domingo, abril 27, 2008

Recado que dice “ya estuvo, ¿no?”

Digo, ya párenle a su desmadrito. Yo estoy en pleno cambio de casa que es de la cosas que más odio en la vida. Además de eso, en el periódico me movieron de fuente, ahora voy a cubrir el gobierno local. Eso quiere decir que tengo que empezar de cero a conocer señores y señoritas y señorzotes y bisnes y bisnecitos, y mañas y cifras y datos y un montón de cosas que me traen bemba. Y encima, lo que me llega de México.

Llevo varias semanas sin entrarle mucho al asunto de lo que ocurre en la palestra mediática del Mexiquito, y la razón es que siempre que pienso en hacer un post sobre un tema que me haya generado particular encabronamiento, nomás no me da tiempo de escribirlo luego-luego; y pa’ cuando puedo es porque ya pasó otra cosa, y así.
Pero ya estuvo de que me tengan haciendo muinas, chale; así que para por lo menos sacar en coraje entripado que me dejan los noticieros, ahí va:

1- Chapelén, si vas a ser tan machito para fingir que gobiernas un país, hazme el favor de primero leerte la Constitución para que descubras que aun “suponiendo sin conceder”, como dicen los abogados, que los mexicanos muertos en Ecuador hubieran sido unos terroristas supermalos-malotes, tienen derecho a que su gobierno los defienda y a tener un juicio justo. Por eso te decían que no te fueras de pedo cuando dizque estudiabas en la Libre de Derecho, guey.

2- Estúpido Álvaro Uribe, la próxima vez que quieras decirle terrorista a alguien, empieza por investigar a tu familia, para que no te metan sorpresitas.
2a- Un aplauso para la UNAM, a estas alturas creo que es la única organización decente que queda en México.

3- Un recordatorio para los que aún no tienen muy claro por qué las protestas contra la iniciativa petrolera del chapelén. Según el tipo, necesitamos más dinero en exploración porque, por ejemplo, durante el 2008 sólo se destinarán 20 mil millones de pesos a este propósito. Sin embargo nadie recuerda que desde 1998 todos los mexicanos pagamos de nuestro bolsillo 40 mil millones de pesos SÓLO POR CONCEPTO DE INTERESES del Fobaproa AL AÑO. Si hiciéramos una auditoria como dios manda y obligáramos a los Lankenau, a los Roberto Hernández, a los Cabal Peniche, a los Fox, a toda esa runfla de rateros que convirtieron su deuda bancaria en deuda pública gracias a la aprobación impulsada por el PAN –que por cierto, presidía el chapelén- en 1998, dispondríamos de ese dinero para triplicar la inversión en Pemex y no necesitaríamos traer a Exxon a Tabasco. No es sólo el capricho de tomar la tribuna, señores; siempre hay argumentos detrás, aunque no nos los presente Televisa.
3a- Por cierto, 40 mil millones de pesos al año de intereses del Fobaproa. El presupuesto anual de la UNAM es de 20 mil millones de pesos.

4- El pasado 7 de abril asesinaron en una emboscada en Oaxaca a dos locutoras de radio, Teresa Bautista Merino y Felícitas Martínez Sánchez, de 24 y 20 años de edad respectivamente, ambas indígenas triquis, cuando se dirigían a un encuentro por la defensa de derechos humanos en la capital del estado. Ahora me entero de que la semana pasada les dieron un Premio Nacional de Periodismo "post mortem". Estoy un poco harta de estos homenajes sin sentido: si no las hubieran matado no estarían recibiendo un premio. O sea, que en México hay que esperar a que te maten para que alguien se dé cuenta de que tu vida corre peligro mientras haces tu trabajo. ¿Por qué mejor no hacer justicia, por qué no hacer que las leyes se apliquen, por qué no investigar qué tuvo que ver el gobierno de Ulises Ruiz en el asesinato? ¿Por qué los premios y los aplausos, mientras las cortes siguen llenas de mierda? Y si el tema les recuerda a nuestra Lydia Cacho, es porque aquí no hay coincidencias.

5- Luego: el tipo funcionario público de Presidencia que se robó las Blackberrys. Y que lo descubren, y que lo dejan ir porque el fulano tenía inmunidad diplomática. Segurito ahora lo van a querer hacer subsecretario: no nomás sabe robar, también sabe chingarse a los gringos.

6- Por último, Emilio González Márquez: chingas a la tuya.

24 comentarios:

Enrico dijo...

Como siempre, tu afinada puntería que destruye argumentos superficiales y/o chairescos. No, no es nada más la toma de la tribuna.

carajo dijo...

bueno... por lo menos el señor sabe lo que hay qué hacer en jalisco, si no imagínate

...


auxilio

Taquero Narcosatánico dijo...

Ya no haga corajes mija...


Nah que! Si yo ando igual que usted!

Y lo bueno es que no sabes por donde nos quieren meter la idea de lo grandiosa que es la reforma energética (hasta por el cu... programas matutinos de chismes, es el colmo).

Saludos.

tazy dijo...

uno termina tan cansado, tan enojado. A veces hasta llora, pero es que, los representantes políticos de este país provocan tanto asco.

Si no tomamos el congreso (acción ya exagerada) nos echan encima el fast track petrolero y nos ingan.

Si te asesinan por ser indígena, te felicitan.

Se enfrentan a la maestra y se enoja y hace una lloradera.

Dan dinero del erario como si fueran dulces, pero para sus cuates.

La gente... callada.

Total, como dice Dresser, México es un auto rentado para la mayoría de nosotros.

PEPMAC dijo...

Ave Maria purisima!!!

Que desconsiderados, se hubieran esperado a que tuvieras un poco de calma.

Pero no, ahora si que se se desatron los idiotas.

Alice dijo...

me uno a tu coraje...

La SandY dijo...

Una tras otra es verdad. Para jalarse los pelos :/
Pero ya despues de todo esto, más me preocupa el ciudadano común que no hace nada al respecto. Y de veritas que no se si es porque no se da cuenta o no quiere y "le vale madre".
También me preocupa, que el día que se necesite que esa población piense y actue, y nada más no haya como, sea demasiado tarde.

bandala dijo...

Chila: Tienes toda la razón sobre cuál sería el mejor reconocimiento para las locutoras asesinadas. Pero aún seguimos esperando que al menos se reconozca que hubo homicidio en el caso de Digna Ochoa, no suicidio. Gracias por ese comentario para la UNAM. Creo que la banda anda muy dormida o aun no se pone las pilas sobre la gravedad de esta situación y sus consecuencias.
Y aunque uno se la pase haciendo corajes, qué bueno es leerte para pasarlos mejor y reirnos un buen.
Abrazos, muchos abrazos.

SuperFandeMafalda dijo...

¡¡¡¡¡Bien chila...Muy bien dicho!!!!!

Por eso ando por aca y vengo seguido a leerte. Es que tu tienes la capacidad de expresar lo que yo no puedo. Escribes con tanta razón y elocuencia.

El asunto de las locutoras es indignante, bien dices, hace falta que los maten y luego los conmemoran y dicen que eran muy buenos y hacian mucho bien nomas pa' distraer a la gente del motivo por el cual se llevo el ASESINATO. Y de la reforma, eso si que es no tener madre. Méndigos desgraciados por ahi el taquero menciono que se valen de sus programas estupidos que mucha gente por lo general sin la capacidad de buscar en otro lugar información, se traga el cuento que andrea legarreta les hace...AAAAAAAARGGGHHHHHHHH!!!!!!!!

Hazme el favor!!!!!!!!!!!!

Carmen dijo...

Si al menos se examinara la calidad humana de los que llegan a gobernar, tal vez, taaaal vez podríamos albergar alguna esperanza de cambio. Pero la realidad del país es tan lastimosa y todos los días lo desgarran sin que hagamos algo. ¿Es esto lo que nos merecemos?

Gaviota_mx dijo...

Ni a cuál irle de más vergonzoso.

En el gobierno ni se diga, está lleno de gente ignorante, sin escrúpulos, deshonesta, etc etc..

Pero volteo a ver a la gente a mi lado, y estamos en lo mismo. En el trabajo, en el vecindario, en el gym, en todos lados la gente consume mierda, come mierda, habla mierda y etc. de nuevo.

Tengo grupos de alumnos de 12 años que en su vida han ido al museo de Antropología...ninguno de ellos. Organicé una visita y como no era de a huevo, nomás fueron 3.

Como dice mi mamá, no hay para donde hacerse....

Kabeza dijo...

Aijole, sigues enojadísima...
Te va a hacer daño.

Cazador de Tatuajes dijo...

Lo bueno es que NO le has entrado mucho al asunto tia chila.

Defeña salerosa dijo...

Ahhhh, pobrecito de nuestro hígado.

Me dió muchísima pena enterarme del asesinato de Teresa y Felícitas. Qué desgracia horrible.

Ánimo chila, por lo que viene...

( I_I ) dijo...

Snif, lloremos juntos (y después hagámos algo! (y no sexual))

Anónimo dijo...

Ve la fotografía de la portada de "La Jornada" del domingo en que publicaste esto.

No quita el coraje, pero si hace sonreir, y lleva a pensar que, pese a todo, hay mucha gente que no está dispuesta a dejarse.

RRS

bLanchE ʚïɞ dijo...

Ni hablar, chamba es chamba, austé pude con eso y más mija.....
Del pendejo ese que "gobierna" nmi rancho, mejor ni opino............................

protaro dijo...

no pos así quien no se encabrona...

yo estaría igual....

Carmen dijo...

Y sigue la mata dando.
Aguacate pal coraje:
"No hay rico, rico rico rico, que sea honrado, porque trabajando nadie se hace rico, porque si trabajando se hiciera uno rico los burros serían los más ricos, trabajando nadie se hace rico", dijo el imbécil de Sandoval Iñiguez. ¨Pues entonces que devuelva el cheque de la iglesia y que vista de harapos.
Pobres burros esos no trabajan, los explotan.

Fátima dijo...

Ah no mamar! No sabía lo de las "Blacksberris" nt,nt,nt,nt, malo, malo.

Pero lo del gober, malo, malo de la verga!

De Pemex, mejor ni empiezo que si me entripo. Pero ay mija,lo que viene!!!

Enigüey, éxito y suerte en la shamba.
Saludos =)

Pillo dijo...

Pero es que aqupi tenemos a los dos pendejos más grandes del mundo mundialts mija, al pinche Cardenal de shit y al pendejete del Gober "piadoso", fui a la marcha de protesta el sabado pasado y estuvo muy sola, si había gente pero muy poca, es muy triste como a la gente le vale madre, está retedesinformada y sobre todo aquí, en este pinche pueblo, lo pero es que había gente en la marcha que gritaba: Emilio, resiste, viva Cristo Rey, hazme el chingado favor, pobre de Cristo, lo meten en cada enjuague...

Pero como gritamos ese día:

Si Juarez, viviera que Chinga les pusiera...

Esos de sotana devuelvanos la lana (esto frente a Catedral)

Yo por lo pronto ya tengo mi calca en mi coche que dice: Etilio, chingas a la tuya!!!

Mija este país está desangrandose y no hay curitas pa ponerle....

Triquis dijo...

Chale, estos post no son más que para deprimirse...snif.

Pero algo tenemos que hacer, no sé qué, pero algo...

Saludos chila

ka! dijo...

....mujer culta y conocedora..

Neta, gracias por mantener de una forma agradable una perspectiva diferente..

Gracias por el comentario que dejaste en mi changarro..

beso.

chilangelina dijo...

Enrico, gracias, luego te paso la lanita que quedamos...
Carajo, y ni quien nos oiga...
Taquero, ya se!! Si me toco oir a la "elocuente" Andrea Legarreta hablando sobre el tema, tan experta ella...
Tazy, no digas "nosotros", yo se que no para ti...
Pepmac, eso pues, que no respetan...
Alice, gracias!
La Sandy, lo que pasa es que todo el mundo esta ocupado persiguiendo la chuleta, hasta parece una estrategia del gobierno para tenernos ocupados y sin hacersela de tox. Esta comprobado que en los paises con mejor ingreso y menos tasa de desempleo, hay mayor participacion civica...
Bandala, gracias por la visita... y si, que pertinente recordar a Digna y su "suicidio", me lleva...
Superfan, pues gracias por venir, saluditos!
Carmen, el problema es: quienes serian los que evaluarian??
Gaviotita, es por lo que le digo a la Sandy: nos tienen en chinga, sobreviviendo... pos asi como???
Kabe, noooooo, si es puro desahogo...
Tatoo Hunter, bleagh!
Defeña, pos aqui andamos...
(I_I), o si!! (pero no juntos...)
RRS, eso si, nomas por eso aguantamos, que no??
Blanche, pues alla usted, aguantandolo...
Protaro, estarias? No estas?
Carmen, si para ser un pinche cinico de mierda no hay horario, verdad??
Gracias doña Fatima, saludos igual!
Pillo, pos casi que por eso ya te nos fuiste corriendo, que no?
Triquis, noooooo, no nos deprimamos... enojemonos, pero bailemos!
ka! Graaaacias por el piropazo, va el beso de reversa...