Estimado Lector: si usted por alguna razón debe pasar por las calles de Pino Suárez, en el centro de la Ciudad de México, tenga mucho cuidado: por ahí a la altura del número 2, hay tanta mierda que puede usted quedar salpicado.
-------------------
Hace poquito más de un mes entrevisté a Lydia Cacho con motivo de su nominación al Premio al Valor Periodístico que entrega la organización International Women’s Media Foundation. En esa ocasión, hablando sobre la zozobra en la que vive, me dijo que en algunas ocasiones ha considerado salir de México y mudarse a Estados Unidos o Francia, donde le han hecho buenas ofertas de trabajo. "Pero cuando se me pasa la depresión, decido quedarme", me dijo. "Yo sigo convencida de que los que se tienen que ir de México son los criminales; no estoy dispuesta a ser emigrante por la violencia. Como dice una de las niñas en mi libro: que se vayan los malos de aquí".
No fue ahora, pero algún día será, querida Lydia…Foto tomada de La Jornada. Para leer la entrevista completa, click AQUÍ.
20 comentarios:
cha--- le!
no manchen!
jijojijos que coraje.
algún día puesn.
La tremenda corte ha resuelto un tremendo caso....che suprema corte de la nación o como se llamen
Suprema Corta de Injusticia,
Suprema Corte de Inmundicia
¿Qué nos queda a nosotros, los ciudadanos de a pie? ¿Qué mensaje nos mandan los putos jueces con esas actitudes?
Me duele mi México, mi país.
chale...
què valiente la Cacho...yo la neta no pude quedarme, no sè què fue, el egoismo? la lucidez? todavìa no lo sè, lo que sè es que no podìa màs de Mèxico y cuando pude irme me fuì. Ni modo...
Como siempre, la justicia prostituida y vendida al mejor postor.
por cierto ahora parece que hay un bloqueo en los medios contra Lydia.
Chila ya llegaste de San Pancho, que bueno, referente a lo de Lydia esta del carajo, esa mujer es admirable, y asi vemos como siempre seguiremos regidos por cochis mas cochis que la mugre, que triste, que entripada...
No sé que da más coraje: la decisión o el hecho de que algunos tengan el cinismo de festejarla
saludos
Lo que no entiendo es por qué no estamos ya en las calles protestando. ¿Por qué la indignación la dejamos sólo sobre papel? Deja tú la arbitrariedad que están cometiendo implícitamente contra todos nosotros. ¿Las niñas?, ¿qué va a ser de ellas?, ¿cómo protegerlas?
Martha
solo 3 palabras... que poca madre.
ya dije :p
Por eso hay mucho periodista, levantaceja, columnistas y hasta moneros que prefieren sobarle las pelotas a los del poder en turno. por que bien que saben que tirarle para el otro lado no es negocio. pero están pendejos si creen que tienen un poco de credibilidad con la gente -como dice por ahí- "de a pie".
pero pues esto se veia venir desde hace un chingo. como para que nos indignamos otra vez. si ya sabíamos que de calabaza iba estar lleno todo este sexenio. no nos queda mas que seguir trivializando todo para no hacer corajes y que no nos salgan arrugas en el cutis. para eso somo expertos pinches mexicanos.
que huevos los de esta mujer y que asco de sistema tenemos, de plano
Por si ya se les había olvidado de qué estaban hechas sus instituciones...Aunque hubo cuatro honrosas excepciones...
Mi solidaridad y coraje para con Lydia y todas las periodistas que honran la profesión...
Me sorprendió mucho desde que dijeron que procedía la discusión en "la suprema". Pero todo resulto en una farsa...
Creo que por lo menos ameritan unas pintas en las casas de estos magistrados de la impunidad.
Neta que qué coraje...
Y no viste la entrevista con Doriga cuando le preguntó a FECAL lo de Lydia, casi rompo mi TV a madrazos...me reí mcuho con lo de Afroamericana jajajajajaja...ya te extrañaba mija..pos onde andas??
"Suprema".
Nomás la leche. La leche Suprema.
No cabe duda que el tercermundismo comienza con nuestras "instituciones". Lo que en otros lados sería un escándalo aquí pasa casi desapercibido. ¿Será que un día México dejará de aguantar todo?
ps si tiene toda la razón pero también uno tiene paciencia!! está cañon... y no se ni donde está esa calle pero aun asi estaré al pendiente, gracias por el aviso!!
Sirako, ps si, a ver...
Anonimo, asi es, bola de Tres Patines...
Carmen, a mi tambien me duele, me cala...
Irenita, es que a veces desde fuera podemos hacer mas que desde dentro. Al menos yo he encontrado una nueva trinchera...
Tichy, la cosa es no dejar de tomar accion, aunque sean cosas chiquitas, pero no parar...
Pillo, la onda es que tenemos que usar la entripada para actuar, para empezar de a poquito a corregirles la plana a estos...
Tino, "suprema", eyyyy...
Enrico, sera que los mexicanos estamos haciendo algo para dejar de aguantar???
Seudonimo, de nada!
caray... cuanta mala vibra se siente el en ambiente!!!
esa corte de injusticia hay que quemarla...con los magistrados adentro.
ya hasta me dieron ganas de echarme una preciosa botellita de cognac, nomas de puro coraje.
jeje
Publicar un comentario