1- Aún medio cruda, agradezco a todos los que vinieron al pachangón de aniversario de este blo’ y a los que intentaron responder el cuestionario para ganarse un bonito regalito, claro que sí, cómo no.
Por si les interesaba saber las respuestas, ahí les van (si no les interesaba, sáltense esta parte, con confiancita):
1- La hermosa Ciudad de México
2- Blogueras Vampiras Asesinas
3- Enrico
4- Break Awards
5- El imbécil de Vicente Fox
6- El imbécil de George W. Bush
7- El Ángel de la Independencia
8- The Cure
9- En el Este de los Ángeles
10- Marcha Migrante
11- Alturas
12- Cosas de mi vida que no le importan a nadie
13- Mundo Abierto
14- Uno, exactamente
15- 1970
Al X@vy le ayudó Blas, son un par de tramposos pero ya qué. Aprendan al Taquero, que el solito se las echó todas y le falló nomás por un tris. Venga, échenme sus direcciones los tres a chilangelina@gmail.com pa’ que les llegue el codiciado premiecín.
2- No puedo no comentarlo: lo que pasó en el News Divine es responsabilidad absoluta del Gobierno del Distrito Federal, los anteriores y el actual. ¿Cuántas veces no hemos estado en un antro en el que mejor ni le piensas cómo le harías si empezara un incendio, o un temblor? El problema tiene décadas existiendo y cada gobierno le ha dejado el paquete al siguiente. Ni con cien cabezas cortadas hay manera de justificarlo.
Una vez dicho eso, procedo a alegrarme mucho por la declaración que hizo el retrasado mental llamado Germán Martínez, quien el jueves pasado dijo que Marcelo Ebrard tiene el 100% de la responsabilidad, “tanto política, como de la corrupción en las delegaciones y de las vejaciones contra algunas menores, y por el maltrato a los jóvenes que asistieron a la discoteca”.
Me alegro, porque yo supongo que si siendo el presidente del PAN, el fulano da por válida su premisa, entonces podemos aplicarla también a los otros gobiernos, incluido el federal. Partiendo del mismo principio, Felipe Calderón tendría el 100% de la responsabilidad “tanto política”, como de la corrupción en todas las dependencias del gobierno –échenle números: Secretaría de Salud, SEP, Sedena, Sedesol, la PGR, Semarnat, sólo por mencionar algunas-, lo que nos llevaría, así nomás de pasadita, a que es el responsable de las muertes por negligencia en los hospitales del IMSS y del ISSSTE, y de las muertes por deslaves e inundaciones en lugares donde se supone que Sedesol y la Conavi tendrían que haber hecho inversión en infraestructura y la Comisión Nacional del Agua emitir alertas. También sería el responsable, siguiendo con el paralelismo, de las vejaciones contra quienes son víctimas de las autoridades (remember Zongolica) y del permanente “maltrato a los jóvenes” y a los no tan jóvenes, en cada lugar por donde pasan los miembros de su Ejército Mexicano.
Muy bien; un aplauso al retrasado mental por reconocerlo.
3- Dato de cultura general: ¿Sabían que el catálogo de Ikea es la publicación con mayor tiraje y circulación en el mundo? En cada nueva edición la cadena imprime 175 millones de copias en 27 idiomas diferentes que se distribuyen en 35 países. La leyenda cuenta que este tiraje es superior incluso al de la Biblia.
4- Dentro de un mes es mi cumpleaños. ¿Qué me van a regalar?