viernes, junio 04, 2010

Recado que a un año no olvida


A un año:

- 49 bebés muertos
- 104 heridos
- Ningún responsable en la cárcel



8 comentarios:

tazy dijo...

O.O qué fuerte está el poster!

ayer y hoy varios tuiteros comenzaron a resposabilizar a los papás por descuidar a sus hijos y llevarlos a las guarderías. como niña de guardería, me molestó. los papás pueden hacer revisión de las guarderías? o estos "accidentes" (ajá) pasan?

Ministry of Silly Walks dijo...

Mis hijos fueron niños de guardería subrrogada, después de las muy malas experiencias en guarderías particulares.
La diferencia de esta guardería subrrogada es que la persona a cargo no era pariente de nadie con poder así que ahí sí que debían tener cuidado y pasar cada una de las visitas de inspección que el IMSS realizaba.
Los padres tenemos que confiar en eso, en las certificaciones en las paredes, en el contento del niño cuando lo recogemos, en la buena salud, porque para empezar no se nos permite pasar pero sabemos que hay más de una institución que se encarga de revisar por nosotros que no?
Me ha tocado escuchar esos comentarios, tan ignorantes y estúpidos como las de aquel diputado que dijo que la culpa del atentado a la caravana que iba a Copala, la tenían los organizadores.

BluEmoOn dijo...

Qué fuerte...ahora resulta que los padres son culpables¿?... Interesante tu blog... te sigooOoO..

Hey, suérte la mía, soy tu seguidora 100... jajaja algún premio de consolación... jajaja no te creas...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Creo que hay muchos culpables, los responsables de la guarderia, los que otorgan los permisos, la secretaria de trabajo y prevision social (son los que revisan las salidas de emergencia, señalizacion, etc.), los padres, (tambien debe uno checar donde deja a los hijos no?, quien atiende, si son profesionales, si es seguro el lugar, etc.) y los mexicanos todos, que acostumbramos a dejar todo al "ahi se va!", que no exigimos nuestros derechos, que desde nuestra actitud fomentamos la mediocridad y el mal servicio, desde no exigir un servicio digno (en cualquier area o parte), hasta no ofrecerlo nosotros mismos, porque no olvidemos, que la persona que nos atiende en una oficina de gobierno, o el policia de transito son personas como nosotos, y que si nosotros no damos un buen servicio en nuestro respectivo trabajo, como podemos exigirlo?, la calidad y responsabilidad somos todos, y esto que paso aparte de ser un accidente, tiene muchos culpables, desgraciadamente los mexicanos queremos que todo nos den en la mano, nunca nos responsabilizamos por nada, ni siquiera por nuestros actos, el gobierno que quieren que haga? que este en todos lados revisando todo? y nosotros, no tenemos ninguna obligacion? solo derechos? pagamos todos los impuestos? lo que debe ser? merecemos los servicios que exigimos? con que calidad? todo son interrogantes, todos somos culpables, si queremos tener buenos servicios tenemos que contribuir, no sentarnos y pensar que "el gobierno" es responsable de todo, y si, no hay justificacion para que algunas personas lo tengan todo fácil, pero no por ser pariente de alguien influyente, significa que tiene la culpa de un accidente, o que nosotros no tenemos la responsabilidad de asegurnos de la calidad y estado de la guarderia donde dejamos a nuestros hijos.

Ministry of Silly Walks dijo...

Anónimo, date una vueltecita a mi blog. Lo último que escribí fue sobre mi experiencia --y la de muchos padres y padres-- en materia de servicios para sus hijos y los correspondientes derechos y responsabilidades con las que cuentan cuando hacen uso del servicio de una guardería (por cierto, entrar a revisarla no está en los derechos ni en las obligaciones, no te dejan entrar y al menos en mi caso, no sabría cómo hacer una verificación como las que deben hacer las instituciones con validez para ello).

Chilangelina dijo...

Tazy, mi hijo estuvo en guardería del gobierno y nos daban la oportunidad de entrar a revisar lo que fuera: cocina, camas, etc. Pero es absurdo que le pidas a una madre o padre promedio que sepa identificar fallas en el falso plafón de un techo que va a ocultar humo durante un incendio. Para eso tenemos servidores públicos que supuestamente están preparados para hacer eso trabajo. Por eso ellos son los responsables.

Ministry of Silly Walks, coincido completamente. Repito, la razón por la que se designan servidores públicos y les pagamos es porque ellos tienen niveles de especialización para protegernos como sociedad. Que cada quien haga su trabajo.

BlueMoon, ¡gracias por seguirme! Por supesto que hay premio de consolación. Déjame pensar qué podría ser.

Anónimo, los gobiernos se eligen precisamente para que administren las instituciones. En eso consisten las democracias representativas: la mayoría de un pueblo confía la administración de su bienes y sus instituciones al gobierno que piensa que hará mejor el trabajo. Si no fuera así, todos tendríamos que estar revisando medidas de seguridad en quirófanos y puentes peatonales, en avenidas y escuelas, en todos lados. Es absurdo, ridículo e imposible. Repito: que cada quien haga su trabajo.

Anónimo dijo...

Ministry: en cualquier guarderia puedes entrar (hasta donde yo se) si no lo hacen pues mala espina daria.
Chilangelina: Si, estoy de acuerdo la democracia consiste en lo que explicas pero eso no nos exime de nuestra responsabilidad como padres, ciudadanos, etc. de ver en donde dejamos a nuestros hijos. La realidad es que es imposible para cualquiera dar un 100% de seguridad de nada, pero ¿acaso no sabemos que colonias o barrios en nuestra ciudad son peligrosos? ¿los evitamos en lo posible no? ¿no deberia el "gobierno", proporcionarnos seguridad? si, pero a veces no es posible, y po eso nos cuidamos, asi como procuramos en lo posible cuidar donde y que comemos (y para esto esta salubridad) y no enfermarnos (para eso esta el Imss), etc. es Sentido Común. No digo, repito, que los padres de esos niños fueran los culpables, digo que los culpables somos todos, porque no pagamos nuestros impuestos, porque elegimos a gobernantes corruptos, porque pensamos que de casi todo alguien mas es responsable.
Creo sinceramente que en este caso, los responsables no existen, por lo menos a quien señalar. Además, como reponsabilizar a alguien de un accidente? a quien? que consuelo otorga? Imaginate, que, hipoteticamente, se quema tu casa, y muere alguien, eres tu la culpable? por no asegurarte de que todo estuviera bajo la norma? o pasa un temblor, quien es el culpable? no se, no quiero ni es mi intencion molestar a nadie, pero si me llama mucho la atencion algunas posturas tan radicales, en fin.

Concharrita dijo...

Es una vergüenza escuchar a los ministros decir que están a favor de señalar que hubo violación a las garantías individuales de las víctimas de esa gardería, pero no señalar a los responsables porque no les corresponde.
Cobardes.