jueves, julio 10, 2008

Recado misceláneo medio amargadón

1- Muchas, muchas gracias por sus comentarios del recado anterior. Xerófilo y otros más dijeron que sólo había servido para ponerlos tristes; yo creo que es bueno hacer memoria, no olvidar lo que pasó, pero sobre todo no olvidar cómo nos sentimos cuando pasó. Son los sentimientos, no las ideas, lo que nos motiva a actuar.

2- ¿Se acuerdan del genial comentario de Enrico en el Recado de George, donde les conté del rastreo de billetes de un dólar? El comentario fue este:


Pues resulta que ahora alguien ya se pirateó la idea y echó a andar la página www.ontabenito.com. Lo que me alucina es que hayan puesto hasta abajo la leyenda “Todos los Derechos Reservados 2007 - 2008”. Yo, sinceramente, no creo que se les haya ocurrido EXACTAMENTE la misma idea hace un año. La verdad es que les quedó chido, pero hubiera sido más honesto decir “nos gustó tu idea y la desarrollamos”. ¿O ustedes qué creen? ¿De verdad será que hace un año alguien supo del proyecto Where’s George e inmediatamente le vino a la mente una frase que sólo puede ser autoría del peculiar sentido del humor del Enrico?
Pero igual el tipo –Enrico, no el pirata- es tan generoso, que cuando se entera sólo comenta: “Órale, pues que chido que alguien la haya hecho”. No cabe duda, aquí la única amargada soy yo.

3- Y hablando de amargadeces: le cortaron la cabeza a Joel Ortega. Desde mi punto de vista, Ortega ha sido el mejor jefe de policía que ha tenido el DeFe. Sin embargo era una decisión que tenía que tomarse, políticamente, responsablemente y por simple sentido común. Algo sale mal en la dependencia a tu cargo, eres responsable; punto. La pregunta es: ¿por qué el mismo sentido común no se ha aplicado en otros casos? ¿Por qué siguen en sus cargos Mario Marín, Ulises Ruiz, Fidel Herrera, Guillermo Galván, Patricia Espinosa, Eduardo Medina-Mora, García Luna, Patricio Patrón Laviada, inserte aquí un largo etcétera?

4- Revista Cosmopolitan vista desde la absoluta acidez:

Vía HECF

5- Pero no todo es amargura: en un gesto de dulzura y apapacho, Triquis y Bandala me dieron este premiecín:

Y pues así a quién no se le pasa el enojo.

Próximamente: De cómo la Chilangelina se convirtió en una rockstar mom.

37 comentarios:

Enrico dijo...

Querida Eileen, para nada estas amargada, si tuviera miles de dólares exigiría mis derechos sobre "On ta Benito" y abriría mi página "Vamos a gastarnos un Hidalgo", porque tendría muchos billetes de mil. Felicidades por tu premio y gracias por mencionarme en tu prestigiado blog. Ya aprovechando, pues vayan a ver mi último post "Informe Calgary" no sean gach@s. Que lo hice pensando en hacer reír a Chilangelina, que, repito, no es nada amargosita y que incluso gusta de cantar "I got you under my skin" cuando se entera de que tiene bichos en la panza.

( I_I ) dijo...

Jejeje, lo de los bichos.

Eso de "ontabenito" está bien ingenioso. Si yo fuera Enrico me pondría loco. Y me pondría a bailar cumbias.

Qué bueno que no soy Enrico, le haría mucho mal a su nombre.

Blas Torillo Photography dijo...

Del punto 1. De nada por lo que me corresponde.

Del punto 2. Ha de ser un chino malandrín... digo mandarín. O como decía Jack Saprrow: Entre piratas de te veas. De todos modos, sabemos quién es el autor real y verdaderamente verdadero (¿es consuelo eso?)

Del punto 3. ¡Se te olvidó el "guapo" de gobernación!

Del punto 4. ¿Cómo será una de estas versiones revisadas, pero del plaiboi, del proceso, del ng, del muy y para que no digan que no ando a las vivas, del memín?

Del punto 5. Pues te estás llenando de premios querida Chila. Vas a tener que mudarte de casa, porque las vitrinas de la actual (y eso que te acabas de cambiar) no serán suficientes... ¿o por eso te cambiaste a joligud?

Y lo de tu rockstar tuyo de ti (I mean your hijín), seguro será una historia para contarla a los nietos:

Fijenche queridos nietecitosh que tuve una amiga en la red, cuando empezaban estash cosash que son tan naturalesh para ustedes, que fue mamá de un rockstar neto...

(¡Chale! Me sentí w-alle, ¿o es Güali?

Besos Chila.

Blas Torillo Photography dijo...

Sparrow, I mean...

Y si Enrico... Si tú pones el Hidalgo, ¡vamos a gastárnoslo, con todo gusto, faltaba más!

Xerófilo dijo...

Hola

1.- Estoy de acuerdo, no podemos darnos el lujo de olvidar.

2.- Está chafísima lo que hicieron los de ese sitio. Hubiesen podido presumir de entusiastas, de entrones y ve tú a saber cuántas cosas más, cuando menos, pero robar creatividad es bien de malandrines (se me antojo usar una palabra dominguera en viernes).

3.- Que quede claro, coincido en tu apreciación sobre Ortega, pero ante lo que ocurrió la renuncia era INMEDIATA. Para mi Ebrard demostró que es muy cobarde e inepto. A mí, sigue sin olvdárseme lo de Tláhuac.
La bronca es que los de izquierda nos sentimos obligados a estar defendiendo gobiernos quesque de izquierda, que no lo son, aunque votemos por ellas ¿Paradójico? Sí. ¿Lo volveré a hacer? Ni modo. Sí.

RRS

Lilián dijo...

Pues yo ya fui a la página en cuestión y le dejé un comentario amarguetas con recomendaciones simpáticas como "no mames" y ya reconócele al bueno de Enrico SU idea.

¿Qué pasa que todas las buenas ideas son plagiadas? Lo mismo con Chilangelina. Pinche gente copiona. ¡Los odio! ¡Los odio!






Oquei: la amargada soy yo.

Libradita dijo...

Lilian me robó la expresión, pinchi gente copiona (oups! creo que eso me incluye!)
En tu lista de los que debieron renunciar falta el carnal Marcelo que la verdá ha hecho de las suyas mana, hay que reconocerlo.

Chilangelina dijo...

Xerofilo, que quede claro que mi mensaje no pretende defender a Ortega, ni mucho menos a Ebrard. No lo dice ni lo insinua en ningun lugar. Simplemente cuestiona el hecho de que haya gritos y sombrerazos en uno de los changarros, y en el resto la impunidad se pasee a gusto...

Me parece muy grave ese sintoma de nuestra sociedad: si cuestionas a unos, es porque estas defendiendo al otro. Eso es maniqueismo, pero ademas es falta de sentido comun: nuestra obligacion es ser vigilantes con todos.

tazy dijo...

oyes, pero tampoco han dicho el castigo del dueño, el principal responsable (eso de dejar entrar 800 personas cuando su antrucho no podía más de 150)

por lo demás, felicidades, felicidades... y no has hecho el meme... jum!

tazy dijo...

cierto, tan acostumbrada toy a ponerte en lista de memes, que se me olvidó que esta vez descansaste. :D

casacelis dijo...

Felicidades por el premio Chilangelina y no, no creo estes amragada aunque si es de coraje lo sucedido.

Salu2!

SuperFandeMafalda dijo...

Ayyyy..eso mismo estabamos platicando ahora en la mañana mi marido y yo. Este asunto del nius divain no lo dejan en paz y que ahí anda Carlos (nango)loret de mola hable y hable. Pero bien mencionaste algunos eceteras, sobre politiquillos de mala fama que a esos ni han vuelto a mencionar. Solo agregaria a la lista al gober de Jalisco y su chupe-escandalo y al tarado de santiago creel. (que también se vieron remensos en aclarar ese "asuntito" de la bebe 4 años despues, por que ya era por todos conocido, la chamaca tiene toda la cara de su padre)((^_^))

SuperFandeMafalda dijo...

Oye si. Tu no estas amargada...Una rock mom no puede estar amargada...no,no,no señor.

Anónimo dijo...

que tal, bueno se podria decir tambien que crear un blog es plagio tambien no?, o una pagina donde vendas pro internet, o una pagina de noticias, o que gmail plagio hotmail, metroflog a fotolog, hi5 a myspace y asi podria seguir pero bueno pues yo no trate de inventar nada, solo hacer mi propia version adaptada y mejorada. la web de los gringos tiene ya 10 años y tambien esta la version europea, indu china australiana canadiense. no sean cerrados y los invito a participar.

Chilangelina dijo...

Ivan, no somos cerrados, eso iria en contra del espiritu blogger. Crear un blog no es un plagio, es una manifestacion de ideas propias expresadas en un espacio personal; esa es la riqueza del blog, que son unicos e individuales.

La cuestion es muy clara: evidentemente tomaste el nombre escrito por Enrico como una broma y con el creaste una pagina; hasta ahi todo bien, poco original de tu parte, pero no hay bronca. Lo que a mi en lo personal me parece deshonesto es que pongas en tu pagina "derechos reservados 2007", cuando sabemos que la pagina fue creada no hace mas de un mes, despues de que viste el nombre en este blog.
No le llames plagio si no te gusta: es deshonesto, y esa es una actitud que cualquier blogger decente descalifica.

Anónimo dijo...

Truax querida me has hecho reir mucho con lo de la Cosmo, y muero de ganas de leer lo del asunto del Memo. Besos.

Ivan dijo...

el sitio tiene copyrith por que yo diseñe la base de datos, la estructura del sitio y el arte del sitio, tambien el codigo fuente. eso tiene derecho de autor.

No me referia a que hacer un blog representa un plagio, sino que existen muchos sitemas de blog, wordpress, blogger, oblog, blogia, y todo tienen el copyright. por que cada uno se hizo independientemente.

Tampoco esta bien que afirmes que el nombre lo copie de aqui o del algun sitio, y que hize esa pagina en un mes, se nota que sabes poco de programacion, en fin, cada quien a lo suyo, tu a tus textos te felicito por tu blog y yo a seguir tratando de aportar un poco al internet.

Ivan

headbangirl dijo...

amo a enrico... amo tu punto de vista politico, nunca recibo premios... primero fue miss mexico y ahora esto!!

indignada y triste estoy

me vole el dibujito de tu revista posmo

besito

Alice dijo...

quiero una suscripcion a esa revista cosmo!!

Gaviota_mx dijo...

No comenté porque desde que se "perdió" la elección con Cuahutémoc, no volví a votar ni a creer en la izquierda mexicana, (por la derecha nunca voté ni votaré).En las elecciones pasadas mi gallo fué Patricia Mercado.

Después de leer la idea de Enrico, pensé que alguien se la iba a querer chingar, pero no dije nada porque soy re amargada y nomás digo cosas feas.

La revista está de poca, nomás la compraría por los artículos!

Felicidades por tu ya largo palmarés :-)

Xavysaurio dijo...

oies hablando del etcetera, y los nombres que faltaron, se puede despedir a un expresidente?... bueno ya mejor no digo nada por que lloro.. por cierto en el post de abajo deje yo un coment laaarguisimo y bien lindo de lo que hice el 2 de julio del 2006 y que vote por el peje y que feo fue cuando vi que mis esperanzas en la democracia mexicana se partian y blah blah blah, pero no lo quizo publicar y luego ya me dio flojera y luego me dio flojera decir lo que dije arriba... en fin la vida esta loca loca..

bai

Enrico dijo...

Si Iván, que te costaba una mención a moi, Chila is right!

Enrico dijo...

Híjoles, Palbo debe ser contorsionista.

Xavysaurio dijo...

Y uno muy repugnante a decir verdad.

Garash dijo...

Todos los políticos deberían ser medidos con la misma vara (no me refiero a la impunidad o a empalarlos a todos).

Vaya con los "creativos", demasiado ácida la ilustración de Cosmo, desgraciadamente la posición que tiene en nuestra sociedad es indiscutible, bueno, eso lo leí en vanidades.

Saludos.

Wadanco dijo...

Considérame tu nuevo fan.

Saludos desde Century City hoy, mañana no se.

Pillo dijo...

El Enrico ya lo dijo, ademàs todos sabemos quien es el original... Mija deberìan de cortarle la cabeza a tanto cabron jijo de su que si se animaran esto se pondrìa peor que la Revoluciòn Francesa y la guillotina...en fin, como djo Luis Miguel: sueñaaaaaa!!!

Yo no tengo benitos, asì que a mi que me esculquen!!

ka! dijo...

Cuanto, cuanto previo verdá e´Dios...

Creo que te entiendo en esa parte donde hay cosas que nos irritan y de pronto te sientes tan amargado y las personas involucradas lo toman con más tranquilidad...

....necesito vacaciones...waaa !!

Defeña Salerosa dijo...

Pues sí es plagio. LA IDEA. En fin, nadie bajará de ése burro a Iván, al parecer...Ahora,a la par de defenderse y mostrar sus argumentos, bien podría hacer una aclaración y dar el lugar merecido a la idea de enrico en la página.

De las elecciones no quise hablar, es un tema muy escabroso, y del que salí con malas experiencias, muchos conflictos, amistades perdidas...para mí ya todos los políticos son la misma cosa...Por eso apoyo que deberían ser tratados igual, como Ortega..."el que la caga la paga"...

La "verdadera" portada de la cosmo es genial.

Esperamos lo del Rockstar mom...de ser madre me gustaría ser una (si la onda está chida -eso parece-)!!!

Tino Quiroz dijo...

Chale la idea del buen Enrico era/es la onda, lástima que no la haya desarrollado. Jaja lo de las cumbias es la onda "qué loco".

Chosty dijo...

Pasé por Brownsville y me acorde mucho de usté!

Saludos

Y pasé dos veces! jaja

Ricardo Arce dijo...

puros premios!!!!.... yo no le leo el amargadon

Anónimo dijo...

buen blog. Ni idea como llegue aqui y el punto 2 me dio rabia tambien... pero investigando, resulta que Ivan tiene la razon, si entran a http://www.who.is/ y escriben www.ontabenito.com veran que la pagina de Ivan da este resultado: Creation Date: 2007-08-05. Creo fue mera coincidencia. Saludos

Anónimo dijo...

si hacen un whois a ontabenito.com se darán cuenta que el dominio fue registrado en el 2007, el día 5 de agosto... entonces cuál plagio?

http://whois.domaintools.com/ontabenito.com

Anónimo dijo...

¿Qué es esto? Estoy sorprendido. Verdaderamente sorprendido. ¿Cómo te atreves a llamarte periodista?? Tienes un blog donde "trabajas y trabajas" para posisionarte de la única forma que jamás podrás posisionarte en ningún medio y de ninguna manera: como una verdadera periodísta. Que idignante perder el tiempo argumentàndole a toda esta gente que te lee tu gran ingenio..haces un trabajo estupendo como bitácora, como Diario; pero tú sabes que ser periodista es más que ir a tomar fotos de Bart, Homero.. y que no ser periodista(con el talento, el riesgo y el coeficiente que se requiere..mismo que te da el reconocimiento de los verdaderos intelectuales o del verdadero pueblo -así de extremo es el verdadero periodista-) da por resultado una brillante bitácora que busca y busca el reconocimiento no obtenido en el terreno periodístico: cinco minutitos..cinco minutitos..tus cincos minutitos..como genialmente diría alguna vez Andy Warhol.
Alberto Dierna.

Chilangelina dijo...

Zizko y Liak: en la misma pagina, si vemos en "Domain History", la pagina creada por Ivan en 2007 -eso es un hecho; nosotros no discutimos la creacion de la pagina copiando el concepto de "Where's George", solo la cuestion del nombre-, solo aparecen dos cambios: uno en enero de 2008 y otro el 17 de junio de 2008, dos dias despues de que se publico el post donde comento Enrico.
Como dije antes, yo a estas alturas no creo en coincidencias; pero como tambien lo dije, esta es solo una apreciacion personal.

Chilangelina dijo...

Alberto Dierna: "posicionarte" se escribe con "c", no con "s".