lunes, abril 21, 2008

Recado de cómo sí soy bien valiente

La historia es sencilla: corría el año 1991 y yo era una rozagante joven que en una soleada mañana dominguera paseaba sus 20 años en una bicicleta prestada que le quedaba demasiado grande. De pronto, cuando iba vuelta madres en un momento de gloria bicicletera, un camión repartidor de gas que llevaba todo el mal del mundo en él, frenó enfrente de mí. No dio un frenón brutal, hasta eso frenó suavecito; pero yo, que ignoraba el arte de frenar apropiadamente en una bicicletota, frené de zopetón, me fui de lado, metí el pie para tratar de detener la bici (y detenerme yo BTW), y la flacura de mi tobillo izquierdo no resistió tremendo ramalazo. El resultado: una fractura de peroné y tres en el área del tobillo, que terminaron en un quirófano en donde me rehicieron la pierna como a Robocop:

Sí: dos clavos, siete tornillos, una placa de metal. Por si les interesa, un año después me quitaron toda la tlapalería y sólo me quedaron los hoyitos de los tornillos:

El caso es que después del bonito incidente, que me tuvo tres meses sin poder caminar y dando pasitos como tarada otros tres para recuperar el movimiento del tobillo, jamás me había vuelto a subir a una bicicleta. Pero ayer, oh soleado domingo otra vez, renté una bici en Santa Mónica y 17 años después anduve durante una hora pedaleando junto al mar, con un aire helado de la fregada pegándome en la jeta que no estuvo mal porque me ayudó a andar a las vivas.

¿Se acuerdan de ese capítulo de Friends en el que Phoebe aprende a andar en bici? Bueno, esa era yo ayer. Iba bieeeeeen despacito, como a diez hormigas por hora. Unos escuincles me rebasaban y se me cerraban y hacían piruetas hasta que les metí un grito y un estatequieto chingaos, qué falta de respeto a uno que va ahí jugándose la vida.
El caso es que no me caí, no maté a nadie, no lloré (bueno, nomás un poquito pero de nervios), hoy me duelen horrible los brazos y lo que es más importante: estoy considerando seriamente comprarme una bici. ¡¡Yeiy!!
(Si desea depositar un aplauso, puede hacerlo en el cuadrito ese de “Recados para mí”. Gracias).

23 comentarios:

Taquero Narcosatánico dijo...

Y se te doy varios aplausos?

Ahora quiero decir algo raro con las bicis, que suene bien freak...

A ver...

Ya se!

Me gusta el sexo con bicis O_O

Queen dijo...

clap


que valiente phoebe!!!!
felicidades comprate una y cuando vuelvas a venir nos vamos a dar una vuelta en el parque

Pelos Briseno dijo...

Si...

Las guilas son la neta.
(no se ontan las dieresis)

Yo soy ella dijo...

a mi me paso eso pero con lo patines... oh dios, que recuerdos tan feos...

yaaa quita eso del costo de la guerra en Irak, que me da cosa y ganas de llorar

PEPMAC dijo...

Clap, clap y mas clap

Ahora Chilangelina, a comprar una motocicleta, jejejeje

Claudia Isabel Palacios Trejo dijo...

Jeje felicidades,eso es todo chingá! entonces no es cierto aquella leyenda urbana que dice que aquel que aprende a andar en bici ¿jamás lo olvida?

Gaby dijo...

me encanto como lo redactaste!!!!!

y también me hiciste recordar mis primeras experiencias en la bicicleta!
pfff aunque a mi, solo me quedaron unas cicatrices...

besitos!

dijo...

aplausos y vitores de felicitacion. Yo no se si soy marica o precavida pero si la bici tiene la capacidad de moverse de un lado a otro, yo no me subo.

Si. Me declaro culpable: No se andar en Bici y, ademas, no me da verguenza. Mis rodillas tienen sendos raspones a causa de intentarlo por años hasta que desisti. Las bicis y yo no somos uno mismo uouo

SuperFandeMafalda dijo...

Mucho muy valiente chilangelina. Que bueno que estes considerando comprarte una bici...eso es aún mejor.


Que risa me dio eso que dijiste de que te reconstruyeron la pierna como a robocop, esa pelicula me dejo marcada la violencia de por vida (o_O).

Libradita dijo...

me dio escalofrios de ver la foto de los hoyitos en la pata, se ve del napster, pero te felicito ampliamente por la valentía de volver a treparte a una bici luego de esa historia ¡mucho Chila!! clap clap clap clap

sirako dijo...

yeah! yo sé lo que es no subirse a una bici por miedo, y eso que no me rompí nada! pero eso sí casi muero! espero algún día tener tus agallas y volverlo a hacer. muchos aplausosss muchotes.

Anónimo dijo...

Casi me haces llorar Chila querida, hasta de pie me pongo para aplaudirte.

Yo me quiero subir a una bici con Sirako para tener sexo; pero que sea fija porque las otras me dan miedo [ah no perdón, eso iba en otro blog].

Pues si, yo soy como Lau, nomás no se me dió lo de la bicicleteada, la culpa es de mi padre, voy a hablar para reclamarle por enésima vez su ineficacia como padre de esta linda niña.

Ya enserio, que valor el tuyo: por eso soy tu fans!!!

Besos muchos

tazy dijo...

aplausos, ingada madre (es que oí al tri hace unos días y se me quedó la frase... luego generalmente me pongo a cantar virgen morena proque oí la versión sinfónica, quihubo)

tu capítulo de friends es a mí lo del capítulo de bob esponja odnde patricio obtiene el permiso para conducir... snif

El Tito dijo...

Las bicicletas son inventos del demonio, dicen que hay mujeres que han perdido su virginidad en ellas y no precizamente de la manera "normal"... habrá que hecharle agua bendita a la que compres antes de montarla.

Pero por lo demás, te mando una: ovación de pieee! (siempre y cuando no le hayas puesto "llantitas" eh!)

Fátima dijo...

¡Q valor mija! Eso de que te tire el caballo y te vuelvas a trepar... no cualquiera eh!

Me has insipirado a ponerme de nuevo los patines!!! ... Mmmmmm... nel, mejor no... por las noches aun siento el ardor de los raspones.

Eniguey...Congrats!

Gaviota_mx dijo...

Jajajaja!!

Bravo brava! Qué coincidencia, yo también me rompí mi madre (el codo) en una bici prestada.

Te felicito porque vencer el miedo de veras requiere valor. Te imagino con "tu jeta" al viento con un poco de miedo pero bien contenta:-)

Te declaro ganadora del MCMPMVM* Award"

*Me Cago de Miedo Pero Me Vale Madre.

Triquis dijo...

Clap clap clap clap

Bien Chila, si yo sabía que una bici no iba poder contigo.

Más aplausos: clap clap clap

Alice dijo...

standing ovation!!!

Ek dijo...

Vientos! eso es todo! asi se hace chingao!

Un miedo menos, yessss

Carmen dijo...

Pucha, parece que todos hemos estado a punto de partirnos el alma con una bicicleta. La verdad, desde que me vine a vivir a esta coloña dejé de usar bicicleta, que aunque las pondere el Marcelo siguen siendo un pelígro en la ciudad, a menos que te quieras ir a nahualiar a Reforma los domingos.

Bravo, te enfrentaste al toro por los cuernos de la bici.

Qué exhibicionista te viste con todas las radiografías escaneadas, jojojo.

Unknown dijo...

¡Que buen madrazo!

De chico iba de pasajero con un amigo y se nos atravesó un hoyo y me rompí el hocico, no hubo huesos rotos, pero si mucha sangre...
¡Pero andar en cleta es muy chido!
Lástima que había airecito, pero aun así se disfruta el paseo.

Pillo dijo...

Yo te aplaudo mija como no...la bici es la onda...que buen madrazo te metiste..ooouuuch!!

Comprese su biciii!!

PD: Mijaaa llego el lunes y me voy el martes a mediodía..te invito a cenarts el lunes puedes? te estoy mandando un mail con los "diteils"

dijo...

si tengo que elegir, prefiero un caballo que una bici. Así de grave.