domingo, noviembre 11, 2007

Recado del meme número ocho

Ustedes saben que no me gustan los memes, pero en esta ocasión tengo que hacer este por dos motivos: 1- yo acabo de inventar uno aquí abajo, así que ni modo de ponerme moñuda, y 2- me lo pasó el Pelos, y ps la neta sí me cae rebien.
El meme consiste en poner 8 cosas, las que yo quiera, de lo que yo quiera. Ton’s decidí poner ocho razones por las que, a pesar de que mi corazón está en la hermosa Chilangolandia, me gusta mucho vivir en Elei, porque a veces escribo tanto del mexiquitolindo que parece que no me gusta vivir aquí. Pero pues sí me gusta, entre otras cosas porque:

1- En casi cualquier tienda se pueden conseguir los quesos de la Laughing Cow. Hay unos que son unos cuadritos chiquitos que traen “fun facts” en la envoltura, del tipo: “30% de los hogares estadounidenses cuentan con un perro” o “Una persona promedio camina cuatro millas al año mientras tiende su cama”. Así que no solo comes queso, sino que aumentas tu cultura general.

2- Trabajo en un periódico cuya oficina está en el centro, en un piso 31.

Desde ahí se ven las montañas, en las tardes se ve el mar y a veces oímos roncar a dios.

3- Un día cualquiera vas saliendo del cine y tu esposo te dice: “Mira, ahí va Nick Nolte”. Otro día entras a una tienda y ahí anda de shopping Melanie Griffith, como si nada. No es que me enloquezca ninguno de esos dos; es que es chido vivir en un lugar donde la gente puede andar relajada por la calle, vestida como quiera, hablando sola si quiere, o incluso con su cara de Nick Nolte, sin que los demás se metan con uno. Claro, hay algunas aún mejores: el otro día mi amigo Juan Carlos me manda un mensaje de texto desde un changarro de hamburguesas, que dice: “Estoy en tal lugar, en el otro lado de la barra está sentado Martin Scorsese”.

4- Vivo a una cuadra del lugar donde se celebra la entrega de los Óscares y a tres cuadras del Hollywood Bowl.

Es chido llegar caminando a lugares hacia los cuales la gente a veces viene viajando desde otros estados, o incluso de otro país. A veces voy en chanclas a la tienda de la esquina a comprar la leche o el periódico y hay limosinas pasando por ahí. (Próximamente un post sobre el tema).

5- En casi cualquier lugar a donde vayas a comer, la comida es riquísima. Aquí encontré la mejor cerveza obscura, la mejor pizza y el mejor sushi que he probado, y créalo usted o no, el mejor mole negro y las mejores cemitas poblanas callejeras. ¿No me creen? Vengan; apuesto lo que sea. Aquí descubrí la comida thai, la comida coreana y la repostería cubana. (Por supuesto, soy candidata a Weight Watchers, y qué, y qué, y qué).

6- Vivo en un depa chiquititito que tiene un balcón con vista hacia Hollywood Boulevard y que está al pie de las montañas. No alcanzo a ver la avenida porque es un segundo piso, pero en las mañanas se oye cantar a los pajaritos y a veces a los cuervos, y si te asomas se ven el cielo azulísimo y las palmeras; en las noches de verano huele a flores todo el tiempo.

7- Puedes andar en tu carro sin los seguros puestos, con los vidrios hasta abajo y con la bolsa en el asiento delantero, sin temor al cristalazo. Yo soy chilanga, por dios; aún no me acostumbro a tanto descuido.

8- Los Ángeles tiene playa y puerto. Y varios muelles.

Cuando estás un poco depre puedes ir al muelle de Santa Mónica y subirte a la Rueda de la Fortuna a que te dé el aire frío en la cara y se te pierda la vista en el horizonte mientras ves el sol meterse en el mar.


Y pues el meme se lo paso a quien lo quiera hacer. Anímense, está entretenido.

24 comentarios:

sirako dijo...

encantador, ya me convenciste.

si voy... ¿me llevas a las cemitas y a la pizza?

VIC dijo...

yo me apunto pa'l mole!!,, y luego un paseito a TJ no?
y luego para extraniar menos el DF, que tal el trafiquito del 405 en las manianas .... Priceles!!!

Unknown dijo...

vamos, vamos!!!
si todo marcha bien y mi economia incremente como lo tengo planeado. antes de ir a mis padres a la bella cuernavaca, estare por tus dominios y tendre que catar esas cemitas, la pizza, el mole, la chela zaz?

Libradita dijo...

asssshhhh siempre tan presumidota Chilangelina

¡que bien que vivas en paz y rodeada de cosas padres!

Yo solo quiero una cemita con harto aguacate

Ruga dijo...

Jojo, mi cuarto tiene vista al patio, a veces ahí se echa mi perro y si me asomo a verlo me ladra.

Supera eso puesta de sol.

Blas Torillo Photography dijo...

¡Chin...!

Pues llevo un rato queriendo hacer el meme de por qué me gusta vivir en elei, y nomás no atino a poner nada...

Jaja...

En cuanto tenga tiempo (que espero sea pronto), haré el de por qué me encanta vivir en Puebla.

Besos Chila.

Queen dijo...

llevame contigo
aca esta aburrido, solo y oscuro
asi es mi vecindario

Juventino Montelongo dijo...

Chale y yo que decía que nuuunca iba a ir a los EstaNdos Unidos, ya me antojaste. Ora quiero ir a Los Angeles nomás ahí.

Y pos mi cuarto tiene vista a una primaria y una papelería (que está dentro de mi casa). Pero nadie ni siquiera Rubén supera el cuadro que tengo, dice "mate a la reyna y acabe con el nido" y tiene una hormiga muertota toda ahí.

SuperFandeMafalda dijo...

Que bonito es donde vives!!. A mi me gustaria mucho irme a turistear a elei como dices tu, tal vez pronto lo haga (¬.¬)

Pillo dijo...

yo quiero pizza!!!...pues yo te admiro mcuho mujer porque tu eres felíz en donde sea y eso es una cualidad tuya no de tu ciudad...me caes re bien mija....en enero tengo una junta en Elei...nos vemos pa comer cemitas???....

Gaviota_mx dijo...

¿Cómo dicen los gringos?

Beauty is in the eye of the beholder.

Gran ojo, tiene usted.

eSgar dijo...

chale, lo hago en una segunda vuelta, ya lo hice una vez

pero me dejaste con ganas de sacar mi visa

saludotes

pd: sí, mi novia es muuuuuuy sabia, por eso le voy a dar mis quincenas :D

0o_irene_o0 dijo...

demonios, yo que odio gringolandia y sobre todo, siempre he pensado que Los Angeles sea horrible...despues de tu post me doy cuenta de que tal vez no sea tan malo...

me gustan los post que me hacen cambiar de opiniòn ;-)

Unknown dijo...

Mira nomás, leer este post justo cuando estoy con la incertidumbre sobre si me quedo o me voy.

Tal como te dije en mi primer comentario, elei me ha gustado en demasía.

Pero ya sé, si me quedo diré que fue por los quesos de una vaca risueña.

Saludos

s4nt0 dijo...

todo suena bien, pero...quien es nick nolte???

rc dijo...

ey, yo he andado por ahi, tambien en Sta Monica. me gusta.

un saludo

Carmen dijo...

guau, guau, miau, miau, es todo lo que puedo decir, yo no tengo eso y me muero de envidia verde corrosiva. Porque eso de subirte en la rueda de la fortuna y mirar desde ahí el mar es para hacerle en poema.

Pelos Briseno dijo...

Thanks...
Y si LA es chido... cuando menos de vacas yo me la he pasado chido

Concharrita dijo...

Chila:
La ciudad se ve hermosa porque tú así la miras y así nos la presentas, y lo harías en cualquier otra parte del mundo...No digo que LA no sea bonita, pero hay que saber mirar, ori y sentir...

Te dire como escuche una vez decir a Samantha: "Querida eres maravillosa aquí. Lo serás allá"

PD. Ya te debos tres memes...

El R. dijo...

Chila, gracias por lo de blog de la semana. Y el header es obra del Chok, ¿verdad que le quedó muy chido?

Chilangelina dijo...

Sirako, Siiiii!!! Andale, ven...
Vic, a lo del 405 yo si no le hago...
Chachairu, ya dijiste...
Libradita, pues estas que te digo tienen harrrrrrto aguacate, manis...
Yomero, no, no hay puesta de sol que supere a un perro ladrando...
Blas, espero con ansias tu meme... pense que ibas a repelar por lo de las cemitas...
Queen, pues si esta obscuro nomas basta con que salgas para que lo ilumines un poquito... ;-)
El Tino, ya ves? El antiyanquismo gratuito no deja nada; mejor ven y ayudame a combatir al enemigo desde adentro...
Superfan, aqui te espero; estaria bueno para tu honeymoon...
Pillo, en enero te espero!! Vamos por pizza y por cemitas...
Gaviota, gracias!!
Esgar, pues junten las quincenas y dense su vueltecita por acambaro...
Irenita, nooooooo!!! Yo entiendo el antiyanquismo de la mayoria de la gente, pero no solo Los Angeles, todo Estados Unidos es muy lindo; es uno de los paises que tiene los paisajes naturales mas chidos. En un recorrido que hicimos en febrero por toda la frontera, en menos de 24 horas vimos nevar, pasamos por el bosque, por el desierto y por unas praderas bellisimas. Este pais es precioso a pesar de la mierda de gobierno que tiene, y del capitalismo y de lo demas; acuerdate que en algun tiempo una parte fue Mexico, tal vez por eso...
Ian, si quieres un consejo, no me preguntes a mi: yo voy para cuatro años y sigo encontrando cosas que me apañan...
S4lmon, un actor con cara de loco; googlealo, segurito lo encuentras...
Beto perdido, pues ni tan perdido, eh??
Carmen, gracias por entenderlo!! Para mi fue como un sueño la primera vez que lo vi; la gente aqui esta tan acostumbrada que no se dan cuenta de la maravilla que es eso de ir semi-volando junto al hermoso pacifico...
Pelos, y vivir aqui es como vacas permanentes...
Concharrita, gracias carnala!! Pero tu sabes que la neta esta ciudad a la vuelta de cada esquina tiene una sorpresa...
Ganso, honor a quien honor merece. Y si, el Chok se vio bien maestro...

Oigan, cuantas ofertas de visita, eh?? Voy a hacer mas posts de estos, luego uno se siente re-solapa por aca...

ka! dijo...

oyeeee...eso me parece fabuloso..!!

en serio, vivir en elei ha de ser pedo aparte..

yo aquí en jariochilandia no me quejo, la vida es chida, cómoda, no hay delincuencia y hay harrrrta parranda...cosa q me resulta sobre todo agradable..

cuidese bien..y le mandamos besos desde el puerto de las maravillas..

Chilangelina dijo...

Ka!, uy, con esa promocion voy volando al lindo Veracru', como no...

Anónimo dijo...

Pues no me gusta tanto Hollywood, pero si esta curada vivir ahi, me he pasado unos cuantos fines de semana en esa ciudad, y claro que conozco Santa Monica, muy suave el muelle.