lunes, agosto 13, 2007

Recado de nosotros

Una de las grandes sorpresas que me ha dado este blog, son los otros blogueros. Después de un año de estar metida en este maldito vicio, ha sido muy loco para mí descubrir cuánto en común empieza uno a tener con gente tan diferente, por el simple hecho de que te leen y los lees. Porque sabes que los otros, cuando son blogueros más o menos constantes y cuando sus blogs comienzan a tener una identidad, pasan por las mismas que tú: piensan en el tema o a veces simplemente aparece la idea, plop, de la nada, pero en cualquiera de los casos lo que viene es una necesidad de compartir lo visto, o lo sentido, o lo vivido. Cuando ya te has hecho de tu hábitat bloguero, cuando sabes más o menos quiénes te leen, incluso empiezas a identificar los temas que más podrían interesarle a la banda, y por ahí le das. Claro que otras veces te vale madre y la verdad es que posteas sólo para ti. La gran mayoría, al menos de los que leo, tienden al perfeccionismo: buscan la imagen correcta, la palabra precisa, algunos hasta cuidan en extremo la ortografía.

Después de un rato de leer y ser leído, uno empieza a hacer vínculos. Te enteras de probaditas de la vida personal de los otros, por mucho que no quieras. Y si el vínculo es real, te alegras con los triunfos y te encabronas cuando al otro le va mal, y lloras con el que anda herido.
Esa ha sido la sorpresa para mí. Que siendo todos perfectos desconocidos, me haya causado expectación la presentación de la tesina de Tazy en España, me haya dado gusto cuando Ocelote ganó un concurso en la Septién, haya celebrado junto con el mío el cumpleaños de Carmen o me haya preocupado la larga ausencia del Sirako. Nada de eso tiene que ver sólo con la actividad bloguera; es una dimensión humana que se ha logrado filtrar en nuestra relación de imágenes y letras, y que al menos a mí empieza a darme un sentido de pertenencia muy chingón.
Todo el rollo anterior es porque hoy leí el post de Blas en Record-ando. Atropellaron a Oli, su esposa. Cuando lo leí, en verdad me dolió. Me dio rabia con el tipo ebrio que iba manejando, sentí la angustia y la impotencia de Blas y su familia, y bien sinceramente deseé que pronto pase el momento gacho para ellos. No conozco a Blas en persona, ni siquiera hemos hablado por teléfono alguna vez. Él vive en Puebla, yo viví siempre en la Ciudad de México y hoy vivo en Los Ángeles. Lo único que nos une, en apariencia, son unos comentarios de él en mi blog y viceversa. Y sin embargo, neto me dolió.

La foto que Blas subió a su blog, de él y su familia, se titula “nosotros”. De ahí saqué el nombre de este recado: sé que los blogueros de este rinconcito de la blogósfera estarán sintiendo lo mismo que yo, y sé que se sumarán al abrazo colectivo y cibernético para Blas, pues porque cuando más lejos está uno, más fuerte se siente. Y porque bien que mal, post a post, aquí andamos construyendo un “nosotros”.

31 comentarios:

sirako dijo...

me uno al abrazote. yo también me enfurecí cuando blas nos dio la mala noticia.

como dice blas en el post, aunque encierren al tipo, el daño ya está hecho, y pudo haber sido peor, que es lo más triste.

que mal que sucedan estas cosas, pero son una buena oportunidad para que otros tomen conciencia, porque de plano es un acto de estupidez tremenda agarrar un carro ebrio, y más pisarle como enfermo.

muchos abrazos a Blas y a Oli y ojalá que todo resulte bien.

Rafael dijo...

Cielos!

Gran amigo de la blogósfera.... Blas

A mí también me ha calado gacho la noticia, espero efectivamente que pronto todo esté bien...

UnAbrazo fuerte de todos los Gloorootoos, y un pronto restablecimiento de Oli...

Nadie Jedesmal dijo...

Tienes toda la razon, algo asi senti cuandl crakeron el blog de alejandro aura, o cuand murio la abuelita de elsobacodemihernana.... asi que supongo que poco a podo se va redefiniendo los conceptos de amistad y/o familia....
Aprovecho para decirte que yo te leo....a ver si te das una vuelticita por mi blog

saludos

nadie

Xavysaurio dijo...

voy.....

Xavysaurio dijo...

independientemente de ello...

tu post me conmovió, me recordó al coment que le dejaste a tazy cuando se despidió de su primer post y que declaré y declaro, es el mejor coment que he leído... algo así me pareció...

Xavysaurio dijo...

se despidió de su primer "blog" chiaaaless el sueño el sueño tssssss

Epi dijo...

Me uno al abrazo

Libradita dijo...

Nunca he leido a Blas pero ahorita voy corriendo para allá. Ay Chilangelina, que bonito escribes, ademas dices cosas tan ciertas.
Saludos

s4nt0 dijo...

yo tb voy para alla, y si, dia a dia se construye un "nosotros" post a post, y con cada comentario

Pillo dijo...

La blogosfera es tal y cual la describes..un monton de extraños-conocidos que lees todos los días..no he liedo a Blas pero para allá voy y me uno en el abrazo colectivo para su esposa....as usual me encanta tu bló....

Anónimo dijo...

Chilangelina
Celebro poder decir que te conozco personalmente. Me encanta leerte, escribes mis sentimientos, después de leerte me digo “ya escribió lo que sentía”
Gracias por eso de “post a post, aquí andamos construyendo un nosotros” es así como somos uno. El trabajo de cada blog nos acerca temporal, territorial e históricamente, es verdad somos un “nosotros”
Gracias a todos los por su colaboración

Gaal Dornick dijo...

Yo tambien me uno al abrazo aunque nunca haya leido a Blas (cosa que hare en unos minutos)

Saludos Chilangelina!

Carmen dijo...

Escribir en un blog se hace en solitario, pero es una ventana en donde una gran comunidad te acoje al leerte, y mejor aún se enriquece con los comentarios que dejan. Así ha sido esto de la blogósfera, yo también me entero de la vida de mis amigos gracias a este medio, incluso los conozco más. Va un abrazo fraterno para la pena por la que pasa Blas y un saludo a toda la comunidad bloguera.

Blas Torillo Photography dijo...

Gracias Chila...

Gracias todos...

Seguimos "juntos-no juntos" to2 nosotros.

Blas Torillo Photography dijo...

Chila... También nos une la UAM, Xochimilco y la carrera.

Besos.

tazy dijo...

No sólo el blog, si me permites, yo puedo decirte amiga porque me echaste un tremendo apoyo cuando más sola me sentía.

Tu y el gansito fueron grandes cuates para mí, mil gracias.

Un beso.

Anónimo dijo...

ChilAngelita:

Vaya un abrazo solidario para Blas y su familia.
Sólo un comentario, el hecho de escribir resulta de una necesidad intrínseca del ser humano: la de la comunicación. Y eso en gran parte es lo que nos une, que en un mundo atiborrado por la información, encontremos un espacio para comunicarnos sin NINGÚN OTRO INTERÉS que el gusto de pertenecer a un grupo humano y compartir nuestras vivencias, gustos, frustraciones y todo lo que realmente nos define como persona.
Yo conozco o convivo con muchas personas y con muy pocas he logrado el nivel de identificación que hemos logrado NOSOTROS. De eso estoy muy contento y feliz ce conocerte a la distancia a ti, ChilA y a toda esta banda que te sigue, no porque escribas bien o bonito -que lo haces-, sino porque te siente auténtica.

J.M.

Mónica dijo...

Vaya si es un vicio, y a veces cansador. Porque no solo hay que escribir los post diarios (al menos yo si) sino además visitar a los amigos.
Bsss.

el maic dijo...

muak, un besote por esa tecla dle blog, no hay una del msn?

Anónimo dijo...

Aunque no tenga el gusto, un abrazo y mis mejores deseos para Blas, cómo no.

Y saludos a tí, chila, aunque se te olvide que existo (no es reclamo (lo juro(ok, más o menos)))

Pinche Vieja dijo...

Primera vez aquí y con malas noticias.... soy nueva en esto pero ya voy con Blas... me uno al abrazo... claro que sí!!!

El Tito dijo...

Pues no me queda mas que unirme al abrazo de todos, al reclamo de blas hacia el estúpido este que atropelló a su mujer y a tus buenas palabras que lo motivan a seguir en esto que para mi empezó como un juego y que ahora me hace sentirme parte de algo más.

Lucho dijo...

Animos a Blas

Enrico dijo...

¡Viva la UAM Xochimilco! Ya sabes lo que se te desea Blas. Y de nuevo ¡UAMX!

Blas Torillo Photography dijo...

Abrumado estoy.

Gracias a to2.

Oli está mejor, pero el asunto legal va pa' largo. Este fulano aún no paga un quinto, así que no hay para cuándo.

Gracias a to2 de nuevo

protaro dijo...

changos... posts largos.

interesante tu blog, y si... para eso es esto, para explayarse y que lo lean a uno como es.

soy nuevo aquí, nos estamos viendo XD

Chilangelina dijo...

Ora pues, a lo que sigue. Blas, ahi'stuvo, para que vea como lo quiere la banda, claro que si, como no!!

Ocelotl dijo...

Aunque comento tarde en éste post, cuando vi lo que pasó en uno de los tantos blogs de blas tambien me senti medio enojado por la situación

Pero pos aqui los cuadernos de la blogosfera mandamos abrazos y buenas vibras.

Y tambien un abrazote a ti, Chila. Salud porque este "nosotros" siga haciéndose más fuerte y más grande

Trimax dijo...

Chale, que mala onda, apenas estoy leyendo la nota.
Blas: recibe un abrazote y que todo salga bien.

Beto dijo...

A mí siempre me ha caído bien el Blas. Increíble todas las historias que pueden haber tras la fotito del perfil de blogger. Le mando una brazo también, cómo no.

Concharrita dijo...

Un fuerte abrazo a Blas y a su esposa, mis mejores deseos para ellos. A través de sus líneas pude identificar su calidad humana y aprendí a apreciarlo.

Sobre esta comunidad bloguera, ésta es la comprobación de que Dios los hace y ellos se juntan, y con tus post has unidos intereses comunes de tipos y tipas que quieren un mundo, un país, una vecindad, una calle, en fin, una vida mejor. Saludos Chila.