierto eso de bajarse los pantalones y bas-culear?.
Y fui al sitio, entré y entre la señorita que se contornea al lado izquierdo y la música no entendí qué es chido?
Me explicas Chila, pf
Un abrazo,

Beto dijo...

Chilangueses + Nostalgia = Combo ganador.

Unknown dijo...

oh que rico....hoy me hiciste recordar tan bella ciudad macabra. tu y pedro deben sentirse bien afortunados, porque gracias a ustedes he conocido a rockdrigo,,,pues yo naci en el temblor y bueno...soy de esos "de Revelde para aca"...pero bueno nomas shhhhh...jejeje
saludos

Anónimo dijo...

¿Qué pasó mi querida Chilangelita? Si también fuera del D.F. se respiran "aigres" chilangos, no obstante de estar como a 600 kms. (eso dicen porque yo nunca los he medido). Nomás deja te (les) platico que tuve la fortuna de asistir y participar en la legendaría grabación -yo cargaba los cables- de Rockdrigo en el café de Los Artesanos, realizada en Aguascalientes. Legendaria porque de ahí salió un disco doble, que se caracterizó por su calidad y que se realizó unos meses antes de que el buen Profeta del Nopal se solidarizara con las víctimas del 85'. De eso guardo muy buenos recuerdos: unos casettes, que ahora ya son auténticas reliquias, la memoria de haber convivido con un auténtico visionario de la música (recuerdas aquello de los charros cibernéticos y marías ciclotrónicas?)y la memoria de una farra que con sólo recordarla, me regresa la cruda.
Voy a escuchar nuevamente "El asalto chido" a tu salud y si me pongo sentimentalón, pues le sigo con "Distante instante".

Un nostálgico y chilangón beso.

J.M.

pedrolv dijo...

Oiga joven Juan Manuel, ¿Como esta eso de que estuviste en el Cafe de los Artesanos aquella noche?, ¿y tienes esa grabacion completa?, compartala no sea gacho, es más, si te rolas una copia pues valdra la pena el viaje y de paso voy por mi playera de "Este guey no es mi presidente", ¿te acuerdas que lo comentamos en otro post de Chilangelita?

Saludotes!!

Anónimo dijo...

¡Sale, mi estimado Pedrolv!, cuando gustes serás bienvenido a la "tierra de la gente buena y autoridades gachas":Nadamás avìsame con tiempo, porque ahorita ando en la campiña zacatecana, pero con gusto sale copia y playera, es más, hasta podemos dar un rol por la feria de San Marcos, para contribuir un poco en mantener el prestigio de ser "la cantina más grande del mundo". A ver si se anima a acompañarnos nuestra querida Chilangelita, le digo que aquí sacaría unos reportajes sensacionales.

Saludos

J.M

Chilangelina dijo...

Ya estuvo Peter, vamos por nuestros regalitos hasta Aguascalientes para que nos cuenten de viva voz la noche con el Rockdrigo...
JM, siento un renovado respeto por ti!...
Beto, y chilanguenses+nostalgia+rockdrigo= ¡como se me antoja una chela en el Corona...!
Chachairu, "bella ciudad macabra"... buena descripcion de la Vieja Ciudad de Hierro...
Cyrana, si es cierto, esa contorsionista del blog del Pedro distrae... a ver pues: "chido" es un termino urbano que en terminos coloquiales es lo contrario de "gacho". Segun la Real Academia Española (si, mis estimados lectores, la RAE ya incorporo el termino al tumbaburros), "chido" es algo "bonito" o "bien hecho". Pero en chilangolandia se usa de mil maneras. Algunos ejemplos: Tienes varios pares de zapatos, pero estos son los chidos (los que mas te gustan, los que llevas a todos lados); a algunos les cae mal Pepe, pero tu piensas que es chido (o sea, te cae rebien); te dicen "¿nos vemos a las tres?" y tu dices: "chido", (es decir, sirve tambien como afirmacion)"; vas a una fiesta y cuando te preguntan como estuvo, la respuesta: "chidisima", o sea, chidisima!
Espero haber aclarado tus dudas.
Ah, y el Asalto Chido, pues es que te asaltan, pero pus aca chido... ¿no ves que hasta te toca bas-culeada?

pedrolv dijo...

Pues ya rugieron.... pero que sea en serio eh?, ojala el buen Juan Manuel no se nos pierda de vista, por lo pronto yo voy a empezar a convencer a mi vieja de que las proximas vacaciones seran en Aguascalientes... i'ñor, ya solo nos falta ponerle fecha a la cita... con la historia... del rock. iiiuuu.

Ejele, que se traen con mi contorsionista?

Chilita... mejor explicación de lo "chido" no puede haber en el mundo, pero te falto decir que tambien sirve como "amenaza de venganza", pues cuando te hacen o dicen algo que no te gusta, ¿que dices?: "chido...".

Chilangelina dijo...

Jajaja, ese Peter, luego luego salio el codigo postal. Ya me lo imagino lanzandole miradas intimidantes al sujeto en cuestion: "orale guey, chido...". Mta, el que la reciba, mejor que se vaya yendo a otro pais...