domingo, diciembre 07, 2008

Recado personalazo

(Advertencia: Recado personalazo, dije. O sea, puede brincárselo e ir a ver un noticiero, para que sepa lo que es emoción de la buena).


Las dos semanas anteriores han sido interesantes. Si alguien aún viene a este recadero abandonado, habrá notado que desde hace un rato no hay mucha novedad por acá. Creo que desde que arrancó este blog hace dos años y medio, esta es la ocasión en que más tiempo ha estado estático, y prometo que en la medida de lo posible no volverá a ocurrir.


Resulta que he estado subida en una montaña rusa. Por ahí del veintitantos de noviembre andaba yo feliz de la vida, con tres proyectos enfrente. Estuve trabajando algo sobre menores migrantes que son deportados, y tras hacer un par de artículos “a distancia”, finalmente iba a ir a visitar una casa de menores migrantes en Tijuana. Mi otro proyecto chido era mi visita a la FIL, del 3 al 8 de diciembre. El tercero, mi participación en un blog sobre migrantes que acaba de abrir El Universal, y al cual me invitaron a participar.


El día que iba hacia Tijuana, y que era también el día que se lanzaba “Migrantes”, justo con una colaboración mía, me empecé a sentir mal en cuanto salí de mi casa. Inició con latidos muy fuertes del corazón y entumecimiento de las manos, y terminó en la sala de emergencias del hospital, inconsciente y con diagnóstico de una taquicardia muy severa que pudo haber sido bastante peor. No relataré detalles, pero el mismo día en la noche, ya en casa, estaba verdaderamente asustada.


Este tipo de cosas te sacuden todo. Te pones a pensar qué estás haciendo bien y qué mal, qué tanto te estás cuidando, cuáles son tus prioridades. Revisas tu situación práctica y haces un recuento de esos que yo pensaba que sólo hacen los viejitos. Dos días después fue el Día de Acción de Gracias, la celebración más importante del pueblo estadounidense, que independientemente de su origen, a mí me parece muy linda porque no tiene un vínculo con ninguna religión; ese día todos en este país, a pesar de sus muy diversos orígenes e historias, hacen un alto para agradecer las bendiciones recibidas durante el año. Evidentemente para mí este año tuvo particular significado. (Cenamos ese día en casa y tuvimos la suerte de tener la visita desde Phoenix de Ijon Tichy y su familia, que nos hizo aún más sabrosa la velada).


Debido a la semana feriada mi médico no estaba en la ciudad. El lunes pasado tuve que tomar una decisión: ver a un especialista en la única fecha que tenía disponible, y con ello cancelar mi viaje a la FIL, o ir a la FIL y ver al especialista a finales de diciembre. Quienes más o menos me conocen sabrán qué fue lo que decidí, pero también sabrán que lo decidí en contra de mi naturaleza que siempre me lleva a estar en todos lados porque, como suelo decir, “ya tendré tiempo de dormir cuando me muera”. Nomás que ahora sí me andaban tomando la palabra.


No ir a la FIL me pegó muy duro por dos razones. Obvio, porque quería ir –tenía programada, entre otras cosas, una entrevista con Pérez-Reverte -, pero sobre todo porque es la primera vez que yo tengo que cancelar algo por lo que he trabajado, por motivos de salud. Andaba en el super blues cuando de pronto, ese mismo día, me llegó un mail. Resulta que me dieron una beca para un taller de una semana en la Universidad de Berkeley, al cual le traía muchas, muchas ganas. Así que en un ratito ya andaba sonriendo otra vez, aunque con cautela por aquello de la emoción.


El rollo anterior obedece a lo siguiente: una vez más me di cuenta de que siempre que algo me pega, algo más me levanta. Uta, es la historia de mi vida, dije. Pero no, yo creo que es la historia de la vida de todos nosotros. Es la vida, ¿no?, que te pone y te quita para que cuando no haya, aprecies el tiempo en el que hubo, y para que cuando haya, lo sepas valorar. Sé que lo he dicho en otras ocasiones, pero pues ni modo, el mensaje se repite y yo de chismosa lo ando regando por todos lados.


Durante estos días, en los que he estado muy asustada pero también muy consciente de mí misma, lo que más me sorprende es mi gente. Mi esposo y mi hijo, que no me explico cómo pueden ser tan alivianados teniendo que lidiar conmigo, qué horror. Mis increíbles amigas, que siempre están ahí: al teléfono, en el Facebook, por el messenger, hasta por telepatía. Mucha gente que se enteró ha sido supersensible y me ha estado llamando; no hay mejor terapia que saberte querido, valorado, y apapachado.


Sobre lo que ocurrió ese día, sólo diré que al parecer tengo un pequeñitito defecto de fábrica en la maquinaria cardiaca y que aprendiendo a identificar cuándo va a empezar a dar lata podré evitar que siga haciéndolo. Eso no significa que se me haya quitado el susto, nada de eso. Hace un par de días de pronto empecé a sentir que se me entumían los dedos del brazo izquierdo. Me apaniqué un poco y a los minutos ya no sentía la mitad del brazo. Me empezó a faltar el aire. Sentía una opresión en el pecho. Estaba en la computadora, así que “guglié” “arm numbness” y el resultado fue “You are having a heart attack, call 911”. Llamé al 911 y a los tres minutos estaban entrando a mi casa SEIS paramédicos de los bomberos y les juro, les juro, les juro que los seis estaban como este. Me subí a una ambulancia por primera vez en mi vida y llegué al hospital. El diagnóstico: un ataque de ansiedad. Todavía estoy bien sacada de onda.


Dice el cardiólogo que mi corazón está entero, y el tipo que me hizo el ultrasonido me dijo “you have a beautiful heart”. Mi teoría es esta: vino la Flaca, me echó una miradita, y ella también se dio cuenta de lo del beautiful heart. Y nomás por eso, decidió que regresa dentro de cincuenta años.

43 comentarios:

Andrés Tonini dijo...

¡Huy, qué gacho! El susto, digo. Me alegra mucho saber que nomás fue eso.

Pero para alegrarte el día y ya que veo que te gustan los bomberos, no dejes de echarle un ojo a éste, mi héroe personal.

Jeje.

Vaya un abrazo con todo y apapacho.

Tormentas dijo...

qué mal por lo del susto...

mi corazón no es "beautiful", pero ha de estar sabroso, así como esos corazones de pollo en brocheta que preparan envueltos en tocino

Jair Trejo dijo...

Te quiero mucho. ¡Un abrazote!

Pero, por favor, nada de emocionarse con los bomberos. Te iba a salir peor el remedio que la enfermedad

Y sí, así es la vida. Uno es mucho menos saludable, simpático, inteligente, puntual, guapo, etc. de lo que quisiera ser, a cada rato las cosas salen mal, o no exactamente como las planeamos. Pero de eso se trata la vida, y al menos a mí me gusta mucho que sea así; no me imagino qué vida desastrosa tendría si siempre las cosas salieran como quiero.

Gaviota_mx dijo...

Wey, me hiciste chillar todo el post. Primero que nada, cuídate mucho. Segundo, felicidades por la beca, por tu familia y tus amigos.
Tercero, aunque no te conozco mucho te aprecio y te admiro y te deseo parabienes hoy y siempre.

A mi también me dió un ataque de pánico cuando se me durmió un brazo y pensé que me estaba dando una embolia. Llamé a mi hermano, dejé la puerta abierta y llegó en chinga. En el hospital me dijeron que era estrés así que necesitaba bajarle dos rayitas a mi desmadre.

Me cae de madres que tenemos muchas historias en común. Are you my long lost sister?

Besos

Miss B. dijo...

No cabe duda que el cuerpo humano es sabio por naturaleza, sabe cómo y en qué momento darle un pequeño stop a la ajetreada vida nuestra...
Te envío un enorme abrazo y mucha luz; qué mal que no hayas venido a la FIL, no soy periodista ni hago entrevistas, como esa que tenías programada con Pérez-Reverte, sin embargo puedo decirte que asistí en 3 ocasiones por ti y sí, está rete bonita, me encantó, como todos los años, pero a mi me supo ma o menos a lo mismo de cada año... (qué pinche consuelo, lo sé)

Cuídate mucho y no dejes de sonreir =)

Blas Torillo Photography dijo...

50 años o 60 querida Chila.

¿Por que no me has hecho caso cada que te digo "cuídate"? ¿Eh?... A ver, explícame...

Pero bueno, ya 'tas mejor y la vida sigue. Porque sigue, no hay más.

Y mientras, ya te había puesto algo en El Universal, pero ahí no deja poner muchos comentarios o algo así y nomás no salió. Felicidades por eso.

Y también felicidades por la beca y todas esas cosas lindas que te pasan, cuando te pasan las cosas no lindas.

Entre otras, la familia. Siempre es bonito tener unos brazos a los cuales llegar (los de tu marido y tu hijo, no los de los paramédicos ¿eh?).

Jaja.

Cuídate pues (¿me explico? ¿me vas a hacer caso?) y mientras te mando un beso.

Y otro para el beautiful heart, pues.

Anónimo dijo...

:o

Hay que tener mucho cuidado con esas cosas Chila. Alivianate pero cuidate! :)

que todo vaya bien, saludos!

Ocelotl dijo...

Chila, Chila! Ahora a cuidarse un poquitín más, hacer yoga y esas cosas (en una de esas el instructor es como el bombero recurrente de tus últimos posts jeje)

Pero es más que sabido (y eso es algo bastante bueno) que vamos a tener Chila para unos 10 o más sexenios.

Abrazos afectuosos!

Taquero Narcosatánico dijo...

Cuidese mi chila.

Y felicidades por lo del universal, está muy chingón.

bandala dijo...

Oye, qué bárbara... cuando lo escribes no parece tan grave, vaya si hasta dan ganas de marcar el 911 sólo para encargar media docena de bombones a domicilio. Chila, cuídese un montón; ya habrá oportunidad de ver a Pérez-Reverte y ya habrán otras ferias del libro (eso es lo que me digo a mí misma para consolarme, snif). Pero Chila solo hay una.
Y sobre el "beatiful heart", no necesitamos de un diagnóstico médico para constatarlo porque eso resulta evidente.

Apapachos hartos.

bandala dijo...

Ah, y felicidades por la beca y la nueva colaboración en El Universal. Ya me daré una vuelta.

Anónimo dijo...

Ash, no quiero parecer abuelita pero te lo dije, te lo dije ,y así.

Me alegra que ya estés bien y mejor aún: con planes nuevos y todo lo demás, igual estaría padre pensar que lo que te paso es porque toda tú necesitabas un respiro después de tanta emoción, respiro que de otra manera ni loquita hubieras contemplado.

Ahora a cuidarse mucho y a portarse bien, eh.

Besos muchos Chila querida!!!

Ek dijo...

Cuidateee!

Y relax, porque si te empiezan a dar ataques de pánico por el susto de morirte vas a saltar del comal a la olla -pero sin flaca-

La SandY dijo...

que significativo post Chila!... y aunque suene poetico lo del broken heart luego son expresiones literales.
A cuidarte y que te mejores! Buscate quien te de flores de bach para que te relajes.

El R. dijo...

Claro que sí, tu corazón está bien chulo y listo para seguir en la batalla por chorrocientos años.

Se te quiere Chila, entre otras cosas por escribir postos como este, que sin caer en la melcocha sí te andan poniendo a derramar las de la Magdalena.

Un abrazote.

Carmen dijo...

Eileen, ya sabes, aquí esta cocinera te quiere mucho y se divierte horrores contigo, y ya te dije si necesitas apapachos ya sabes cómo me las gasto.

Dicen que cuando Dios te da un postazo, pero no deja de ofrecerte una caja de galletas para la consolación. Así que muchas felicidades por la beca.

Libradita dijo...

no mames chila... no mames, no me dejes hablando sola, gracias a dios todo tiene remedio.
Get well mana

Libradita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pelos Briseno dijo...

Yo solo te digo "chica, tienes que cuidarte...".
Que bueno que estas bien, que tu corazon esta chido... pero porque le pagas a un tipo para hacerte un ultrasonido, para que te diga algo que todos sabemos?

Xavysaurio dijo...

Mñee regresa como en 70, uste no se apure, que si mala hierba nunca muere, bella flor siempre florece, y tu eres una flor bellisima =D.

De todas maneras sabes que cualquier cosa aquí estamos chila, vente a aguas a tomar unas vacaciones relajantes, yo te cuido en mi casita linda de sololoi !!!

Te quiero y cuidate que queremos Chila pa mucho mucho rato !!!

Besotes.

tazy dijo...

Primero que nada: oto abacho ;D

Segundo, usted no se apure por la fil, siempre habrá otra (eso esperamos) y perez reverte.... naaaaaah, mejor los tigers, y luego ya vendrán

además el año que entra los ángeles es el invitado de honor así que ya la tendremos aquí como exponente.

PD: yo cuidé harto bien de su encargo por este lado, igual pillo, pillo capotillo :D

Alice dijo...

relajate chica... disfruta de tus vacaciones navidenas y recarga pilas... suena a lifestyle disease, asi que tiene solucion... mientras tanto dejame llamo a emergencias a ver si vienen los guapos a atenderme jeje
abrazo!
:D

Brenda dijo...

Querida Chilangelina
Leo tu blog desde hace un tiempo pero no habia comentado. Esta es la ocasion. Sólo quiero enviarte un fuerte abrazo de una fiel lectora de tus ideas y sentimientos. Mis mejores deseos de que estén muy bien tú y tu familia.
Te sigo leyendo desde el D.F.

Anónimo dijo...

¡No la amueles mi querida ChilAngelita! a mí también me brincó feo mi coranzoncito cuando leí lo que te ocurrió. Y sí es cierto: tienes un corazón maravilloso. Cuídate y un beso de todo corazón.

Juan Manuel

Anónimo dijo...

Lo que a ti te hace falta es verme Truax, estoy segura que eso es lo que te tiene mal jajajaja así que habrá que ir organizando otra idita a Las Vegas o algo así pa'que tu corazón ya no esté apapachurrado. Truax de mi vida, sabes que eres mi tesoro, así que te ordeno que le bajes a tu desmadre y te estés tranquila, porque espero seguir paseando contigo hasta que la osteoporosis nos lo permita. Te quiero.

Pillo dijo...

Ya sabes que te quiero harto y que te deseo siempre que estes bien, muchisimas bendiciones para ti mija, te extrañamos bien cabron pero la neta sabemos que ya pronto nos reuniremos, asi que ahora tocaba cuidarse, ver a la Flaca de cerca esta cabrón...te dejo muchisimos abrazos tipo colcha afelpada y besotes muchos.

dijo...

Lo bueno es que no pasó del susto y te dejaste apapachar por los bomberitos gringos que ohpordios, son unos bombones.

A cuidarse para que puedas venir prontito.

SuperFandeMafalda dijo...

Wow!!!.Ahora si que escucha tu corazon((^_^)). Espero que como bien dices, tomes las cosas con calma de ahora en adelante. Como la profesional que eres, te comprometes mucho con tu trabajo y con tus proyectos, pero, en ocasiones es necesario que te tomes un descanso fisico y mental. Sonara curioso, pero a mi me paso algo similar a ti, con la diferencia de que no se trato de una seria taquicardia, sino de otro tipo de cosas que afectaron mi salud. Eso, me llevo a pensar lo fragiles que somos y como las cosas pueden cambiar en un segundo. Empece a cuidar mucho mas lo que como, a hacer ejercicio y a pensar dos veces lo que digo. Espero que en todo te vaya bien y que padre que tengas un esposo y un hijo que te aman y estan contigo.

Mucha salud y muchos abrazos chilangelina!!!!...Y me declaro tu fans mil ochomil...es que somos muchos ves.

Jazmin dijo...

Esa es mi Truax, toda una sobreviviente... hasta para los sustos eres bien jefa.
No sabía lo de la beca, ¡FELICIDADES! Muchos apapachos y ya vendrá la FIL el año que entra, aún mejor que la de este año…

PD coincido en que debe haber viaje a Las Vegas de por medio

Chilangelina dijo...

Gulp, gulp, se me salen las lagrimitas, gracias a todos!!

Lonjho, no termino de entender tu obsesión con el fulano ese, algún día me la tendrás que explicar chelas de por medio...
Tormentas, corazón en brocheta mata a corazón beautiful... gracias por venir.
Jair, buuuu, yo también te quiero aunque sólo nos veamos para tomarnos una foto y ya...
Gaviotita, pos eso mesmo digo yo, ya tenemos que conocernos en persona personalmente para ver si no tenemos unos anillos como de los gemelos fantásticos o algo así (albureros, absténganse)...
Blanche, buaaaa, es que a ti te supo a lo mismo de cada año, pero yo no he ido nunca, buaaaaa... pero el año que entra agárrense, que ya verán la sorpresita que les va a caer...
Blas, gracias!! Oye, pero yo sí te hago caso, sí me cuido y sí me quiero... si no me pasan cosas por descuidada, sino porque traigo un defecto de fábrica... lo que sí es que el descansito en algo ayuda. Sí vi tu comentario en El Uni, se tardan en publicarlos porque los moderan (puaj!) pero al final aparecen. Muchas gracias, aprecio las porras doblemente por venir de quien vienen...
Anónimo, gracias, saludos!
Oce, lo de hacer yoga es una gran idea, ya ando buscando un lugar cerca porque aprender a sentir el ritmo de mi cuerpo me va a ayudar a controlar el desperfecto cuando haya que hacerlo... gracias por venir...
Taquero, gracias doblemente, dos para llevar y uno para ir comiendo...
Bandala, awwwwwww, gracias por decirme cosas bonitas, snif...
Ángela, ASH, ya sé. Lo de estar tranquila, pue'que; lo de portarme bien... cof, cof, cof, llamen a los bomberos, cof...
Ek, sí caray, es lo más tonto que me ha pasado... gracias por venir!
La Sandy, gracias, y sí, seguramente por acá habrá alguien que le haga a lo de las flores de Bach, es buena idea...
Gansito, mil gracias, justo cuando tuviste tu bache en Reforma yo andaba en el mío también... pero ya te iré a escribir cosas a tu blog sobre lo que pienso del asunto...
Carmen, gracias, y ya sabes que no debes andar de ofrecidota que yo sí te tomo la palabra y hasta me ando hamaqueando contigo...
Libradota, así es, todo se arregla hallándole el modo... gracias por venir a leerme, te imaginé tecleando con las manos llenas de masa de galletas en forma de perritos...
Pelos, awwwwwww.... gracias!
X@vy, uórales, piropo de galán de cine y todo... no andes ofreciendo que un día te caigo ahí con todo y maletas y a ver cómo te deshaces de mí...
Tazy, a huevo que el año que entra es la mía, si esta vez nomás iba a ir a telonear... pero para eso mandé a mi representante, espero que se haya portado a la altura...
Alice, gracias! Pues no, no es lifestyle disease, es "manufactura disease"; y lo peor es que eso de "vacaciones navideñas" no existe en el idioma periódico, pero de que me la pasaré bien de todas maneras, que ni qué. Tú hazte la enferma mana, ya luego nos cuentas cómo estan los paramédicos british.
Brenda, pues muchas gracias por venir y sobre todo por animarte a comentar, lo aprecio muchísimo. Ojalá no te hayas espantado y regreses, jojo...
Juan Manuel!! Milagro!! El otro día estaba pensando "pos este, ¿qué se manda sólo o qué?". Qué bueno que regresaste, pero mira nada más, nomás para puros sustos...
Mi Chacheva, pos a huevo que eso es lo que me hace falta, sin duda. Órale pues, aunque sea el SanDiegazo, algo que se diga de ustedes... vamos haciendo el plan, abril y mayo tienen un clima bien bonito... y lo de seguir paseando, ni con la osteoporosis nos lo quitan, tú: ya te veo en tu sillita motorizada como la ruquita de Las Vegas, jajaja!
Pilla Pillo, gracias!! Pues nada, que andamos saladas para esto de los encuentros, pero me cae que la tercera es la vencida.
Lau, prometo que será pronto (lo de ir, no lo de los bombones... o bueno... cof, cof...)
Superfan, gracias!! Mira, lo que es extraño es que justamente llevaba varias semanas bajándole al estrés, tratando de comer mejor, de dormir más, portándome bien, pues. A lo mejor el corazón lo que quiere es que me eche un plato de mole poblano...
Jazminzota, a huevo, si el que es jefe donde quiera manda!! Ya vendrá la del año que entra y que desquitadota nos vamos a dar, mana. Lo del viaje: no sé si a Las Vegas, pero algo saldrá pronto, segurito.

Una vez más mil gracias a todos. Neto, neto, neto que son bien correspondidos. :-)

Concharrita dijo...

Amiga, no sabía lo del brazo ni lo de los paramédicos buenotes, me da arta angustia, pero luego veo que por fortuna tienes la inteligencia necesaria para procesar y filosofar esto de los males del cuerpo, así que no te diré más que te quiero mucho y que eres una mujer extraordinaria...

Así que me uno a la propuesta de Chacheva para ir planeando un nuevo viaje...
Te mando besos y chiqueos ...

Enrico dijo...

¡No te digo! Nomás me voy tantito y me metes estos sustos, pues claro que tienes prettyful heart y claro que debes de tomarte las cosas menos ansiosamente. Cada vez el mundo es mejor, no te quede duda, y no nos queda de otra que creerlo. Besitos mil, ah qué cosquilluda esta, se me hace que querías ligarte a los paramédicos o esperabas que llegara Chayanne disfrazado de Batman.

mONERO jOSEjUAN dijo...

Me alegra que estés bien Queridísima Chilangelina, y que todo fué un pequeño susto... Ahora a cuidarse, a tomar vacaciones y a alejar un poco -solo un poco- de tu mente al Bush y al Fecal...

Besos!!
j.j.

Dorix dijo...

Beautiful heart, ternurita. Va a sonar francamente repetitivo si te digo "cuídate", porque ya todos lo dijeron, pero a ver si leyendo a todos haces caso, ji ji. Un abrazo.

Lilián dijo...

¡Mi ídola! No sólo 'ídola bloguera', sino idolaza en general: periodista, mujer luchona, ciudadana, madre, esposa, uf. Yo creo me da el soponcio, DE VERDAD, si algo te pasa. Una, porque no: es imposible que alguien con TANTO qué dar al mundo (ora sí que intelectual y emocionalmente) se desaparezca de pronto. Y dos, por una razón medio egoísta. Con mis esperanzas cifradas en ti, ¿qué clase de expectativas personales podría tener si pierdo a mi sensei?

Conserva ese corazón hermoso que apenas pude conocer poquito, pero que me dejó muy feliz y contenta. Ojalá te des una vuelta pronto por el Defe y nos visitamos.

Y sobre la reflexión, GUAU. Pus llegué a lo mismo, pero con el giro de los karma points. Te recompensan y te dan en toda tu máuser a discreción. Pierdes y ganas, y al final el balance es muy ambiguo. Me ha estado pasando: por cada cosa mala, algo bueno. O si soy pesimista, por cada cosa buena una chingadera. Ni modo.

¡Abrazos!

Amiguiz dijo...

No se diga más. Tu hamburguesa será de soya por aquello del colesterol.

Silvia Black dijo...

hola, es la primera vez que llego a tu blog y la verdad es que me gustó mucho :)

yo creo que lo de tu corazón fue una forma en que tu cuerpo te dijo que estás trabajando demasiado, que le bajes tantito al ritmo... podrías hacer cosas relajantes :)

y tienes razón, en la vida siempre se cierra una puerta pero se abren 10 :) y por algo pasan las cosas

saludos!

magu dijo...

Saludos Chilangelina...
Vine acá a felicitarte por tu participación en EL UNIVERSAL y me topo con la reseña sobre tu estado de salud... me preocupaste...Pero nos tranquilizas a todos con tu desbordante entusiasmo por la vida...por la tuya y la de los demás...

Te recuperarás, lo sé, y lo sabemos todos. Y lo harás tan sólo porque eres bien necia con las metas que te fijas y vivir, para vivir la vida y compartirnos lo que ves, es una de esas metas tuyas...

Y vuelvo al principio: tu colaboración periodística para México es sumamente valiosa porque tu mirada sobre nuestros compatriotas, a los que cobijas, más allá del periodismo, con tu sentimiento de solidaridad de paisana, les abrirá a tus lectores una ventana directa al México que la pobreza de este país exporta día a día.

Un abrazo y adelante...

(conste que no dije “arriba y...”)

ka! dijo...

Qué cabrón episodio mi querida Chilangelina, en serio, ese corazón se que latirà por muchos años màs, desde jariochilandia recibe el más afectivo de mis abrazos y bendiciones..

dijo...

pa lo de las flores de bach, búscame Chila...

Garash dijo...

Llegó tarde para variar, me da gusto que no haya pasado nada. Espero que los motivos causantes de la ansiedad sean controlados, un gran abrazo y espero que te sientas mucho mejor.

Defeña Salerosa dijo...

Otra que llega tarde...

Leí tu colaboración en el universal y me llene de gusto!!!, así, como de fan "yo la conozco y es retechida!!!"

Chale, resulta feo enterarse q estas cosas sucedan, yo misma he padecido ataques de ansiedad, eso me enseñó que mi cuerpo y mi mente son un uno mismo, no pueden pasarme cosas en uno sin que los resienta el otro...

Mucho ánimo. Nos tenemos que volver a ver cuando vengas al defe!!!

Un abrazototototote.

Marita -a secas- dijo...

Eileen pues a cuidarse, era solo una llamadita de atencion para que descubrieras ese detalle especial de tu beautiful heart ;-)

Con esos paramedicos antes no te dio la taquicardia!!! oye que yo si me desmayo jeje

Un abrazo cargado de nieve.