domingo, julio 29, 2007

Recado setentero (recado treinta y siete)


Nací en 1970, el año del mundial. Pertenezco a la gloriosa generación del plástico y los colores estridentes; de la música disco y los gobiernos del estado benefactor, del boom petrolero que luego se convirtió en nacionalización de la banca y terminó como un frankenstein de política neoliberal.
Mi infancia transcurrió en los setentas, cuando el billete de cinco pesos tenía a una gitana que según una leyenda era la amante de no-sé-qué-presidente. El Mustang, el Dodge Dart, el Maverick y el Super Bee eran los autos que rifaban, la industria cinematográfica proyectaba sus creaciones en “Hollywood, La raza y varios más” y las películas de El Santo competían con las de Cantinflas y las de Pedrito Fernández. El helado se compraba en Danesa 33 y las hamburguesas en Burguer Boy: unifante, brontodoble o dinotriple. Iba al cine Continental, que tenía fachada de castillito y pasaba las películas de Disney; adentro me compraban Sugus y Pon Pons y si comprabas un chocolate, era Turín, “rico de principio a fin”.

La televisión blanco y negro que había en mi casa cuando era niña formaba mi mente con las canciones de Cepillín y los chistoretes de El Chavo y El Chapulín Colorado. Cuando tenía como cinco años la Calaca Tilica y Flaca me convenció de dejar de pertenecer al club de los chupadedo. Los domingos veía a las edecanes piernudas de Chabelo catafixiar salas de muebles Troncoso por una olla de tamales. Pacholín y Salchichita me cantaron una canción un día de mi cumpleaños mientras el Tío Gamboín me anotaba en la lista de sus sobrinos, y Topo Gigio me mandaba a las nueve a-la-ca-mi-ta. Sin embargo entre tanta ñoñada, en el canal 8 podías ver “Ahí viene Cascarrabias”, una probadita de las pachecas que vendrían en la universidad.
Desde mi perspectiva de chamaca, Raúl Velasco y Jacobo Zabludovsky se parecían, yo creo que es porque eran los dos únicos que rifaban en Televisa. Sasha Montenegro era una encueratriz y estaba lejos de convertirse en esposa de expresidente; Rigo Tovar cantaba “Mi Matamoros Querido” y estaba lejos de convertirse en un pobre ciego abusado por su familia, y la música de los papás incluía invariablemente a Los Ángeles Negros, a José José y a El Pirulí.

La publicidad me metía en los sesos a “Nordiko, el nuevo jabón para el hombre activo”; a la pasta dental Freska ra, porque “llega cuando menos se espera/el momento de estar cerca”; a los tomatitos que estaban muy contentitos porque los iban a hacer puré de tomate Del Fuerte y a los calcetines Donelli, porque “entre el zapato y el pantalón está el detalle de distinción”. Los cigarros eran Raleigh, Viceroy o Commander. Abrí mi primera cuenta de ahorros en Banco Mexicano Somex; la carta a los Reyes Magos se hacía después de visitar la juguetería Ara e invariablemente incluía un juguete Mi Alegría. Una navidad me regalaron el cine-a-la-mano de Plastimarx ("son bonitos, son durables, son juguetes Plastimarx") y otra el obligado reloj Timex de Mickey Mouse cuyos brazos eran unas manecillas, pero la hora exacta se escuchaba en XEQK, misma de Haste, Haste la Hora de México .


Jugué resorte, brinca-brinca, espiro, matatena china, policías y ladrones y cubo rubick. Tuve la Lagrimitas y la Comiditas, ambas de Lilí Ledy, pero las tardes de juego cambiarían pronto al aparecer la Barbie, exótico juguete de lujo traído de allende las fronteras.
Con el paso de los años hubo que entrarle a cada moda… desde los patines de bota como consecuencia de la película Roller Boogie, hasta ver a los papás bailar abajo de la bola cubierta de espejitos por culpa de John Travolta y su traje blanco y su camisa rosa; luego nos tocaría el turno, cuando el mismo sujeto filmó Vaselina. En mi casa, en el colmo de la modernidad, compraron un puff, sillón amorfo símbolo de aliviane en el cual me sentaba para escuchar Radio Capital, “una buena costumbre de la gente joven”. Recuerdo cuando compré mi primer disco con mi dinero mío de mí: 1979, Somebody to love de Queen, un disco de 45 rpm.

Pertenezco orgullosamente a la gloriosa generación de los setentas, los que crecimos en un mundo pop con reminiscencias de flower power y con atisbos de generación del internet. Quienes nacimos en la década de los setentas nos convertimos en personas bien interesantes. No tuvimos que pelear rabiosamente con nuestros padres para usar pantalón de mezclilla o minifalda, pero aún lo pensamos para desnudarnos con cualquiera. Decidimos ejercer nuestro derecho a estudiar una carrera y tener una vida profesional, y al mismo tiempo estamos más conscientes de la responsabilidad de tener hijos y familia. Estamos inmersos en la cultura global, pero revaloramos nuestra herencia mexicana, aunque ésta incluya a Héctor Suárez en Lagunilla Mi Barrio. Los hombres nos abren la puerta y nos ayudan a subir al carro no porque nos hagan menos o por obligación, sino porque nos aprecian; las mujeres aceptamos el detalle a sabiendas de que eso no implica sumisión, y una vez adentro nos estiramos sobre el asiento y les abrimos la puerta a ellos.
Somos globales, pero también somos locales. Podemos viajar sin problemas por el mundo, tal vez vivir en otro país, siempre llevando en las tripas la esquina donde jugábamos bote pateado y la pared donde jugábamos quemados. Nos sabemos las de Coldplay y también las de José Alfredo. Somos la generación económicamente activa del nuevo siglo. Tenemos en nuestras manos el pasado de los padres reprimidos por Gustavo Díaz Ordaz y el futuro de las generaciones que pagarán la deuda del Fobaproa. Quién sabe si dejaremos un México o un mundo mejor, pero me cae que lo estamos intentando.
Nací en 1970, exactamente en un día como hoy. Hoy cumplo treinta y siete años.

51 comentarios:

Andrés Tonini dijo...

Pues vaya hasta allá un abrazo virtual.

Anónimo dijo...

Un emotivo post, sin duda.

Una manera sutil de decirnos "felicítenme".

Pues te felicito, como no!

Un abrazo.

pedrolv dijo...

Bueno pus... primero que nada, o antes que nada, o como se diga pues...

¡¡MUCHOS, MUCHOS, MUCHOS DIAS DE ESTOS MI CHILANGELITA!!

Y SOPLELE A LAS VELITAS, ANDELE...

´´´´´´´´´´´´´{}´´{ }´´{}
´´´´´´´´´´´´||´{ | }´||
´´´´´´´´´´´´||__}|{__||
´´´´´´´´{}´´{~ ~ ~ ~ ~ ~ ~}´´{}
´´´´´´´||´´{~ ~ ~ ~ ~ ~ ~}´´||
´´´´´´´||__{___________}__||__
´´´´{\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\}
´{}´{´´´´´´´´F´e´l´i´z´´´´´´´´´´}´{}
´||´{\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\}´||
´||´{´´´C´u´m´p´l´e´a´ñ´o´s!´´}´||
´||´{´´C´h´i´l´a´n´g´e´l´i´t´a´´}´||
´||_{_________________________}_||_

...QUE LE MUERDA, QUE LE MUERDA...

NAA, NO LLORE ANDELE, QUE TODOS LA QUEREMOS CONDENADOTA...

aquí sienta usted un abrazototote (aca, de esos chingones)

Y pos que mas te digo Chilangelita bonita... Podria hablar como papá de quinceañera, pero ya no quiero hacer el ridiculo. Tu sabes cuanto se te quiere y se te aprecia por aquí, por alla, y por todas partes pues. Que diera uno por ser la mitad de chingon que tu-nas verdes.


ANDELE... CONDENADOTA!!


(Oye y por cieto... no es estoy enojado contigo, eh!?)

Oyessss, el cine que tenia forma de castillo de disney estaba donde esta hoy la capilla del juan diego, verda'? yo si me acuerdo je. El mustang sigue siendo -para mi- la neta (lastima que soy pobre). El chavo del 8 también era la neta, pero nomas se volvio panista... y bailo Bertha (que quieres, soy un resentido social). Ah no manches me creerias que una de las edecanes piernudas de Chabuelo fue maestra de kinder de dos de mis hermanos?, pero mia no :-(( (lo puedo comprobar, tengo fotos y testimonios). Pacholin y salchichita francamente nunca fueron de mi gracia. Aaahh yo me alucinaba con el topo gigio, al extremo de que un dia lo vi abajo del ropero (y todavia lo sostengo) (y eso que todavia no me metia nada). Y si no manches, mi tia a cada rato ponia al Rigo (es amor), y no se diga del Chicoche juar juar juar. pues no es por aca pero cuando me bañaba con nordiko si me volteaban a ver las niñas, y ahora que uso axe, igual (ja, noescierto, nadie me pela, ja). Oye, esa tonadita de los calcetines... si o no estaba pegajosa?. A mi jefe (q.e.p.d.) le dieron dos infartos por echarse dos cajetillas de "Del Prado" al día, chale. Y quien iba a pensar que ahora en vez de juguetes los de Ara se dediquen a vender casas, ja. A mi una vez mi hermana (que por cierto, tiene tu misma edad) me compro con el dinero del mandado un hombre elastico (hubieras visto la chinga que le pusieron jajaja). Ah ese reloj del miky mouse estaba chido eh. Mi estación favorita cuando era niño era la XEQK, de veras, lo juro, ira: "Esta es, la unica hora exacta, la del observatorio nacional astronomico de México.. son las 2 y 45 minuots, tuuuuuuuuu". Ahora el que esta llorando soy yo :'| . Oye, entonces eras de "la alta" verdad, por que mi hermana tambien imploraba por una lagrimitas y nomas lo Reyes nunca se apiadaron, jajaja. Ah Radio Capital que chido, ahi fuie onde escuche por primera vez a los Doors, Los Kinks, Queen, los Rolling, iiu, que chido!. Somebody to looooooooove!!. Ouch, yo decidi mi derecho a ser un vago bueno para nada malo pa' todo :-(

Pues si, lo estamos intentando, solo que de repente llegan unos entes que les dicen o se hacen llamar politicos-ratapanuchos y todo lo echan a perder.


ME CAI QUE... QUE BONITO ES LO BONITO, Y TU BLOG ES ENTRE LO BONITO DE LO MAS BONITO...

MUCHISIMAS FELICIDADES EILEEN!!!


.......OOOOOOOO:......OOOOO!.......
....oOOOO!!!!;;;O....OO......:;!O.....
...OOO!!!;;;;;;;;O..O.......:...;!O...
..OOO!!!!;;::::::.OO........:....;!O..
..OO!!!!;;:::::..............:...;!O..
..OOO!!!;::::::..............:...;!O..
...OO!!;;::::::.............:...;!O...
....OO!;;::::::.............::::!O....
.....O!!;::::.::............:::O......
.......!!!;:::::...........::O........
.........!!;:::::.........:O..........
...........;;::::.......O.............
..............:::....O................
................::....................
.................;....................
......................................



PD. Dispensa lo chueco del pastel y del corazoncito.

A: dijo...

pero que buen día, emotivisimo día

hasta lo voy a apuntar


MUCHAS FELICIDADES!

cuando es la fiesta?

tazy dijo...

ESTAAAAAAAAAAS SOOOOOOOON LAS MAÑANIIIIIIIIIIIITAS
QUE CANTAAAAAAAAAAABA EL REY DAVIIIIIIIIIID
HOY POR SEEEEEEEEEEEEEER DIADETUCUMPLEAÑOS (así pegadito para qeu quede) TE LAS CANTAMOS A TIIIIIIIIIIIIIII

y alabio alabao ala bimbomba!!
CHILA CHILA RA RA RAAAAAAAAAAAAAAA

Mordida, mordida jojojoj

un abrazote!!!!

snif, eres mi idóla!!






(Yo acá con un vaso de plástico, echando un tequilita por chila en plena fiesta no puedo evitar dar el tip histórico, cuestión profesional: Fernando del Paso, novelista, tuvo a bien escribir el jingle de los tomatitos porque pos de algo tenía que vivir antes de que fuera famoso. Como estaba haciendo la investigación para su gran obra, "Noticias del Imperio" que trata de Maximiliano, usó a una canción que le cantaban los republicanos a los conservadores, y qeu es la tonada de estaban los tomatitos... tan tan)




y a qué hora llega el mariachi????

Naxos dijo...

Eileena, muchas felicidades por tu cumple!!!!
Gracias por compartirlo!!
Te mando un gran abrazo onde quiera que estés...
Ya sabes que se te admira, se te respeta y se te quiere...
muchos saludos y que la pases increíble!!
besos
:-D

El Yorsh dijo...

yo ya te llame, y pues aqui esta la felictacion bloguera, "japi virdei"... ah, y como quieres que te incluya en el top ten si no me mandas emails???

Kabeza dijo...

Qué bonito post te regalaste.
Yo te iba a regalar uno, pero ya con éste que te escribiste, tienes de sobra.
Feliz cumpleaños.
Abrazo.

Carmen dijo...

Eileen:
Va abrazo que espero sea de ida y vuelta por compartir el mismo día. Felicidades y mucho cariño desde esta mi orilla a tu otra orilla.

Trimax dijo...

Chila: Casi reprodujiste mi vida (soy del 67), salvo por lo de las Barbies y las muñecas Lili Ledy (yo jugaba con Kid Acero).

En fin...

Pasatatela super y muchos, muchos días de estos.

Pico de Gallo dijo...

No cabe duda, los de la cosecha de 1970 somos artículos de lujo. Muchas felicidades.

Epi dijo...

Felicidades!!

Amiguiz dijo...

fiu, como Luis Miguel!

Pero él es del 19 de abril :)

Ijon Tichy dijo...

OOOOTa madre !!

JELIZ CUMPLEAÑOS CHILANGELINA !!!

¿Cómo le haces para mantenerte jóven? (ah ya sé, con "agua y mi jabón palmorrible"). Yo soy del 74 y ya me veo bastante mas traqueteado. :D

Pinche post pa sacar las lágrimas, me hiciste recordar mis colecciones de monos elásticos, que aunque los juguetes que venían como tubo eran los "ensueño" y nos trataban de covencer que "el mejor juguete es EXIN"; los Lilí-Ledy eran los que se llevaban siempre nuestro cariño.

Me cae que lo que dices de cascarrabias es cierto; ni en la peor pachequez logré ver esos colores tan groovy :D

PD. el cine continental estaba en xola y Av. Coyoacán; todavía funcionó como multicinema hasta hace unos 3 años. Ya no tiene el castillito de disney como desde el 95 y actualmente se encuentra cerrado esperando que lo compren los Cinemexes-cinemarkos o similares.

Por cierto, a mí me llevaban al cine Imán, hasta que lo conviertieron en la sala Ollin-Yolliztli, creo que fui el único que protestó por ello. De ahi mis preferidos eran la Linterna Mágica (aún existe) y el de villa olímpica.

Bueno ya, un besote e invita unas chelas cuando vengas pa ponernos a chillar de nostalgia.

mONERO jOSEjUAN dijo...

Muchísimas Felicidades Amiga!!

Con esos 37 añitos eres un poquito mas que un bebé...!!

Salud!, Dinero!... y lo demás...tambien!!!

jOSÉjUAN

mONERO jOSEjUAN dijo...

¿Ahora no vas a dejar rebanadas de pastel?, o espantasuegras?, o gorritos?

Pillo dijo...

Feliz Cumpleañooos!!! el otro dìa leì un articulo en la revista Vuelo de Mexicana con muchas de las cosas que platicas, los autos, lo de Danesa 33, que bonito recorrido....un abrazo!!!

s4nt0 dijo...

chido, que buen post, ese cine q parece castillo de disney, creo que ya fue hace mucho tiempo, aunque yo soy made in los ochenta, aun recuerdo muchas cosas que mencionas, jajajajaja me hace reir algunas frases y parrafos...aun recuerdo la ultima vez que fui a un danesa 33 y a un burguer boy con mis papas, uy q nostalgia de aquel 89...
feliz cumple mi chilange

Anónimo dijo...

Que chido post cumpleañero...

Yo también tuve varios de esos juguetes pero en versión pirata. O sea, mi comiditas era una muñeca cualquiera que tenía un hoyo en la boca y otro entre las piernas, así sin más sofisticación, pero igual me divertía jugando con ella. Me acuerdo también del hombre elástico que tenía como gelatina adentro y sabía bien rica, mis primos y yo optamos por comérnoslo a los pocos meses… ay que chida imagen me vino a la mente, de cuando era pequeña.

¡¡¡¡Gracias pues por el recuerdo y feliz cumpleaños otra vez!!!!

PD. Ah y muy buen dato el de Tazy

Charra Frijolera dijo...

pues muchas felicidades, que razon tienes y pues habia que cumplir tooodos estos años para darnos cuenta de esto que mencionas.

un abrazo

Unknown dijo...

Vá un abachote chilango, osea becho abacho y apapacho con toño.

Anónimo dijo...

ChilAngelita:

Ante el alud de felicitaciones, abachos, pasteles y demás mimos, ya sólo me queda enviarte un besototote felicitador, de coraza, ya sabes.

J.M.

P.D. Respetable memoria, formidable tu remembranza...admirable tú

Anónimo dijo...

ChilAngelita:
No sé porque este aparatejo me puso como anónimo, pero soy yo meroles, uno de tus fans más leales.

J.M.

P.D. Aprovechando el viaje: otro besín felicitador. Prometo echarme un alipús el día de hoy en tu honor.

Rafael dijo...

Muchas Felicidades Chila!!!

Que curioso, my wife también nació ese extraño y alucinante año

Viétnika dijo...

...pues muchas felicidades!!!

Acabo de viajar en el tiempo gracias a tu texto... me hiciste regresar a mi infancia mientras repasaba la tuya.

Aparte: me extraña que no tengas entre tus recomendaciones a la revista emeequis, digo, si tienes a Proceso y La Jornada, debes DEBES poner a emeequis. Además, como yo me dedico a buscar y recomendar blogs para la columna semanal BLOG ESPONJA de emeequis, y como voy a pedir que escriban sobre este tu blog, pues tendrás que poner en tu lista de medios a emeequis.

Te recomiendo ampliamente el semanario:
www.eme-equis.com.mx

Un abrazo a la cumpleañera! Viet

Ocelotl dijo...

Chila: Un abrazote enorme, un besote enorme y mis mejores deseos, que aquellas cosas que sueñas pronto se materialicen y que cumplas muchos más...

Haré un ritual para que el tío gamboin te felicite y topo gigio te mande a la ca mi ta a las 9 (recordé nostálgicamente al tio gamboin)

Me cae que que chido el post que te aventaste

FELICIDADES!!!

Anónimo dijo...

Excelente tu forma de escribir. Provoca emociones y desempolva recuerdos y lugares que nunca has conocido, pero son de la misma denominación.
Feliz cumpleaños.

Anónimo dijo...

Pues felicidades, como de que no.

Jazmin dijo...

Felicidades, un abrazo.

Anónimo dijo...

Mi Truax:

Cuando vi el billete de la gitana sabía que tenía que ser para ti; ahora entiendo porque la corazonada.

Mil felicitaciones una vez más, y como dice el Eros Ramazzotti (a quien conoces rebien, condenadota) "gracias por existir" jajaja.

Besos

sirako dijo...

yo para variar, llego tarde, pero bien cenado.

por tu cumpleaños empieza mi largo recorrido hcia el regreso.

que gustazo conocerte, leerte y saber que a los treinta y siete me queda la esperanza de vivir y verme como de 20.

felicidades, cumples el mismo día que mi carnalita. y es bien chida, no tanto como tú pero pues ya qué.



y celebreit!! salu! y estas son les morninsitas.

Concharrita dijo...

Yo me espere para cerrar con broche de oro...

La verdad es que me impresionas. De ver como te superas a ti misma. Yo creí que el anterior era el mejor de tus post, y lo fue unos cuantos días, hasta que, en menos de una semana, nos regalas uno mejor, lleno de sensibilidad, felicidad y valoración de ti misma.

Eres una gran maestra.

Felicidades. Que nunca acabe esa cabecita de crear, proponer, debatir, mostrar, encabronarse y reir.

Te quiero y te admiro. :)

Blas Torillo Photography dijo...

Hola Chila... Vengo regresando de viaje y me encuentro con tu cumple... medio tarde, pero llegué.

Esta entrada es digna de Record-ando... y me hiciste recordar un buen de cosas. Yo tuve una maestra de inglés, Rosa María, a la que le decíamos Siriaca... ya te imaginarás por qué, pero en fin... de lo que se trata es de decirte que nomás te faltan 10 para llegar a mi edad... aquí te espero... Jeje.

¿Se podrá?

Besos. Muchos. Extras por el cumple. Sigue así. Vas bien.

PEPMAC dijo...

genial

felicidades

Lienzo dijo...

tu Post me encanto!!! Es terriblemente emotivo y aunque yo naci casi 6 años después esa es también mi epoca. Me diste tintes tan vivos de mi infancia. Muchas gracias.
Muchas felicidades y muchisimas gracias por tu post que es estupendo.

Libradita dijo...

Llego un poco tarde a las felicitaciones pero tu spost me encantó, también naci en el 70, en el mes de junio y al leer recordé mis tarde de niña y el olor a juguete nuevo.

Muchas flicidades atrasadas

Juventino Montelongo dijo...

Tu banner ya est'a listo. Si no te rifo... pues te aguantas y ya. Y para no romper relaciones digamos que s'i me gusta la Pac'ifico y ya.

Canicularis dijo...

Nací en el 74 y comparto la gran mayoría de tus puntso de vista. Excelente artículo. Una buen síntesis de lo que nos redeo a esta generación.
Feliz cuple!!!

Beto dijo...

Sólo estaba esperando a hacer mi llegada triunfal a las felicitaciones. Es como abrazar a todos los invitados (o todos los que creías que iban a llegar) y de repente llega el último:

¡felicidaaaaades ca!

1. Ese billete es hermoso, a mí no me tocó usarlo, pero cómo no, sí me tocó admirarlo.

2. Está padre tu muñeco de acción de Echeverría. No me digas que es de Plastimarx (esa sola palabra requiere un post entero).

3. Uorale, yo no había visto la portada del Somebody to Love que trae al Santo.

4. Fiu Fiu, guapota, te diría por esa foto.

PolloVampiro dijo...

Mi queridisima Chialngelina Yoli!!!
Muchas Felicidades!!!
sip, atrasaditas porque me quede atrapado en el limbo, sin interneta por 3 dias SNIF pero revivi!
Te juro que no pude dejar de suspirar cuando termine de leer este soberbio post!! como dice la Concharrita te luciste, hiciste que retrocediera en el tiempo, cañon! (soy del 69 asi que me debes respeto) me acorde que con ese billetuco todavia me alcance a gastar tambien las monedas de 20 centavos de cobre, esas que menciona polopolo en el chiste de su vieja cuando acaba de despertar jajaja. Como olvidar esa pinche serie de AhiVieneCascarrabias, que por cierto nos dejo traumados porque esos hijos de su rechiflada madre del carnal 5 nunca pusieron el final! maldita sea!!! (ahora por una modica cantida´ puede uste encontrar la serie completa solo con su piratero de confianza, sí! en dvd) y bueno, de los canceroy mejor ni menciono nada.
Chingon Chila, muy chingon este post, que más del recuerdo se convirtió en el de la reivindicacion de la generacion "dominante" o mejor dicho, que dominamos todo y de todo, sea un nesa-pon o un Wii, un telefono en forma de mueble de los 70's o una palm, las conversaciones por mms. tanto como las de afas ofus rafas quefes mufus chofos chafas mafas quifis tofos nofos enfes tifis efes defes. jejeje
Recibe un Abrazote con mucho cariño.
Vengan otros 70!!! (años)

LUDA dijo...

uy, también tarde pero sin sueño: muchas felicidades... aunque sólo pintaste lo bonito, que no todo ha sido fácil para los nacidos en los setenta, ya te fijaste?

beno dijo...

Worales!!! leer este post para mí fue como abrir un libro de historia de méxico y no lo digo en sentido peyorativo, sino que fue como revelador porque casi nada de eso me tocó o si me tocó fue ya el refrito del refrito, que chido!! me gustó bastante!

Chilangelina dijo...

Hiiijole, gracias a todos, se siente retebonito tanta felicitacion. Para que vean que soy pareja, vaya la atencion personalizada aunque sean un monton:

Lonjho, gracias, ojala vengas mas seguido...
(I_I), captaste la sutileza, ah??
Peter, gracias por mi pastel y por tu recadoooote para mi. El castillito que yo digo estaba en Coyoacan, pero habia uno igual en Lindavista... de lo demas ya nos acordaremos juntos un dia de estos...
Flan, la fiesta es cuando ustedes digan, yo pongo a la festejada...
Tazycat, el tequila me lo debes, nos lo tendremos que echar un dia de estos... lo de Fernando del Paso lo habia escuchado, pero no sabia el origen... ay, pero cuan util es tener a una historiadora entre la banda...
Adrianaxo!! Que chida sorpresa, gracias por venir...
Ese mi Yorsh, uste incluyame en todos los top tens, faltaba mas...
Carmen, gracias otra vez, pura vieja chida en este dia...
Trimax, gracias; mi amiga Mayra y yo usabamos el Kid Acero de su hermano para que las Barbies jugaran con el...
Pico de Gallo, gracias, puro articulo de calida'...
Epi, gracias...
Amiguis/z... estem... pero si estamos chupando a gusto!!!...
Tichy, llegaran las chelas mas pronto de lo que te imaginas...
Monero, gracias!! Una bebe, asi es... el pastel sera para la proxima sacatrapera, muy pronto espero...
Pillo, yo tambien vi esa revista de Mexicana; eso, mas unas fotos que vi el otro dia, mas la Tragicomedia Mexicana de Jose Agustin, en algo ayudaron a darle forma a este post...
Salmon, gracias, parece que fue ayer, verdad??
Sylvana, que chido, verdad?? Para mi el hombre elastico era un milagro de la tecnologia...
Pao, que gusto tenerla por aqui, gracias!...
Feroz, gracias, cuando es chilango es mejor...
Gracias JM!! Aunque ahora que lo pienso, nomas ando dando pretextos pa' que la gente beba sin mi...
Rafa, gracias, tu esposa ha de ser un mujeron...
Viet, gracias por la visita. Ya esta linqueada, no sea usted quejosa que aunque no la tenia, la leo sin falta... incluso la 69, como ve??
Gracias mi comandante Oce, iguanas ranas, que nos tocan bien cerquita los cumples...
Anonimo, gracias por la visita...
Tino, gracias!!
Jaz, recibido!!
Mi Chacheva, usted nunca le falla, gracias como siempre...
Sirako, gracias! Usted nomas portese bien como yo para que se vea joven y bello...
Concharrita, gracias carnala; no hay mejor regalo que un piropito venido de usted...
Blas, gracias! Usted no me espere mucho en esa edad, porque voy a tardar un ratooote en llegarle...
Pepmac, gracias!!
Janik, gracias por la visita y por los comentarios, ojala regreses alguna vez...
Libradita, pues es que las que nacimos en el setenta somos especiales, que no??
Tino, una vez saldada la diferencia de las Pacifico, tendre que alojar mi banner aqui... gracias!!
Canicularis, gracias, pura generacion setentera, me cae!
Beto, lo mejor fue tu cierre!!! Gracias...
Pollo-Vampi, a huevo que somos la generacion dominante, como no...
Luda, pues no, claro que no todo ha sido facil... se te hace poca cosa haber crecido con canciones de Cepillin y chistes de El Chavo??? jajaja, gracias por la visita...
Beno, de eso se trata: este blog no solo es recreacion, tambien es educativo...
Neto, gracias a todos. Estando hasta aca a veces se siente uno solapa, pero si algo bueno tiene este changarro recadero es que me hace sentir apapachada en ocasiones como esta gracias a ustedes. Aplausos para los comentadores!!!

Unknown dijo...

felicidades,,,,y no manches te ves muchisismo mas joven!...algun dia le tendras que pasar el secreto a mi chica...ahora deja que primero encuentre a una hehehe!
felicidades, otravez, tarde, pero felicidades!

Gaal Dornick dijo...

Oye me latio mucho tu post, muchas felicidades y cuenta con un nuevo y asiduo lector

Vil Clinton dijo...

Hallmark vende unas tarjetas rete ingeniosas para Belated Birthday; parto como rayo a comprar una.

Un abrazo y muchas felicidades!

Kerubina dijo...

Me encanto tu post, aunque soy del 71 me identifiqué totalmente. Solo por tu cumpleaños perdonaré la imperdonable omisión de la señorita cometaaaa. Felicidades atrasadonas. Saludos desde el exilio voluntario en Arizona.

Anónimo dijo...

esperotengasmuchoscumpleaños,laedadsolorecuerdalobienqueseponeunodeviejo,bueno,por la experienciayconocimientos,soydel61,10añosmasrucoquetu,nomevas a alcanzarnunca,peroa pesardetodo,fueronetapasytiemposmuymemorables,unciberabrazo,sientetefelizdepodercompartirtodotuuniversodeconocimientosalosniñosñoñosdeestetiempo,estanmuyapende.....dos,contantatecnologi siguegozandolavida,ah,quepiensas de ultraman?..

Anónimo dijo...

soyelmismoanonimo,lafototehaceverbienperoelfondoesmuynaco,hubierasbuscadoalgoma ad-hoc con tu bellena natural,bueno,bellezanaturalporqueen blancoynegronoseve lapinturaqueusasteparalafoto

Chilangelina dijo...

Chachairu, gracias, no hay secreto, nomas hartas ganas de seguir en esto que llaman vida...
Tyler, gracias, es de ida y vuelta...
Vil, no hay fijon, me encantan los cierres con broche de oro...
Kerubina, tienes razon!! No entro Cometa, ni Koyi ni Takechi! Gracias por traerlos a la memoria...
Anonimo, graciasgraciasgracias, de Ultraman me acuerdo poco...
Anonimo otra vez, oye, gracias por lo de belleza pero el "fondo" que dices, no es un fondo: la foto fue tomada frente al hermoso Palacio de Bellas Artes en Mexico, no hay pintura de por medio...

Anónimo dijo...

chilangelita enhorabuena por tu preciosa reminiscencia setentera, la lei en un momento de mucha nostalgiay me cayo muy bien salud y exito pa ti