miércoles, octubre 17, 2007

Recado del iletrado, otra vez

¿Qué les dije? Que segurito lo tenía que ver otra vez. La cosa es que no esperé que fuera tan pronto.
Fox sigue de gira en Estados Unidos promoviendo su libro Revolution of Hope, en inglés, porque dice que quiere “llegar a la opinión pública de Estados Unidos, a la clase media estadounidense”. En este recorrido ha estado en decenas de entrevistas para radio y televisión, incluyendo los noticieros más conocidos en este país.
Ayer regresó a Los Ángeles para dar una conferencia en una universidad de Pasadena, en donde un público previamente seleccionado a la medida llenó el frente de un auditorio que le aplaudió de pie, mientras afuera los guardias de seguridad sacaban del campus a quienes llegaron a protestar.
Me sorprendió la sangre fría de Fox para dar una conferencia en la que hizo chistoretes y dio cifras alegres al montón de momias y panistas reunidos en el lugar, cuando horas antes, en una entrevista con Rubén Luengas, de la cadena Telelmundo, había ocurrido esto:


Al respecto:
1- Aplaudo el profesionalismo de Luengas. Nunca perdió los estribos, ni siquiera cuando Fox lo insulta. Sus preguntas fueron bien profesionales, nunca dio una opinión a título personal y nunca dijo algo sin fundamento.
2- Fox actuó como es él, como Vicente Fox. Ya nada nos debería sorprender.
3- Lo que sí me sorprende a mí es que el tipo no vaya preparado para responder estas preguntas que evidentemente le van a hacer. A estas alturas ya debería de haber recibido una buena asesoría sobre cómo contestar cada una de las acusaciones. Pero sigue haciendo corajes y berrinchetas, y peleándose de tú a tú con los periodistas. ¿Pues qué no aprendió nada de los priístas?
4- Leí en una columna que el equipo de Calderón está buscando la manera de callar a Fox, tal vez reviviendo el expediente de los hijos de Marta Sahagún. No tienen que hacerlo; que el tipo se siga enredando con su propia lengua; con suerte, en una de esas se ahorca solito.

Actualizo: Hace un rato hablé por teléfono con Rubén. Al terminar la conversación me dijo: “En lugar de un preguntón dócil, le salió un periodista”.
Quihobo!!
-----
*Para ver el reportaje completo al que se refiere Luengas al final del video, den click aquí.

26 comentarios:

Ijon Tichy dijo...

wow.. el video está mejor que el del universal. No se ve lo mesurado que es Luengas.

A estos, años de andar mendigando con los gringos y ni allá los quieren.

Enrico dijo...

De inmediato me vine a ver qué decías al respecto. ¡Qué vergüenza para los rancheros!

Pillo dijo...

jajaja yo estaba esperando tambien un post de este pendejo...y ya viste lo de la dichosa estatua en Vrecaruz? jijiji como reí....en este país ya no se si reir o llorar..estoy leyendo 1984 de Orwell y no sabes como me acuerdo del Gran Hermano con los comerciales de Hacienda donde dicen q todo está poca madre..que somos harto bonitos todos en nuestra economia..chale..chale..cuenta si lo entrevistaste otra vez....

sirako dijo...

que coraje, yo me hubiera parado e ido en cuanto el fox empezó como retrasado mental (desde el principio, jajaja)

¡¡¡cómo aguantamos a ese tipo!!!

hay que aplicarle una lobotomía o algo así pa que ande más mansito.

Beto dijo...

- Mijito.. Vicentito... miamor... oye, esta boleta de la escuela dice que sacaste seis..."
- Ya te dije que ese seis NO ES MÍO, lo obtuvieron entre tres de mis compañeros.
- Pero es tu boleta, hiji...
- YA TE DIJE QUE NO ES MÍO, ya le dije a todos los mexicanos que ese seis no es mío. Ni si quiera me estás formulando una pregunta, qué mala mamá eres.

Taquero Narcosatánico dijo...

Uy! A parte de pendejo, mal geniudo!

Como permitimos que una persona asi fuera presidente?

Recuerdo esas elecciones muy claramente. Yo no tenia edad para votar, pero podía percibir la idiotez de ese monito.

Me acuerdo que yo le decía a mis tíos: "Por que van a votar por Fox?"

Y me contestaban: "es que es bien chistoso, habla con groserías, y nos va a sacar del hoyo".

O sea, gano Fox por ser un pendejo hocicon. Asombroso, seguimos pagando por eso.

Saludos Chila!

tazy dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja!!!

Yo sugiero que lo presente en SNL, pero dudo que pueda con la comedia de ese tipo, porque con eso que sólo conoce a Armando Hoyos y a Adal Ramones.

Ricardo Arce dijo...

Ya perdió la gracia el botudo.
Anoche escuché en el Wüeso que todos los errores (como el de "Borgues")cometidos en su sexenio fueron premeditados, claro que los del Wüeso ironizaron al respecto.

Hay un libro muy bueno que se llama "La revolución de la Esperanza" de Erich Fromm, ése "%·$&!" ya echó a perder el título.

Saludos.

Unknown dijo...

Ese fox si que es un bruto, y lo que me intrigo es quien era el que en ingles queria acabar la entrevista...

mONERO jOSEjUAN dijo...

Deberían dejar el monumento de Fox en Veracruz... para conmemorar el DIA DEL BURRO!!!

Éste individuo está tan drogado de toloache, que en cuanto le nombran a la harpía esa que tiene de esposa, respinga dando patadas como todo Burro (sorry por los jumentos)se le nubla la vista y solo tiene en su cerebro de cacahuate, defender a la ruca...
que pena ajena me da ese -literalmente- buey...

Pillo dijo...

Chila: Ayer vi en el noticiero de Lopez Doriga que pasaron la entrevista completa...y a l avez anunciaron el final de la gira de Fox por USA..hasta Ramirez Acuña dijo que se callara.....Felipín le puso cinta canela en su gran bocota....en fin creo que será lo unico que le aplaudiré a FECAL en todo el sexenio....aunque estiy triste porque ya se acabó la diversión...

Seymus dijo...

es bien vaciado, yo dede hace 7 años no paro de reir, y mira que lo de "lavadoras de dos patas" ya era dificil de superar, jajaja

SuperFandeMafalda dijo...

El papelón del viejito este con su voacbulario y actitud. Pero es que, qué tendra en la maceta?. De plano que vive un mundo huajiro en donde afirma que cambio a méxico porque casi no hay pobres porque la mayoria de los mexicanos tienen célular y hablan inglés.

Blas Torillo Photography dijo...

Primero me dio coraje el video (lo vi en El Universal ayer), pero luego me dije: Pues qué otra cosa se podría esperar de este menso. Cuando los mentirosos se ven acorralados, se engallan e insultan (cuando no pueden golpear)...

Luengas es el que publicó lo de "Ya puedo decir cualquier tontería... al fin ya me voy", que luego comprendieron los que no lo habían hecho aún, era el retrato perfecto de fox, hecho por fox.

Este episodio de la telenovela foxilandia y sus foxitos, dará cuenta de lo que unos supusimos o supimos casi desde el principio:

Este irresponsable e inmaduro nos vendió "vidritos", como decía un amiguito, y se los compramos (me refiero a toda la gente, aunque unos desde luego no votamos por él.

Y ya para terminar Chila, está bien que te lleves con Rubén y que sea tu cuate, pero trátalo mejor... no seas mala...

"Pero tal vez el mayor de los desplantes es el que tuvo el martes pasado con el Luengas"

Je. Esto es de la página de La opinión.

Besos.

sin nombre dijo...

Hola Chilangelina! Estaba añadiendo vínculos a su blog y me dio mucho la extrañaduría de usté... Espero que esté muy bien. ¿Cuándo viene a su homeplace? Espero que soon. Muchos besos

tazy dijo...

chila!!! te di un premio (emoticón con ojos brillosos aquí) pasa pasa!!

tazy dijo...

chila!!! te di un premio (emoticón con ojos brillosos aquí) pasa pasa!!

Gabriel Benítez Lozano dijo...

La verdad, Fox la regó. Mejor debería haberse negado a contestar esas preguntas "por estrategia" como hizo nuestro héroe magnánimo con las preguntas de secundaria que le formularon en el programa del tipo que la hacia de Brozo.

Triquis dijo...

Fots es una burla de sí mismo, la verdad ya me da pena...
Pero por otro lado ojalá lo encierren en la cárcel y se queme en las llamas del infierno...muahahahahaha
Muy bueno tu post.

Saludos.

Juventino Montelongo dijo...

Tu estás en mi lista negra por hacerme ver al Focs.

Anónimo dijo...

ES INCONCEBIBLE QUE UN EXPRESIDENTE
TENGA ESOS DESPLANTES DE VEDETTE FRUSTRADA.
ES UNA PERSONA QUE REACCIONA VISCERALMENTE, PUES QUE NO PENSARA QUE CADA UNA DE SUS PALABRAS Y HECHOS TIENEN RESONANCIA?
LA UNICA EXPLICACION QUE ME DOY ES QUE TIENE UN SINDROME RARO. PERO LOCO LOCO Y BIEN QUE SE ROBO NUESTRA LANA.
AH CHILA NO ME QUIERO IR A NORUEGA PERO CON EL CLIMA DE CHIHUAHUA QUISIERA VIVIR EN CANCUN(PERDIDA LA PEJEVIEJITA NO QUIERE NADA)

licuado mental dijo...

a mí me cae bien fox, de hecho creo que lo amo.

Concharrita dijo...

Yo creo que Fox ya se desconchavetó de la Kuika y eso no hace un poco de justicia divina...juar juar...Sabes que hace poco vi una encuesta: 65% reprobaba la actitud de Fox, pero un 35% la aceptaba: No manches como a estas alturas aún hay quienes creen y simpatizan con este tipejo...Ni hablar, todo al tiempo....Mi admiracion y respeto a Luengas, bien por él, hizo lo que muchos periodistas no se atreven a hacer: su trabajo.

Eddie dijo...

Cuando vi el video me causó tanta risa que casi me meo en los pantalones, jamás había visto que una persona se pusiera tan irritada por una pregunta que facilmente hubiera bateado. Se necesitan bastantes gonadas para poder aguantar la actitud de Fots durante el tiempo que lo aguanto Lunegas, mis respetos

pedrolv dijo...

"En lugar de un preguntón dócil, le salió un periodista"

AGUEVO!!

Me recordo tu post donde le preguntaste lo de la inmoralidad de su vanidad y te echo su "mirada asesina"

Chilangelina dijo...

Tichy, ahora la bronca es que se la crean...
Y para los guanajuatenses, y para los mexicanos, y para los que votaron por ese guey...
Pillo, no, ahora no hubo prensa; de hecho tuve que entrar como publico cualquiera porque no dejaban entrar a reporteros, despues de la que se la armo la vez pasada...
Sirako, creo que ya se la aplicaron, es la unica explicacion posible...
Beto, "bueno, ya, ya mijito; para contentarlo, ahi le va este jeep"...
Taquero, pus yo hice todo lo que pude por impedirlo...
Tazy, y a Chespirito...
El, tienes razon!! Se pirateo el titulo!!
Ian, es gente de la empresa de relaciones publicas que contrato la editorial del libro para que le manejara la agenda con los medios de comunicacion...
Monero, calmado, no seas llevado con los burros. Ni con los bueyes...
Pillo, hasta crees que se acabo la diversion...
Seymus, pus yo ya no se si reir o llorar...
Superfan, y lavadora...
Blas, what??
Grecko!! Hasta que me hace justicia la revolucion!! Mira, ni digas, porque cuando voy a mi pueblo tu estas muuuuuy ocupado...
Tazyta, y lo recibi con ojos brillosos igual...
Gabriel, chale, duele reconocerlo pero asi es; el malo fue mas habil que el pior...
Triquis, muajajajaja!!!
El Tino, pues tu estas en la lista negra por... no se, ahorita te digo...
Pejeviejita, si te vas a Cancun alla te alcanzo, manita...
Licuado, segurito que el te ama tambien...
Concharra, y no se sulfuro!! Porque yo si le hubiera dicho dos o tres piropos con sal...
Eddie, eso, era tan facil batear la pregunta en vez de hacer el papelito...
Peter!!! Viniste!!! Asi es, el tipo dispara pa' todos lados y luego averigua...