jueves, octubre 04, 2007

Refecafadofo

Efestafabafa chafateafandofo cofon Afairafa yfi nofos afacofordafamofos defel ifidiofomafa defe lafas efes. Efellafa mefe difijofo quefe nufuncafa sefe lofo afaprefendiófo, peferofo yofo nofo eferafa tafan mafalafa.

Yfi túfu, ¿¿quéfe tafal??

33 comentarios:

Unknown dijo...

:) Si que me hiciste reir, creo que eres la primera persona que postea con la efe!!! (record para Guinness)

Yo lo aprendi por que mi mama y mis tias lo usaban para que no lo entendieramos, pero pocas veces he conocido a alguien de mi generacion (yo soy olimpico) que supieran.

Ellas tambien usaban la CHU, que es mas dificil.

chuTU chuALchuGUchuNA chuVEZ chuHAchuBLASchuTE chuCOn Chula chuCHE ?
chuMAS chuDIchuFIchuCIl...

safalufudofos

chuIchuAN

Libradita dijo...

jafa jafa jafa jafa jafa quefe cafagafadofo.

ka! dijo...

sofoy una reafatafa !!! eafaaaa!!!

Anónimo dijo...

¡Cuánta erudición!

Nunca he podido entender cómo le hacen.

Y lo de la "Chu" ya es nivel hiper-avanzado.

RRS

Pillo dijo...

Igual mi mamá y mis tías hablaban así para que no las entendieramos y la neta no las entedíamos..pero luego crecimos y ya lo hablabamos a la perfeción....creo que era algo de los 60´s..no sabía que alguien más lo hablaba..pensé que era algo de mi orate familia....ya vi que no ...jajaja

Blas Torillo Photography dijo...

Nofo manfachesfes Chifilafa


Jafajafajafajafa... !!!

sirako dijo...

efel afangefelafandrifitofo efes ufun mafastefer, ufunafa vefez lefe difijeferofon:

"ángel aprende un idioma de verdad"

yofo sofoy mufuy chafafa, peferofo mefe gufustafa cofomofo sufuefenafa "pufutofo" je je je je.

Epi dijo...

yofo puefedofo efentefendefer ufun pofocofo peferofo nofo sofoyfi mufuyfi mufuyfi bufuefenofo

Juventino Montelongo dijo...

Yo lo puedo leer (lo que dice realmente sin las "efes") muy bien. Nomás.

El R. dijo...

Yo no entiendo nada, con broncas le hago al español. ¿Hay algún curso o diccionario del idioma de la F?

El R. dijo...

Yo no entiendo nada, con broncas le hago al español. ¿Hay algún curso o diccionario del idioma de la F?

El R. dijo...

Yo no entiendo nada, con broncas le hago al español. ¿Hay algún curso o diccionario del idioma de la F?

El R. dijo...

Pfff... mi compu enloqueció.

El R. dijo...

Pfff... mi compu enloqueció.

Anónimo dijo...

Siento corregirte en tu blog, mi querida Truax, pero escribiste mal chateando y Aira (debería ser chafatefeafandofo y Afaifirafa no?). Antes me chocaba el uso de esa 'lengua' pues los adultos la utilizaban para que los mocosos no entendiéramos nada, pero ahora que soy una ruca comprendo lo práctica que resulta cuando tengo que decir barbaridad y media frente a mis hijos u otros inocentes. Saludos mexiquenses.

Chilangelina dijo...

Ian, guau! eso es para expertos, eh? Mi abuela y sus hermanas usaban uno con "se" y solo para las palabras largas: Seponsele la setasepa a la seosella de los sefrisejoseles. Complicadisimo...
Libradita, sifi...
Ka!, nifi tafantofo, tefe fafaltofo efen "ufunafa"...
RRS, no es erudicion, es ocio...
Pillo, orale pues, danos una muestra...
Blas, jafajafajafa, en efecto...
Sirako, si se oye cafagafadofo...
Epi, ahi la llefevafas...
El Tino, mah, que chiste...
El Ganso, no se, pero si lo descubres llevate al Tino...
El Ganso, ah, y arregla tu compu...
Elie, nofo, la primera esta bien y la segunda no se, pero no es como la pusiste tu. Segun la regla, divides las palabras en silabas y luego pones las efes, salvo en los casos en los que la silaba termina en consonante, entonces la efe va antes de la consonante: "Cha-tean-do" seria: CHAfaTEAfaNDofo. Siguiendo esa regla, "Ai-ra" seria "AIfaRAfa", aunque se oye raro. Como tu la pusiste estas dividiendola en tres silabas, y solo tiene dos... Quihobo!!
Vamos, se aceptan otras opiniones...

Augusto dijo...

Yo prefiero el cthulhico antiguo:
"Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah-nagl fhtagn"
Traducción:
"¿No tiene de la coca ligh?"

Taquero Narcosatánico dijo...

Efesefe chifidofogufuafan efes biefen cafagafadofo... efexcefectofo efen efestefe cofomefentafariofo.

Chafalefe.

Beto dijo...

Yo voy a inventar un nuevo idioma: el bolillo. En el futuro, todos hablaremos en bolillo.

Unknown dijo...

nel chilangelina, yo nunca aprendi. mi hermana si y me molestó toda la infancia.
ademas yo naci cuando el temblor hehehe...no se que si tiene que ver, pero aja!....saludos

tazy dijo...

Yo no sé hablar con la F y por eso no entendí lo que Zazú le dice a Simba en el cementerio de elefantes... y me perdí en toda la película.

por cierto, qué le dice???

( I_I ) dijo...

Le dice: Cofojafamofos fufueferafa defe cufuafadrofo.

Y eso es lo que ocurre.

Anónimo dijo...

De todas formas, diga lo que diga, nadie me entiende...

Aira︸ dijo...

Me permito transcribir lo que en la revista 'emmeequis' publicó en la sección: La auténtica PB. (Página blanca)De octubre.

El 15 de septiembre que no se vio en la TV.

Enviado por Natalia Lee.


Esta es una historia que me tocó vivir de cerca el 15 de septiembre en el DF. Tres chavas, que no son perredistas pero se sienten agraviadas por la forma en que se desarrolló la contienda electoral de 2006 y, sobre todo, por cómo se resolvió el conflicto, se encaminaron rumbo al Zócalo para ir a dar el Grito. Habían pasado toda la tarde pintando una manta que resumía su malestar y aunque dudaban si la dejarían pasar se la llevaron bien dobladita.

El plan era distraer la atención con una blusa escotada mientras en las manitas, así como si nada, iba enrrollada la manta de más de seis metros de largo. ¡Funcionó! La chava del escote pasó sin mayor problema, mientras que sus amigas le sonreían en señal de triunfo.

Eran poco más de las 21:40 cuando arribaron a la plancha. Para entonces Rosario Ibarra de Piedra ya se alistaba a dar el Grito de los Libres. Vinieron las arengas, los vivas, los "Obrador, Obrador, Obrador", y la célebre "Es un hooonoooor-estaaar-con-Obrador".
Después los del templete pidieron (previa consulta simbólica) desalojar la plancha, la idea era dejar solo a Felipe Calderón (solo, porque los del Estado Mayor Presidencial no cuentan). La idea era que se viera el Zócalo lo más vacío posible. Para las 22:20 era fácil transitar por la plancha. Claro que había gente, pero no como en otros años, que a esas horas ya no se puede caminar.

El objetivo de las tres amigas era manifestar su malestar. No hicieron caso al llamado de Jesusa Rodríguez y se encaminaron hacia Palacio Nacional.

Poco antes de llegar a la valla metálica ya no pudieron pasar. "Okey, aquí nos quedamos". "Ya saben -decía una-, la desdoblamos en cuanto salga". Mientras llegaba el momento, las tres junto con los demás presentes soportaron más de 30 minutos a una "cantante" que daba alaridos ensordecedores al ritmo de la "Vida es un carnaval".

Delante de la valla metálica cientos de militares disfrazados de civiles se acomodaban sus sombreritos multicolores, ondeaban sus banderas, escarbaban en sus mochilas, se ocultaban el chícharo, se reían de los obradoristas. ¿Cómo sé que eran soldados? Pues todos tenían casquete corto. Todos eran hombres, una que otra mujer apenas se distinguía entre ellos. Ante los insultos de los obradoristas se limitaron a sostener la mirada, uno que otro hizo señas obscenas, pero era obvio que no tenían permiso para contestar como cualquier civil lo hubiera hecho.

Se prendieron las luces del balcón presidencial.

Los obradoristas corrieron la voz: ¡Ahí viene! ¡Ya va a salir! Las tres chavas alistaron la manta de seis metros de largo con la palabra "RATERO". Suficientemente grande, cada letra medía aproximadamente un metro, metro y medio. Pero más tardó en ser desenrrollada por sus propietarias, que en ser destruída.

Cuando la manta comenzó a subir, unas manos la jalaron y la rompieron con el pretexto de que no dejaba ver. Pertenecían a un hombre de casquete corto vestido de civil. Él comenzó a desgarrar la manta a pesar del esfuerzo de las tres chavas por salvarla. Su petición no era que la bajaran, tenía la orden de romperla. En unos segundos se armó el desmadre. La gente le entró al forcejeo y el hombre desapareció tan misteriosamente como había aparecido.

Frente a la multitud obradorista, los militares disfrazados de civil sacaron unas cortinas tricolores que una vez extendida ocultaron a los manifestantes, como basura bajo la alfrombra. Eso prendió más a los obradoristas, que se desgañitaban gritando consignas contra Calderón mientras los militares les tomaban fotos y video. La gente estaba verdaderamente encabronada. Las chavas intentaban reconstruir su manta. Y a falta de diurex manos solidarias sirvieron de pegamento. Así, en pedazos y con un velo tricolor al frente, subió esa manta que resumía el sentir de aquéllas tres amigas que, contra lo que dice la mayoría de los medios, poseen la certeza de que en México no está en paz y va de mal en peor.


¿VIVA MÉXICO?

Nofo sefe hafablafar cofo lafa efe :D...

PD: No quiseron subir a la red esta pequeña parte de la historia, pero ya está impresa en papel, y que nadie podrá destruirla.

Nofo sefe hafablafar cofo lafa efe :D...

Blas Torillo Photography dijo...

Estoy pensando en eso de "lo que es no tener qué hacer", en su versión blogueril:

"Lo que es no tener qué postear"... jaja...

Ups... Jafajafajafa...

Besitos Chila.

s4nt0 dijo...

noooo
cuando leo o escucho algo asi, me desespero, no se porq
pero apenas lei el titulo cerre la ventana, en serio, tengo algun problema con esa manera de hablar y escribir

ka! dijo...

* ufu nafa !!! jajaj

luisitomx dijo...

me estaba riendo como niño hasta la cronica de tu mal 15 ni pex aqui vivimos ni modo de cerrar los ojos

Anónimo dijo...

Gracias Aira por darle continuidad al asunto...

Y pos yo me solidarizo contigo, tampoco sé hablar con la efe… lo siento.

Una más para la anécdota Chila.

Anónimo dijo...

Gracias Chilangelina, trajiste a mi memoria a todas mis primas, ellas hablaban así. Además me he reído como loco, no puede ser de otra manera. Celebro este recado.

Chilangelina dijo...

Tsssss, vino el Chidoguan y yo con un tiradero...
Taquero, nofo tefe mefetafas cofon efel Chifidofoguafan. Tefe afacefercafas afal cafallefejofon defe lofos mafadrafazofos.
Beto, sabia que en el fondo eras un vil panista...
Chachairu, naaaaahhh, eso no es de eda' manito, es de pura habilida'...
Tazy, jojojojojojoo, te respondio el Sandia y ahora si se rifo...
Oxidente, pero ps igual te queremos...
Airita, gracias; conocia el texto de primera mano manita, pero gracias por traerlo a colacion. Ora ve a enseñarselo a los del changarro de enfrente, que dicen que no paso lo que paso...
Blas, nel, si para postear hay un buen de cosas, lo que no hay es tiempo...
Salmon, ok: ve directo al recado del judio bailador...
Ka!, pufus efesofo...
Luisito, pus raro que te haya dado risa tu, cada quien reacciona como puede...
Natalia, ves?? Nomas en estos casos me comentas, luego no digas...
Anonimo que ya se quien eres, gracias por la visita, celebro que me sigas leyendo...

0o_irene_o0 dijo...

yofo sofoyfi mufuyfi bufuefenefa efenefestofo defe lafa efe...aunque nunca habìa escrito con la efe...què chinga!

Charra Frijolera dijo...

jajaj, en mi familia tenias que hablarlo o estabas out de la conversacion. tambien mis tias lo usaban para que no entendieramos pero pronto lo agarramos y no avisamos que lo entendiamos hasta años mas tarde jojojojo