domingo, noviembre 22, 2009

Recado de este y otros blogs


1- Bueno, ya estuvo. Está por acabarse el año y este blog ha andado flojón, ustedes ya saben por qué. Pero no es el único. Recientemente actualicé mi lista de links a otros blogs, y resulta que todos somos una bola de flojones; que pena, ¿eh? El caso es que no más: a partir de ahora, pamba a quien no actualice su blog más seguidito. Y eso me incluye a mí.

2- ¿Será cierto que a partir de la llegada del tuiter, los blogs han estado desatendidos? En el caso de ustedes, ¿así ha pasado? ¿Ustedes leen menos blogs ahora que hace un año, o dos?

3- Pienso que si el tuiter tiene relación directa con el declive de los blogs, puede ser que ésta radique en la extensión. Tal vez con el tuiter nos estamos acostumbrando a decir cosas en menos palabras –aunque en lo personal pienso que una buena argumentación, y desde luego un buen debate, requiere de más de 140 caracteres.
¿Será que si hacemos posts más cortos y los actualizamos con más frecuencia, podemos regresarle la vida a los blogs? ¿Será que los blogs están destinados a morir? ¿Qué piensan?

4- Por lo pronto yo decidí empezar a hacerle pequeños ajustes a este blog; entre ellos, un pequeño cambio al nombre. Ahora necesito un “jeder” bonito. ¿Sugerencias?

20 comentarios:

Unknown dijo...

la verdad a mi no me gusta el twitter como que siento que es muy simplon me gusta algo con mas contenido yo sigo leyendo la misma cantidad de blogs un poco mas creo, pero si por como se ve ese twitter anda amenazando muy duro, aunque ya tambien he estando escuchando mucho de Tumblr que ahi va por el estilo

un saludo.

http://bornlucky.wordpress.com/

Miss B. dijo...

Parece que tuiter llegó para quedarse y para hacer dudar a muchos blogers...
Yo sigo prefiriendo el blog, pocas veces al día tuiteo y lo tomo más para juego. En fin.
Me gusta tu idea y la modificación en el nombre. Beso.

Fede Fiesta dijo...

Definitivamente el twitter ha influido bastante en ese "baja" que ha tenido la actividad en el entorno de los blogs. Sin embargo no creo que esto implique una herida fatal en ésta actividad.

Creo que poco a poco la gente se esta dando cuenta de la diferencia entre twitter y un blog y como cada uno tiene usos muy distintos.

tazy dijo...

1) yo he actualizado mucho mi blog esta semana. Se nota que tengo trabajo, verdad :s (y mucho, sufro)

2) sí

3) La situación es que en tuiter no debes estructurar tanto, supongo

4) NOOOOO NO LE CAMBIES EL NOMBREEEEEEEEEEEE

Gaviota_mx dijo...

Yo no tengo twitter, y al facebook no le acabo de encontrar el gusto...Yo nomas no posteo porque regresar a la escuela a mi edad esta probando ser mas duro de lo que me imagine..traduccion, estoy hasta la madre de tarea y de estres. me gustaria postear al menos una vez a la semana, pero no tengo tiempo. queria hacer mi blog de puras fotos pero me cai del kayak y desmadre mi camara. Por mas que chillo no parece que me vayan a comprar otra pronto y siendo desempleada estoy jodida. asi le puedo seguir con mil razones para no postear, ahorita que termine este comentario tengo que seguirle con mi tarea de mate, tengo examen el martes...en fin


life is a bitch and then you die.


Saludos

Ocelotl dijo...

Uishh Chila... en mi caso, se me juntó el último año de la Septién, un diplomado en la Ibero, la radio, la freelanceada y el proyecto de Desformaliza... más el twitter y otras cosas más, sin embargo, ya empecé a actualizar La Ruta Natural, aunque sea un pueblo fantasma y nadie comente =( (Vengo a darme cuenta que ese lugar es como una catarsis y un desestresante para estos tiempos caóticos).

Por cierto, ya va a ser su tercer cumpleaños.

Saludos y abrazos!

Carmen dijo...

1 No, pos no, yo no sé porque razón este blog ha estado flojón.
Cuando te he preguntado porqué no escribes ordinariamente me dices que no este chingando y entonces ya no pregunto más.

2 Twiter no tengo ni me interesa, sin embargo he de agradecer que gracias a todos los twiteros se quitó el impuesto al internet que pensaban nuestros pésimos legisladores.

3 No quito a los que no postean, simplemente espero que tengan mejores momentos para hacerlo, yo a veces me pregunto cómo puede postear la gente dos veces por semana o en casos raros cada tercer día. También me pregunto por que pasa un mes y sigue el mismo post. Los post son bien emos, de acuerdo a tu estado de ánimo postea uno.

4 No me gustan los cambios, ya me había dado cuenta que moviste los muebles de lugar, ahora hasta con pintura y cuadros nuevos, ay mamá. Extraño lo que decía antes del Rincón del Recado que quitaste.

5 Felicidades por el libro y saludos

ge zeta dijo...

1. Y no me pusistesss goee. Jiji.

2. Sí, ha influido mucho, pero habemos quienes no desatendemos uno ni otro. Yo sigo leyendo más o menos la misma cantidad de blogs que hace un año, pero ahora son distintos.

3. No, no creo que estén destinados a morir. Siempre habrá cosas que se necesiten contar en más de 140 caracteres.

4. Me late el nombre original. No veo la necesidad de cambiarlo.

Chilangelina dijo...

Dan_vazqz Yo también he oído mucho del tumblr, creo que está como a la mitad del camino. Ni le entro, ya con lo que tengo no puedo...

Blanche, yo ya soy adicta... :(

Fede Fiesta, yo espero; pero más o menos la mitad de los blogs que tenía en mis links han dejado de postear...
Tazy, yo sé que tú eres una de las simpatizantes del nombre anterior...

Gaby, pues tu blog es uno de los que están en esa situación mana, y ni tuiter tienes. Exijo tu regreso (si te fijas, sigues en mis links aunque lleves tres meses sin postear).

Oce, yo creo que se vale dejar un blog por otro. A mí me gusta La Ruta Natural, pero a mí en lo personal me parece que Desformaliza está más estructurado, tiene un objetivo más claro; por algo posteas seguido allá...

Carmen, si no sabes es porque no vienes, porque he hablado de eso mil veces; básicamente, porque las cosas en mi trabajo están de la chingada. Y ya extrañaba que estuvieras de sentida... Yo tampoco quito a los que no postean, sólo a quienes de plano ya dijeron adiós, como -tristísimamente- el Chidoguan. Los demás ahí seguirán.

Lo cual me lleva a...

GeZeta, no te he puesto aún porque estoy haciendo otro blogroll para moneros, y vas ahí. Si te fijas tampoco están aún Kabeza, Pelafustán o Sacatrapos; vas en ese paquete, nomás espérame, que soy lenta :)

Por si preguntan: los blogs periodísticos que tenía linkeados anteriormente (como Desformaliza) se van a ir a un blog de periodistas para mi otra página, que a su vez estará linkeada acá.

Chido, gente.

Anónimo dijo...

Uf, largo tema de debate este de la relación entre Twitter y la lenta muerte de muchos blogs. Precisamente platicabamos de eso este viernes en una multitudinaria reunión bloguero-tuitera y escuche un par de ideas interesantes:

1)Personalmente veo que los blogs que mas han resentido Twitter son los blogs personales. Los blogs temáticos, lejos de perder ritmo, se han beneficiado de tener un canal de distribución de contenido tan bueno.
2)El Twitter uno cuenta los detalles, pero en el blog se cuenta la historia.
3)Una de las mejores definiciones la ha dado Defeña Salerosa aca. Pero eso ya lo sabias ;)

Efectivamente el Twitter parece ser demasiado sencillo y atractivo como para pasarlo por alto, y suena a que cumple perfectamente muchas de las funciones del blog personal, claro que no es para nada lo mismo.

Yo si extraño muchos blogs.

Platicamos de esto cuando andes por aca ;)

Un abrazo

Aline Suárez del Real dijo...

Totalmente de acuerdo con Defeña Salerosa, y sí, nada mas para aportar a la estadística, yo he dejado de lado mi blog, y me encanta el twitter, de hecho otro poco yno veo este post por que hacía siglos que no leo blogs, :(.

Rubo dijo...

¿Yo voto por el nombre anterior! ¡Aaaaahhhhh! Bueno, no sé, es que es raro.

Yo voy de mal en peor con mi situación blogueril, pero si me arrepiento de haber abierto el twitter, por que siendo sinceros un blog bonito se lo lleva de calle.

Garash dijo...

Creo que twitter te engancha muy fácil, en especial cuando tienes alguna aplicación desde el celular, pero el blog te permite estructurar más una idea, extenderte, ser más abundante, aunque cuando te das cuenta todo lo que has hecho o te ha pasado ya lo escribiste en menos de 140 caracteres.

Sigamos en este negocio de los blogs, el twitter y toda herramienta que nos permita interactuar y eliminar la distancia y barreras que nos separan.

Un abrazo.

Defeña Salerosa dijo...

Concuerdo con AngelBC ¬¬, jeje. Depende mucho del blog y del bloguero, pero sí, los blogs personales son los más afectados. En mi caso se debe también a que el trabajo me exige más que hace dos años (cuando abrí mi blog) y la forma más sencilla de exponer ideas, aunque sea de forma vaga, es en twitter.
también el trabajo me ha impedido leer otros.

Ya estoy en proceso de postear más seguido, ¡no quiero que toque pamba!.

Creo, creo, que me gustaba más el nombre anterior, platiquemos de ello 'ora que vengas.

La Diabla dijo...

snif snif si... el twiter del mal hace que no escriban jejeje y ya no tengo en que entretenerme leyendo snif snif jejejeje
asi que... me agrada tu proposito de actualizar! iuuu jejeje

cors dijo...

¡Me gusta el nuevo nombre!

Seeee... también leo menos blogs. Qué chafez.

Me uno a salvar la vida de los blogs, aparte no quiero que me toque pamba. Por lo pronto escribo posts más seguido... bueno máso.

casacelis dijo...

Fijate que eso del twitter como qe no se me da y lo resumo entre otras cosas a un punto: tiempo.

Cada vez en lo personal tengo menos tiempo para... ¡todo! y no dedico el mismo a como yo quisiera se diera con el blog o con el dichoso twitter.

En fin, nos vamos adaptando.

Besos Chilangelina!

Kyuuketsuki dijo...

No, no creo que twitter realmente esté matando a los blogs. Es el juguete de moda, eso sí; pero mucho contenido no se puede expresar por ahí. Veme a mí: normalmente lo ocupo para decir puras tonterías.

Tumblr es como blogger con retraso mental o un twitter con gigantismo, por lo que he visto. Así que por el momento no me llama mucho la atención.

No se me ocurre ninguna sugerencia para el jeder...

Tormentas dijo...

esquina del cotilleo!

Chilangelina dijo...

Tormentas le puso el sub-nombre a mi blog. Es grande.