sábado, marzo 21, 2009

Recado misceláneo primaveral desde la sala de espera


1- Algunos lo saben porque son bien metiches; pero para los demás (que son como dos): no he podido postear como dios manda porque me ando educando y de hecho escribo este recado desde la sala de espera del aeropuerto.

Me fui toda la semana pasada a un curso de periodismo digital para el servicio público; tengo tanto que contar que no sé por dónde voy a empezar, pero seguro lo haré porque en un momento de tanta incertidumbre, uno sale de estas experiencias con una sola certeza: qué enorme privilegio me dio la vida cuando acomodó las cosas para que yo fuera periodista.


2- El recado anterior ha sido una gran enseñanza para mí. Bastó con que en un ejercicio de honestidad yo reconociera que formo parte de un problema que nos está jodiendo como género, y de volada mucha gente tuvo algo que decir. No sé cómo le vamos a hacer, pero reconocer que hay algo que andamos haciendo mal, y que debemos regresar a lo que es realmente importante, a mí me parece un pasito adelante. 


3- Para muchos, Guadalajara significa tequila, o mariachi, o la FIL; pero si uno es bloguero, a huevo que Guadalajara significa Pillo. Me negrearon durante toda la semana que estuve allá, pero el último día tuve el enorme gusto de encontrarme con la Pillo y la Lau, que además de que están bien guapetonas (‘che Jalisco, puras viejas guapas da, me cae), me hicieron sentir como si nos conociéramos de años. Estando allá me cayó el veinte de que nunca había hablado con ellas más que por chat, pero en el momento en que dijimos “hola”, era como retomar una conversación de muchos años.


Nuevamente, gracias blog.


4- ¿Se acuerdan de mi blog en El Universal? Pues con los cambios que ha habido en ese periódico está parado desde hace un mes. Casualmente una de las instructoras del curso que tomé será la nueva subdirectora online, y me dijo que el proyecto sigue adelante. Pongan “changuitos”, es un espacio bien necesario.


5- Apenas voy regresando de Guadalajara y me vuelvo a ir, ahora a otro curso en Berkeley. Regreso la próxima semana; mientras tanto ahí les encargo: 

-Para quienes están interesados en el caso Arpaio narrado en este post, escribí una nota de seguimiento en Mundo Abierto. Hay también un video.

-También en Mundo Abierto, Témoris está recorriendo la Ruta de la Seda. Recomendable.

-Lean el nuevo post de Carmen, un homenaje a la primavera

-Dénle una vuelta a Mira lo que me Encontré, que creo que es como el hijo no deseado de los blogs, pero ya bien visto sí está bonito.

-Los  martes toca Recolectivo. Inviten a sus amigos; total, si no nos alcanza para todos, le echamos más agua a los frijoles. 


6- Bienvenida la primavera. No podría haber encontrado una mejor manera de recibirla.

13 comentarios:

ka! dijo...

Wooow! Primiiis! Jajaaj eso me saco por levantarme temprano el domingo..

Sabes? Lo bonito de todo esto es que haces de los bloggeros parte de tu vida y es genial! Changuitos por lo del universal! Abrazos

tazy dijo...

aaaaaaaaaagh :( snif, y yo??? y aguas? y zacatecas? nomás me ilusionas chila :(

no se crea, además la pillo sí es rebuena gente :D

y lo de que guadalajara da puras viejas guapas... pos sí, y es un trauma vivir ahí caray. Más porque los viejos guapos son gays jojojojo


ojalá se retome lo del blog universaloso y que le vaya bien en los estudios. esto de recibir agusto la primavera es como muy karmico, a poco no?

ge zeta dijo...

Nada más no nos abandones tanto tiempo, pero por mientras acá te cuidamos el changarro mientras le das duro a la estudiada.

Deberías de venir a darte una vuelta a Oaxaca.

dijo...

¿qué tiene que yo no sea de Guadalajara? también a mì me diò mucho gusto conocerte Chila... ¡¡conste que prometist regresar!!

Carmen dijo...

Ayyy, y yo que todavía no se me da el gusto de conocer a la Pillo.

Tiene razón el Ka en eso que haces a los otros parte de tu vida, ja.

casacelis dijo...

Ahora entiendo porque tanta espera.

Estaremos haciendo changuitos.

Besos.

Anónimo dijo...

Qué padre manera de recibir la primavera. Te felicito por buscar la manera de enriquecer tu profesión que además de beneficiarte a ti, nos beneficia a nosotros tus lectores fans. No seas gacha y a ver si nos tomamos un café ahora que andes por acá. Saludos desde SF. MM.
P.D. Vas a compartir tu curso de Berkeley con mi compañera de banca, te va a caer muy bien.

La Blu dijo...

ire... no es por intrigar, pero Lau no es tapatía y Pillo tampoco... o sea, al menos no de nacimiento, jo. Pero de que son chulas, lo son.

Concharrita dijo...

Jaja, "Mujeres, nada que se compare con las mujeres..."
Y para prueba, la autora de este rincón: periodista, bloguera, chida y ahora escolapia.
Muy bien amiga, hazlos morder el polvo, no´mas no abuses del cuerpo. Te felicito.

Saludos a Pillo, un clásico de Guadalajara, cómo no.

Anónimo dijo...

Me da gusto que estés llenándote la cabeza de cosas nuevas, pero no se me quita la muina de no habernos visto en Guadalajara....ashhhhhh. Besos mexiquenses.

Anónimo dijo...

Cierto... bienvenida la primavera!!!

Florencia busca a Diego!!!!!! dijo...

Hola!!!
como estas??
yo soy florencia y stoy buscando a Diego!! y pues espero que me puedas ayudar!!!(CHECAQ MI BLOG PLS)
se ke te blog s súper popular!!!!
1000 GRAX!!!

Octopus Queque dijo...

La primavera llegó para quedarse, indeed! Y también concuerdo en eso de que Guadalajara pura gente guapa da! (L).

Y ay, no hay nada mejor que el andarse con la educación como razón de no postear. Yo ando haciendo mi tesis, harto emocionada estoy, pero creo que postear algo es buena distracción para cuando quiero despejarme. Del Teen Angst, que le dicen.

Oh, ahora sí comento. Soy lectora anónima, pero hoy mi anonimato se va, porque la noche ya no es oscura, ahora es de lentejuelas, oh.

Saludines!!