viernes, junio 29, 2007

Recado pa' que me cuentes algo

Este lunes se cumple un año de la elección de 2006, el momento político más agridulce que me ha tocado vivir, supongo que a ustedes también.
Cómo me gustó ver la esperanza de la gente, la solidaridad de los que sabían que podían cambiar las cosas, y cómo me hizo encabronar el cinismo y la poca vergüenza de los que se agarran al poder como pulgas a un perro.






Nomás por eso ya vine otra vez para sumarme a la banda y recordarles que aquí seguimos. En lo que preparo un recado acá sentidón, cuéntenme: ¿qué es lo que más les conmovió, qué es lo que más les hizo encabronar de la elección del año pasado?

14 comentarios:

y@zzz... dijo...

hay ps estando tan lejos de mi pais que le dire que me encabrono?

Pues las mentiras de noticias que salen x aca.

La verdad ya no entiendo ni madre!

Juventino Montelongo dijo...

Ya tienes un link en mi humilde blog. Saludos.

Pillo dijo...

Yo ese día estaba en Michoacan en la playa y recuerdo que de todas las comunidades indigenas salía la gente apoyando a AMLO, yo me regrese super temprano para alcanzar a votar en GDL y NUNCA, NUNCA pensé que iba pasar lo que pasó..me acuerdo y todavía me dan ganas de llorar....te puedo decir que en esos días me disguté con muchos amigos FECALISTAS y bueno acá nunca fué buena plaza para AMLO....acá todo es Azul, mocho y muy muy inculto....hijoles..q tristeza...

Carmen dijo...

Que ese d�a m�s que nunca me di cuenta lo diversos y contradictorios que somos los seres humanos, y tambi�n quienes eran el verdadero pel�gro para M�xico.
Lo que m�s me molestaba era que si dec�a que vote por el Peje, desp�es de que empez� el plant�n casi casi me quer�an linchar mis compa�eras. Yo padec� el plant�n como todos pero nunca me arrepent� por mi voto.

A: dijo...

ah.. va aestar un poco largo
para mi dentro de todos los males fue un proceso interesante, por azares del destino me encontraba viajando por los paises del norte, durante un mes antes de la elección.
En las distintas ciudades donde estuvimos nos toco ver como los medios extranjeros cubrian las elecciones de Mexico, dejando a un lado los spots del miedo, se enfocaban en el analisis de las propuestas, en la lineas de tendencia. nos toco platicar con gente muy inteligente, algunos nunca habian estado en Mexico pero se interesaban y discutiamos acerca de que seria lo mejor para mexico, desde distintos enfoques..
al regresar descubri que algunos ni siquieran sabian bien a bien porque habian elegido fecalm, que no sabian sus propuestas y que tampoco conocian las de los opositores, muchos fueron victimas de la cultura del miedo
no pude votar, pero vivi los momentos de tension. conectandome a internet en malls de manera ilegal para saber como iba el conteo, preguntandole a los paisanos... y cuando por fin pude verlo, decepcion mexico no veia otras opciones..

sirako dijo...

yo quería revuelta.

tomé millones de fots (las pruebas acá

y

acá)

y ninguna como las tuyas...

tazy dijo...

1) Neta estaba bien emocionada por ir a votar.

2) estaba trabajando en la compu (as usually) y todos tenian en su nick: "YO YA VOTÉ, Y TU?" se me hizo chido porque todos eramos chavales que en serio queríamos que esto fuera legal (votar por quien se quisiera pero votar)

3) ver las filotas para votar

Ya preocupación me dio:

4)las casillas especiales que no se vaciaban :s

5) ME QUEDÉ TOOOOOOOOOOODA LA NOCHE, PERO TODA LA NOCHE viendo el conteo y pegada a lapa´gina del ife

6) cuando en la segunda vuelta del conteo comenzaorn diciendo que tenía más votos AMLO y luego zas... cambio

Una cosa realmente emotiva fue cuando en la jornada vi dos fotos: la de una viejita llorando porque perdió amlo y una boleta marcada con una sonrisa por AMLO esa boleta es la onda...

Enrico dijo...

A mí no me hizo, me sigue haciendo encabronar, que gran parte de la gente siga sacando sus sentimientos racistas e ignorantes para insultar a los seguidores de AMLO. Que la gente se enoje por un plantón (me parece bien) pero que no se indigne por gobernadores narcos, tranzas en el foxismo, tranzas en el sistema educativo, la destrucción sistemática de nuestro medio ambiente, y un gran etcétera.

mONERO jOSEjUAN dijo...

1.- Me conmovió la esperanza de millones de Mexicanos por vivir un verdadero cambio.

2.- Me disgustó sobre manera la forma tan descarada de robar esa esperanza.

j.j.
(2 de julio NUNCA se olvidará)

Pelos Briseno dijo...

Me encabrono sobremanera el volver a ser un ingenuo, y pensar que el voto seria respetado... que la voluntad de la gente por cambiar este pais era suficiente para lograrlo.
Me recontraencabrona saber que no es asi... que este pais, o los hijos de la chingada que lo gobiernan, jamas van a respetar a la gente, solo a la lana y sus intereses...

Chin, ya me volvi a encabronar.

Beto dijo...

El mismo efecto que las películas de acción tienen sobre los niños pequeños, ya no nos sorprende el fraude, FRAU-DE.

Anónimo dijo...

Lo que más me molestó fue la cantidad de mierda que se virtió contra Obrador a través de los medios de comunicación y, sobre todo, por internet; déjame decirte que hasta amistades perdí (mejor, ¿quién necesita a idiotizados?) y recuerdo que a una panista nefasta, después de que me mandó un mail hablando horrores de AMLO, le dije que qué pena me daba ver que en lugar de ensalzar a su candidato tuvieran que echarle tierra a Obrador; que eso hablaba de que Fecal no tenía ni una cualidad destacable y, sus seguidores, ni una neurona. Pero eso me pasa por vivir en el 'corredor azul' (Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán).

Anónimo dijo...

ChilAngelita:

Lo que más me ancabronó y me sigue encabronando es EL CINISMO de esos malparidos y el servilismo de algunos mal llamados periodistas -me resisto a nombrarlos como tales, pues desprestigian a quienes no nos prestamos a esas vilezas- pues con tal de mantener su chamba se callan o mienten a sabiendas de que lo están haciendo. Ya lo decía Buñuel: "la necesidad de llenar el estómago, no justifica la prostitución de tu dignidad".

El Peje dijo el domingo una frase lapidaria y hasta le salió en verso: ¿Qué sería del Pelele sin la tele?"

Y yo acotaría: "...y sin el ejército? Pues el mojón con patas salió bastante cobarde, cuando malamente vino a Aguascalientes, los soldados prácticamente tomaron por asalto el centro de la ciudad sin permitir el paso a nadie que no tuviera invitación con identificación y toda la cosa. Si eso hacen en un estado desgobernado por los azules, ¿qué será en entidades con mayor oposición?

Y yo también ya me volví a encabronar.

Deja me quito la bilis, enviándote un beso.

J.M.

Chilangelina dijo...

Enojados estamos, pues. Pero tambien tenemos nuestros huequitos para seguir dandole vuelta a la pianola, si señor, como no...
Saludos a todos...