domingo, noviembre 18, 2007

Recado recordatorio…

…para que vayan a visitar Mundo Abierto; ya sé que muchos andan de “puente”, pero igual dense una escapada que esta semana se pone bueno.

LUNES: Desde Ciudad de México, Salvador Frausto se entromete en el pleito de Juan Carlos de Borbón y Hugo Chávez y, como antes le sugiriera Andrés Manuel López Obrador a Vicente Fox, demanda: "¡Cállate, Chachachávez!"

MARTES: Desde Buenos Aires, Yolanda Yebra analiza las obsesiones feminizadoras de la presidenTA(TA) electa y su falta de definiciones de programa de gobierno, y pide que rompa con el sálvese-quien-pueda en lugar de la cristalería fina de la Casa Rosada.

MIÉRCOLES: Desde Ciudad de México, Alejandro Pérez Corzo contrasta las ideas de dos importantes precandidatos presidenciales de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano John McCain, al respecto de cómo orientar la política exterior de su país.

JUEVES: Desde Bruselas, Marco Appel expone el riesgo de que un embajador no tenga formación diplomática y provenga de la iniciativa privada. El caso de la ex embajadora mexicana ante la Unión Europea y profesora del Tec de Monterrey, María de Lourdes Dieck Assad, es ilustrativo.

VIERNES: Desde Los
Ángeles, Eileen Truax reporta la huelga de guionistas de Hollywood, quienes denuncian que de las grandes ganancias que genera su trabajo ellos reciben una participación ínfima que exigen incrementar.

SÁBADO de Sociedad Zombi, con Catalina Gayà, desde Barcelona: de cómo España contribuye al desastre ecológico y social en Argentina, Brasil y Colombia mediante sus importaciones masivas de soja, maíz y flores.

DOMINGO de Viajeros: Témoris Grecko recorrió las avenidas más peligrosas de los países más caóticos del Tercer Mundo y nos da consejos imprescindibles para cruzar las calles sin perder la vida.

4 comentarios:

tazy dijo...

ok ok ok


ya voy

Pillo dijo...

Uy el de Eileen Truax ha de ser la onda ;)....ahí voy Chila..viste el debate de los Democratas, chale ojalá aquí pudiera haber un día un debate así...a quien le vas? muero por que chismees....

Carmen dijo...

Ese de los guionistas me interesa, espero volver con tiempo y que mi vida se estabilice para disfrutarlo.
Luego porque se enojan con el Arriaga los directores si lo que piden los escritores es reconocimiento. En fin ya te comentaré sobre tu artículo.
Saludos presurosos.

Chilangelina dijo...

Tazyta, 'ta bueno...
Pillo, ni te imaginas la de chismes de primera mano que te voy a tener...
Carmen, gracias por el interes, saludos...